Dudas sobre corte de frecuencias con ampli AV
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos:
Después de darle vueltas durante un par de días, llego a la conclusión de que o estoy haciendo algo mal, o he entendido mal las cosas. Os cuento:
Tengo un receptor AV Cambridge Audio 340R y conectados a él dos 1020i de Q Acoustics y el subwoofer del pack HKTS11 de Harman Kardon. Lo utilizo sólo para música. La conexión del subwoofer es por LFE y el corte de frecuencias lo tengo en 80Hz, con los frontales configurados como "small".
Pues bien, he estado probando con un cd test de tonos y cuando se reproducen frecuencias por debajo de 80 Hz, que en teoría sólo debían escucharse por el sub, resulta que también se derivan a los altavoces frontales. Por cierto, lo mismo me ocurre en mi otro equipo (Harman Kardon AVR140).
Yo tengo entendido que el propio AV realiza el corte de frecuencias y las deriva bien al subwoofer, bien a los frontales, según corresponda. ¿Estoy equivocado? Y si esto en lo cierto, ¿qué estoy haciendo mal? Mi intención es no enviar nada por debajo de los 80 Hz a los frontales.
¿Alguien puede orientarme? Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos.