Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

MONITOR AUDIO RS1 con JAMO para musica y cine

recién llegado
    Registro
    27 jul, 09

Predeterminado MONITOR AUDIO RS1 con JAMO para musica y cine

Regístrate para eliminar esta publicidad

HOLA amigos, les cuento que estoy eligiendo equipo para escuchar musica, sobre todo jazz, clasica, tambien rock, y ademas que sirva para armar un 5.1 para cine en casa.
    Por el lugar en la casa estoy optando por altavoces de estanteria, me gustan los MONITOR AUDIO RS1como frontales,(en lugar de los jamo s606 del conjunto) y los voy a "casar" con JAMO s60 central, S602 de traseros y un Subwoffer tambien jamo sub 250.
    El ampli será un DENON AVR 1909. El espacio tiene unos 4,5 x 4,5 metros.
    Me encantaría saber que opinión tienen de este "casamiento".
    desde ya muchas gracias por vuestro aporte !!

aspirante
    Registro
    02 dic, 07

Predeterminado Re: MONITOR AUDIO RS1 con JAMO para musica y cine

Hola, veo que debes ser nuevo en esto, cualquiera del foro te podria decir lo mismo que yo, no se pueden mezclar altavoces de diferentes marcas, es una regla basica, lo siento si te estropeo tu idea pero los altavoces deberian ser todos de la misma marca y , a poder ser de la misma serie, para que el tono sea uniforme, si no podrian escucharse , por ejemplo, los frontales mucho mas que el central y apenas escucharlo, un saludo.

recién llegado
    Registro
    27 jul, 09

Predeterminado Respuesta: Re: MONITOR AUDIO RS1 con JAMO para musica y cine

HOLA me confunde tu respuesta. En un foro iniciado por ti "cambiar solo canales efectos" hablabas de cambiar parte de los altavoces de tu 7.1.
    Por otro lado pregunto: con el ampli Denon 1909 u otro similar, no se puede calibrar cada el volumen de cada altavoz ? Si esto fuera posible el mezclar dos marcas de altavoces me parece que tiene que ver con que te guste el sonido final, el casamiento entre los frontales (principales) MONITOR AUDIO RS1 y el resto de los altavoces y subwoffer componentes del 5.1.MARCA JAMO.
    MUCHAS GRACIAS por los aportes al tema !!!

recién llegado
    Registro
    28 jul, 09

Predeterminado Respuesta: Re: MONITOR AUDIO RS1 con JAMO para musica y cine

Hola yo soy Diego, te puedo comentar que a mi en los dos lugares especializados en sonido que me atienden, no me han puesto reparo sino que incluso me ofrecen poner frontales kef serie C y traseros dos huevos de los kht 3005.

aspirante
    Registro
    02 dic, 07

Predeterminado Re: Respuesta: Re: MONITOR AUDIO RS1 con JAMO para musica y cine

Cita Iniciado por JAVIERPH Ver mensaje
    HOLA me confunde tu respuesta. En un foro iniciado por ti "cambiar solo canales efectos" hablabas de cambiar parte de los altavoces de tu 7.1.
    Por otro lado pregunto: con el ampli Denon 1909 u otro similar, no se puede calibrar cada el volumen de cada altavoz ? Si esto fuera posible el mezclar dos marcas de altavoces me parece que tiene que ver con que te guste el sonido final, el casamiento entre los frontales (principales) MONITOR AUDIO RS1 y el resto de los altavoces y subwoffer componentes del 5.1.MARCA JAMO.
    MUCHAS GRACIAS por los aportes al tema !!!
    Yo solo te doy mi opinion , que creo compartiria cualquiera del foro, en esa pregunta que hice, yo sabia de antemano que no se pueden mezclar marcas , por eso precisamente pregunte que si habia alguna altavoz con la misma timbrica, y la respuesta fue no, y solo eran los canales traseros de efectos, jamas se pueden mezclar los tres frontales, jamas, me toco esperar a tener mas pasta y poder cambiar todos los altavoces para poder tener un 7.1.
    Bueno un saludo y espero haberte ayudado, de todas formas espero que otros foreros te den su opinion para que contrastes, y por favor gente que sepa de lo que habla.

recién llegado
    Registro
    27 jul, 09

Predeterminado Respuesta: MONITOR AUDIO RS1 con JAMO para musica y cine

gracias por vuestras opiniones. Esperemos la opinión de alguno más para seguir aprendiendo. He leido en otros foros que mezclan marcas, a lo mejor es en los traseros y subwoffer lo mas común, veremos otros que opinan.

aprendiz
    Registro
    29 mar, 09

Predeterminado Re: MONITOR AUDIO RS1 con JAMO para musica y cine

Hola que tal.Javier yo en mis caso case mis altavoces yamaha con el central Jamo y traseros Jamo Tambien. El resultado me gusto bastante. Anduve en vueltas para cambiar los altavoces por unos de Monitor Audio, pero los vi muy mediosos. Solucione con el central Jamo ya que a las Yamaha a mi gusto les falta un poco de medios grabes. El central Jamo larga unos grabes impecable, lo unico que note fue que coloreaba un poquitin el sonido, pero no mucho. Con respecto al timbre lo ideal seria usar la misma marca y misma serie, pero es cuestion de probar. En mi caso la combinacion quedo interesante. Aparte puedo arreglar un poco el sondo con mi ampli, ya que me permite equalizar si quiero. Resumiendo me quedo ampli yamaha, altavoces yamaha NS200 y central y traseros Jamo, con subwoffer Ar. Y te puedo segurar que no suenan nada mal. Saludos

+ Responder tema