Tendrías que haberte comprado la 46X4500 con retro led RGB, un procesador de imagen impresionante y un motor de movimiento excelente. Eso es otro mundo. Con cifras objetivas en la mano, todavía no superada por ningun LCD de esa diagonal.
La retro de la 40X4500 es CCFL y claro....Aun así, en su día era de lo mejorcito dentro de los LCD que en su totalidad tenian una retro CCFL.
Sobre las novedades actuales, descarto automáticamente el Edge Led clásico.
Me parece una tomadura de pelo, que por una retro que cuesta cuatro cuartos cobren un dineral.
Los problemas son de sobra conocidos: Sangrados en las esquinas, mala uniformidad en la iluminación de la pantalla, pobre detalle en sombras, etc., etc.
Eso si, con buenos negros obtenidos por apagado total de los leds, muy delgadas, bonitas, con mucho diseño y prestaciones multimedia. Pero con eso no se "come" visualmente hablando.
Conviene leerse este post del compañero Mr. Olympia para aclarar ideas:
https://www.forodvd.com/tema/74628-articulo-de-informacion-white-led-v-s-rgb-led-actualizado-22-11-09-a/
En cuanto al "nuevo" Edge led con atenuación local, está por ver.
En principio, las zonas de control de oscurecimiento son pocas: Entre 44 y 64, según marca y modelo. Que contrastan con los entre 200 y pico a 500 del full led.
De todas maneras, la primera review de la C8000 hecha por fullhd.gr sobre una muestra de fábrica, reporta una decente colorimetría, sin llegar a la excelencia, ausencia de halos en las figuras sobre fondos oscuros, buenos negros y un buen motor de movimiento. Capítulo aparte, es el algoritmo utilizado para la conversión de 2D a 3D, que se reporta como bueno.
No tan buena la uniformidad de iluminación de la pantalla, ni la separación entre colores.
En resumen: Que le han sacado bastante partido a la tecnología dentro de sus limitaciones de hard.
La pregunta subsiguiente es: ¿Vale lo que cuesta?
Buscando la excelencia en las novedades de este año, queda la esperanza de ver en acción los nuevos paneles de Sharp RGBY con direct led, que algunas marcas como Philips (serie 9705) y la propia Sharp ensamblan en su gama alta.
Cuando todos estos productos esten en el mercado, con las primeras reviews e impresiones de usuarios en la mano, será el momento de comparar. Calidades primero y precios reales de mercado, despues.
Siempre comparaciones homogéneas y entre LCDs.
Hacerlo con plasmas es como comparar huevos con castañas.
Cierto que para grandes diagonales dan muy buena relación precio/calidad. pero cabría preguntarse por que un mismo fabricante como Samsung cobra más por sus novedades en LCD, que por las del plasma.
Lo que nos llevaría al manido debate que no conduce a ninguna parte.
saludos