El BF no es un Ghost Recon Advanced Warfighter, ni un Socom. Puedes ir a saco como en cualquier shooter, pero más que la velocidad lo que importa es que te adoptes a la situación constantemente: la variedad de clases (franco, demolición, apoyo, especialista y asalto), elementos (ametralladoras, defensas aéreas, artillería fija y lanzamisiles fijos) y vehículos (Humvee, tanques ligeros y pesados, lanchas, helicópteros) da para mucho, y el jugar en equipo... en otro shooter al no haber tantos elementos y un objetivo tan "expuesto" no hace falta tanta flexibilidad, con que acudas donde está la acción ya está; aquí si se trata de defender la caja de oro, que tanto puede ser "activada" para explotar como dañada a través de impactos, cuando viene un tanque enemigo con un soldado de asalto vas apañado, más vale que venga un franco con su misil guiado, uno de apoyo con su artillería portátil o uno de demolición con sus minas y su bazooka a ayudar.
También influye que algunos mapas sean enormes, comparados con un shooter común y corriente... lo cual implica la necesidad de tirar de vehículos y acentúa los beneficios de coordinar esfuerzos: si la artillería enemiga está rompiendo tus defensas cada 15 segundos y nadie se dedica a destruirla...
A mi este juego me encanta por eso, por la variedad de posibilidades. Juegas con la clase que mejor se adapte a tu forma de juego, pero pudiendo cambiar a otra para ayudar según las necesidades momentáneas de tu bando entre reapariciones: si me matan en mi base defendiendo jugando de soldado de apoyo y veo que no hay nadie intentando romper el tanque enemigo que me pisó, elijo demolición para la próxima aparición... y si luego la palmo y veo que está disponible el heli, pillo el soldado de apoyo nuevamente para poder reparar el heli si hace falta.
Con tantísimas cosas para hacer es imposible que no encuentres algo que te guste, salvo que el juego en sí por su ritmo o sus controles no te guste: puedes defender, atacar, apoyar, francotirar, petar vehículos, sanar compañeros, usar la defensa antiaérea, minar las calles, esconderte en tu base y esperar que vengan los atacantes con la escopeta en la mano y el cuchillo entre los dientes, que si te gusta dejar paquetes de C4 en sitios estratégicos y, con el mando en la mano, esperar que varios enemigos pasen cerca... las posibilidades y el jugo que le da eso a las partidas son prácticamente infinitas.
He visto partidas que empezaban con ataques puramente "a pie" y que, al fracasar así, se convertían en luchas de tanque... he jugado infiltrándome detrás de las líneas enemigas atacantes como defensor haciéndome con la artillería y utilizándola para acribillar al enemigo... he visto luchas aéreas entre helicópteros, o dominio aéreo total de un equipo llevando dos... he visto duelos múltiples entre grupos de francotiradores, siendo interrumpidos por la artillería o un tanque... he visto tanques que estaban arrasando con todo reducidos a pedacitos humeantes de metal y carne por un ataque misil, o una mina bien ubicada... he visto francotiradores en los sitios más insólitos (esto gracias a JUK en buena parte)... en definitiva
yo he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto brillar rayos C en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en al lluvia. Es hora de … pasar a Bad Company 2