otra opción: puedes conservar las cajas, fabricarte unos soportes a la medida de tus nuevas necesidades y vender los atacama.
el principio básico es, precisamente, el de un juguete infantil el "tentetieso" (ese muñeco que aunque lo inclines vuelve a su posición vertical). es decir, unos soportes muy pesados que hagan que el conjunto caja+soporte tenga un centro de gravedad muy próximo al suelo, o incluso tan pesado que el niño no lo pueda volcar.
en primer lugar se trata de buscar/fabricar un soporte alargado, hueco, estético y de una huella similar a la de las cajas para maximizar el volumen interior (cajón barnizado, columna de jardinería...)
en segundo lugar se rellena la parte baja del soporte de arena de construcción (25kg cuestan 1 euro aprox), para que el soporte pese más que las cajas y baje el centro de gravedad del conjunto.
por último, en la base acoplas una losa de granito o similar, con fieltro para que no arañe el suelo.
las cajas acopladas a los soportes con blu tac o similar para que sean un conjunto.
la arena absorbe vibraciones. huelga decir que desde el punto de vista del sonido serían buenos soportes.
yo me fabriqué unos tnt-stubby (de
www.tnt-audio.com), buscando buen sonido. añadí una base de piedra y estoy bastante tranquilo respecto a mis queridas jean marie reynaud y la asistenta-terminator.
pero vamos, un simple cajón de las dimensiones adecuadas y barnizado/pintado a gusto de la señora de la casa es perfecto.