Bueno contesto a Zuavo por aqui una duda que me pregunto por mensaje privado, para asi, si alguien esta en la misma tesitura sepa que tiene que hacer para ponerse el firmware que mejor le convenga.
Lo primero de todo, tener el firmware 0000. Dicho firmware es el que nos permitira volver atras cuantas veces queramos. Todo esto SIN PELIGRO ALGUNO ya que es OFICIAL de samsung.
Una vez tenemos el firmware 0000, lo metemos en un pendrive. El firm ya viene preparado, me refiero a que ya viene con la carpeta lista para meter en el pendrive. No hace falta instalarlo como los otros firms. La carpeta se llama T-VALDEUC.
Una vez hemos metido dicha carpeta al pendrive lo enchufamos a la TV. Saldra el aviso tipico para elegir reproductor multimedia o actualizacion de firmware.Logicamente seleccionamos actualizacion de firmware.
Esperamos a que compruebe la carpeta y nos dira que el firm es valido. Le damos a aceptar para instalarlo y esperamos.
Se reiniciara la TV como siempre hace al instalar nuevo firm y saldra seguramente los menus en ingles. No os preocupeis que no pasa nada.
Si salen las opciones tipicas de cuando se instala por primera vez la tv la omitimos todo para tardar menos.
Luego hacemos un reseteo pulsando el boton exit unos 15 sg. Cuando se apague la TV la dejamos apagada un par de minutos.
Durante estos minutos podemos ir preparando el firmware que queramos instalar. Elegis el que querais, lo meteis al pendrive y lo instalais ejecutando el ejecutable como siempre habeis hecho.
Cuando lo tengais listo, encendeis la tv y volveis a enchufar. De nuevo cartelito y eligis actualizacion de firmware. Volvera a comprobar y aceptais.
Una vez instalado de nuevo , reseteo y otro par de minutos apagada.
Luego ya metemos la lista de canales, que previamente deberiamos haber guardado en el pendrive y ponemos nuestras configuraciones a nuestro gusto.
Y ya esta, este es el proceso que podeis repetir cuantas veces querais para encontrar vuestro firmware favorito o que mejor os funcione.
El asunto de apagar un par de minutos y tal no se porque es exactamente, pero lo recomiendan segun he estado leyendo en foros extranjeros.
Ahora otro apunte. No se si sera paranoia mia, pero los firmwares parecen que necesitan un "tiempo para asentarse". Con esto me refiero a que el resultado varia un poco de recien instalado a como se ve despues de estar un par de dias con el. Esto es una sensacion que
me da a mi, y he encontrado otras opiniones similares a las mias en foros guiris. Si es cierto ni idea.
Zuavo me preguntaba sobre si es mejor el 3010... Pues sinceramente a mi es el que mejor me va. Desde el que traia de fabrica, que era el 2004, pasando por el 3003,por el 1013, el 1016, 3010 y 3011.
A mi gusto, el que mejor 3D tiene,mayor sensacion de profundidad, mejor efecto hacia fuera y un 3D mas "real".
La doble imagen, mas o menos es similar en los firmwares que he probado. Para los juegos el mejor es el 1013, ya que tiene menos doble imagen, pero el efecto 3D a mi gusto es menos que en el 3010. Para pelis y tal, mas o menos son similares, no hay tanta diferencia como para los juegos.
Entre 3011 y 3010 , el efecto 3D en general es similar, pero con el 3011 tenia mas doble imagen, comprobado tanto en juegos como en pelis.
Pero es algo que no entiendo , porque luego hay gente que piensa diferente, con lo que ya no se yo si es que cada firmware funciona de manera diferente en cada televisor... Cosa que es posible, al igual que pasa con las calibraciones.
Yo con el 3010 tengo poca doble imagen, y cuando es mas visible pongo la optimizacion 3D en -1 y se elimina completamente y las mas duras se debilitan bastante.
Sobre el mensajito.... tampoco molesta mucho me sale una vez al dia y tampoco es que me salga todos los dias, cuando sale a cancelar y listo.
Para samus128 decirle que el uncharted 3 a mi me va de fabula teniendolo todo normal,sin tener que tocar punto de vista. En general nada de doble imagen. Solamente en algunas ocasiones contadas y que la puedo reducir con la optimizacion 3D en -1. Mayormente en algunas cinematicas solo y en otras cinematicas no hay ninguna, osea que creo yo que es del juego como suele suceder con algunas pelis, que depende del material el que tenga mas o menos, durante las partes jugables estoy un 98% libre de doble imagen.
Ahora para terminar este pedazo de ladrillo. Un consejo de seguridad que ya he posteado varias veces.
Aunque el firmware 0000 no entraña peligro. Un corte de luz, el salto de un plomillo o cualquier cosa similar nos jode la TV de por vida. Nos la deja inservible totalmente.
Andad sobre seguro y pillaros un SAI para enchufar la TV y todos los cacharros que tengais enchufados a ella.
Asi en un corte de luz os dara tiempo a que la tv actualize o haga downgrade sin problemas y una vez terminada la operacion ya apagais la tv tranquilos hasta que vuelta la luz.
Yo compre un SAI con forma de regleta por 69 € en amazon españa que funciona de maravilla. Y me da hasta para mas de media hora con solo la TV funcionando. Si ya tiramos de mas cacharros funcionando a la vez tendremos hasta para unos 7-8 minutos, tiempo mas que suficiente para que la tv termine sin problemas.
Yo por ejemplo el otro dia, lunes creo que era, estuvimos todo el dia con cortes intermitentes de luz. El mas largo por la mañana, y el SAI mantuvo la TV encendida cerca de una hora. Durante el resto del dia fueron mas cortos pero el cacharro cumplio su funcion en cada corte.
Imaginaos que me pillan esos cortes y sin un SAI toqueteando firmwares.... me hubiera quedado sin television y con un bonito cuadro brillante.
Asi que cuidadin por favor que un susto puede terminar en desgracia. Al fin y al cabo son solo 69€ que nos va a dar mucha seguridad y mucha tranquiliad.
Saludos y perdonad el tochazo