Hola, me presento, soy nuevo en el foro, pero llevo bastante tiempo leyendo posts para decidir que tele comprar, y... finalmente me he decidido y soy el feliz poseedor de una Samsung UE55C6000.
Venía de un CRT de la misma marca y 32", así que el cambio a 55" ha sido como pasar a "otra dimensión"
He estado mucho tiempo decidiendo si me compro un plasma o un led, finalmente, y sin entrar en detalles ni polémicas, me decanté por el led al ver en directo como se comportaba un Panasonic G20 y esta Samsung, además de que por diseño este plasma no tiene nada que hacer contra la marca coreana, (lo siento Panasonic)
La he comprado en SUPERSONIDO por 1729 Lerus y puedo exponeros mis razones para comprar este modelo y no otros de la misma marca y tecnología led (C7000 y C8000):
- 1º.- Precio. No es lo mismo pagar 1725 €, que 2999 € y mucho menos 3299 €, cuesta mucho ganar el dinero mes a mes.
2º.- Lo que ofrece la C7000 respecto a la mia, son los 200 hz. en vez de 100 hz. y la posibilidad de la tan traida y llevada 3D.
3º.- La C8000, más de lo mismo y alguna mejora de iluminación en el panel.
4º.- La comparación en cuanto a mejoras que supone la C6000 del 2010, respecto a la de 2009, equiparándose a una B7020, con mejor precio y mayores prestaciones.
En definitiva, yo por tamaño, conectividad y calidad de imagen, lo que he podido probar hasta ahora (4 días), es fantastica, mi distancia de visionado son 4.5 m. y parece que estas en el CINE (valga el tópico), los DVD´s los reescala y parece que ves Hd, la entrada por USB, una marabilla, lo lee todo, Blue Ray no he probado (no tengo equipo de momento, ya caera quizás la ps3), pero eso debe ser ya lo máximo.
Creo que no merece la pena el salto económico que suponen los 200 hz. y mucho menos una tecnología, la 3D, que aun está en pañales en tv, con pocos contenidos, por no decir ninguno (mejor harían implantando la HD) y con accesorios que suponen un gasto extra para cuatro películas que de momento puedes disfrutar (gafas y BR 3D), en fin que con lo que me he ahorrado, me voy al cine y veo todas las películas que estrenen en 3D.
Como pero, por ponerle un pero, diría que en Samsung no han corregido los efectos luminosos de los led en la pantalla cuando se emiten escenas oscuras y tienes el modo de iluminación del panel alto o muy alto. Se nota cierta claridad focalizada, y que se corrige en gran medida, bajando el nivel de luz de fondo.
Pero que, de verdad, si no eres un autentico maniatico de la perfección, no supondrá ningún problema, porque estaras alucinando con la calidad que estas viendo la película, con el contraste, con los negros, con los colores, la nitidez... en fin con todo lo demás.
Perdonar por el ladrillo, pero que espero pueda servir a algún indeciso.
Un saludo.