Me he puesto en contacto con Redcoon mediante su servicio de chat ya que el telefóno llame a la hora que llame no lo cojen nunca y os pongo la constestación que me han dado por si a alguien se le presenta alguna vez un problema similar con este conjunto de altavoces:
La garantía de los productos vendidos por REDCOON ELECTRONIC TRADE S. L. se presta y establece en virtud de lo que dispone el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de
la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme.
Le rogamos que solicite en el servicio técnico un informe de avería (conforme el la avería no esta originada por el mal uso del material) y donde se confirme que la avería es de origen, esto es, que ya estaba en el producto cuando se entregó.
En caso de estar todo correcto solicite el presupuesto de reparación.
Debe enviarnos toda la documentación mencionada más abajo por fax
al 931504634 o vía e-mail: servicio@redcoon.com a la atención del departamento de Post venta.
Documentación necesaria:
- Factura de compra a Redcoon del artículo defectuoso
- Presupuesto de reparación del Servicio Técnico Oficial
- Confirmación, por parte del Servicio Técnico Oficial, de que la avería
corresponde a un defecto de origen (que ya se encontraba en el aparato en el momento de la entrega). *
- Datos bancarios (Cuenta bancaria, nombre y DNI del titular)
*.- Tal como se indica más arriba, a partir del sexto mes, corresponde
al comprado probar que la falta de conformidad ya existía en el momento
de la entrega, según el Real Decreto Legislativo 1/2007.
NOTA IMPORTANTE: Hasta que no sea recibida la documentación COMPLETA
mencionada en esta comunicación, no se procederá al inicio de la valoración del informe oficial del SAT.
Le anexo SAT de FOCAL:
Focal JMlab
BP 374 - 108, rue de l'Avenir
42353 La Talaudière cedex
France
Tel. (33) 04 77 43 57 00
Fax (33) 04 77 37 65 87
Por lo tanto y tras leer esta parrafada entiendo que he de ampliar la garantía enviando a Redcoon toda la documentación que me piden para que Focal se haga cargo del arreglo si procede una vez que esta gente revise el subwoofer y dictamine si la avería surgida es defecto de fabricación. A parte he de ser yo quien se ponga en contacto con los franceses y no Redcoon con el problema que supone no conocer más lengua que la que escribo. Los costes de enviar el sw a Francia y recibirlo imagino que también me corresponderían a mi. Y por último imagino que en todo este proceso debe de irse un tiempo que puede llegar a ser desesperante. Por todo esto me pregunto, vale la pena ejercer una garantía en estas condiciones? Creo que lo más lógico sería que le buscara arreglo en mi ciudad pero mi duda es donde sería el lugar mas adecuado dado Focal no tiene SAT en España?
Por favor espero que alguien pueda orientarme y ayudarme un poco con este tema ya que creo que somos mucha la gente que hemos comprado este conjunto de altavoces através de Redcoon y en caso de avería las respuestas que aquí se den pueden ayudar a más gente.
Gracias.