Pues esa es mi simple pregunta.
Discutiendo en otro foro me ha sorprendido que me dijeran que la PS3, a diferencia de la 360 que se ve que sí lo hace (sorpresa también), no reescala los juegos para por ejemplo jugar en una FullHD. Es decir, en la negra de Sony éstos se quedan en su resolución nativa..
Siendo la PS3 un reescalador muy bueno de pelis en DVD, ¿porqué no lo es de juegos?
Saludos y gracias adelanatadas.
No sé le motivo, pero hay muchos juegos que efectivamente no reescala, como el Little Big Planet y el Uncharted, por nombrar dos títulos importantes.
XaviDVD me lo explicó en su día, parece un error de concepción con algún "flag" que le dice al sistema si reescalar un juego o no, de hecho (no sé si sigue siendo el caso) en el COD4, que sí se puede jugar reescalado a 1080p, si en la PS3 marcabas también como opciones de resolución 720p, te lo sacaba a esta resolución en vez de 1080p... y si la desmarcabas y luego jugabas uno que no soportase 1080p como Uncharted, te lo forzaba a 576... que tocaba mucho la moral tener que cambiar de resolución en el menú según a qué ibas a jugar.
La 360 efectivamente reescala "casi" todo, algún juego de los primeros no (creo que el Need For Speed Most Wanted por ejemplo), pero lo implementaron casi a nivel completo en menos de un año y desde entonces casi todos los juegos son reescalados hasta 1080p. Que no implica que se vea perfecto, porque cuando la fuente es de 640p por muy bueno que sea el sistema no puede hacer magia, pero suele ser mucho mejor resultado que dejarlo a la resolución nativa y que la tele te lo reescale.
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
Oye, pues muchas gracias.
Para rematar: ¿ Sony podría obligar a la PS3 a reescalar por soft con una actualización de firmware?
Saludos.