Traslado mi obsesion de refrigerar el pc al Avr.
-
experto
Traslado mi obsesion de refrigerar el pc al Avr.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Vamos a ver, mi pregunta es simple. La toma de corriente que tiene mi DENON avr 1708 en la parte de atras . . . . . para que es ? ? ? ? Le puedo conectar "Esto"?: http://img268.imageshack.us/i/97383341.jpg/ para soplarle algo de aire fresquito?
Lo digo mas que nada por que es que me da literalmente MIEDO lo que quema el jodio despues de verme -Batman 'The Dark Night'- en blu-ray.
Como leñes refrigeráis vosotros ( si es que lo hacéis ) vuestros sistemas-avr's?
Muchas gracias!
-
-
Re: Traslado mi obsesion de refrigerar el pc al Avr.
Yo tengo un Onkyo (los Onkyo trabajan casi en clase A, de manera que se calientan mucho) TX-SR805. Es un 7.1, yo sólo tengo 5 altavoces, pero como uso los Front+Surround Back par< biamplificación, al final los 7 están activos. Encima está encerrado en un muebel que no le deja ni respirar. Se pone a parir, pero de momento no ha dicho nada.
Bueno, una vez, a las 10 horas o así le dio por protegerse por calor, pero como nunca lo uso tan seguido, pues...
-
principiante
yo tambien tengo ese problema con un onkyo, pero he detectado que lo que mas se calienta, curiosamente es la placa de video, la seccion de audio normal, para cerciorarme me fije en que cuando lo conecto para escuchar musica en dts (la seccion de video no trabaja) se calienta lo normal, nada preocupante, pero cuando meto una peli es cuando se pone como una tostadora.
para mi lo mas facil seria meter los hdmi del dvd y del mediacenter
directamente a la tele y conectar al receptor solo el audio por cable optico, pero como me gusta zarcear estas vacaciones seguramente le ponga un ventilador al receptor pero yo a lo bruto , ya lo he desmontado para comprobar que hay espacio para meter el ventilador dentro, he localizado un acceso para poder meter el cable de forma estetica pero ademas quiero poner para controlar el ventilador un termostato con sonda de temperatura poder hacer que el ventilador solo este activo en una franja de temperatura y cuando haya descendido se apague automaticamente, el circuito ya lo tengo y lo he usado con exito en otras cosas, ya veremos como va el invento, jejeje
-
Pues muy probablemente tu Onkyo ya lleva una PTC sujetada al radiador. Lo que pasa es que el circuito está pensado para que el aparato se apague al llegar a unos 70 grados.
-
experto
-
experto
Respuesta: Traslado mi obsesion de refrigerar el pc al Avr.
Bueno jpees di! Has hecho ya alguna modificacion o que?
-
Respuesta: Traslado mi obsesion de refrigerar el pc al Avr.
En la salida de corriente puedes conectar un ventilador como ese, pero hará un montón de ruido. Con una resistencia en serie bajarás las rpm y el ruido, pero no sé de qué valor.
Los de corriente continua suelen tirar algo menos y si pones uno de ordenador de 12V a una toma de 9 ó 5 voltios, el ruido será mínimo.
Algunos receptores sí llevan ventilador, pues lo necesitan. Si tu receptor se calienta pero no llega a protegerse, es que está bien diseñado para evacuar el calor. No lo toques.