En busca del mejor sonido 7.1 (alta gama)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos
Después de haber probado varios previos y receptores de AV multicanal, dudo sobre cual es el mejor sonido que he obtenido, a ver si alguien con aparatos parecidos me comenta alguna cosa.
Los previos que he tenido por orden hasta la fecha son:
Yamaha ?? Receptor integrado (el primero con Dolby Digital)
Marantz SR14 receptor integrado (DD y DTS)
Theta Casanova Previo (DD y DTS)
Theta Casablanca Previo (DD y DTS)
Krell Showcase Previo (DD Ex y DTS neo)
Marantz 8002 receptor integrado (DD TrueHD DTS Master) (Actualmente y con una etapa NAD M25)
Cada vez los formatos de audio son mas avanzados, con mayor muestreo y representa que con mas calidad, ¿pero repercute ello de verdad en el sonido final que obtenemos ?
Ahora mismo disfruto del Dolby Digital HD y del DTS Master Audio pero no estoy satisfecho del todo, a veces me parece y creo recordar que con un simple Dolby Digital 5.1 bien ejecutado como con el que entregaba el Theta Casablanca obtenía un sonido mucho mas completo (con mayor definición, mas bajos, mas naturalidad en los diálogos y una sensación de espacialidad mucho mayor) Entiendo que el cambio cualitativo entre un previo Theta y un receptor Marantz es muy grande, pero los previos de alta gama con Dolby Digital HD y del DTS Master Audio son escasos y a precios prohibitivos y como es lógico yo también quiero estar a la última, pero a veces me parece que en el tema de mejora del sonido no avanzo mucho con los nuevos formatos y a veces pienso en dar marcha atrás.
Un saludo a todos.
Tonimanero