Hola:
Yo creo que la calidad del 3D depende directamente y claramente de la fuente que estemos reproduciendo.
Si es 3D real, pensado y grabado con cámaras 3D ó pensado y desarrollado para jugar en 3D el 3D se mostrará en todo su explendor.
Prueba de ello, hasta lo que yo he podido probar.
En videojuegos
AVATAR (pensado y desarrollado en 3D): cada vez que lo pongo me sorprende, una profundidad tremenda, y bastantes objetos que salen hacia afuera (plantas que las tengo directamente en la punta de mi nariz y partículas flotando por el ambiente, entre otras cosas).
CALL OF DUTY BLACK OPS (implantado el 3D a última hora): claramente se muestra un 3D pobre que sólo incorpora profundidad, nada de objetos hacia afuera (aún así, mecere la pena jugarlo en 3D porque la inmersión se multiplica x 1000)
En películas y documentales
Aquí el tema está más verde con el 3D hacia afuera porque hay poco material rodado con cámaras especiales para 3D.
Aún así, el mejor efecto y más claro que he visto hacia afuera (y por lo tanto nuestras teles son capaces de mostrarlo) corresponde a una demo de Canal + 3D que circula por vagos en el que se muestra como una sepiente sale y se acerca a tu cara, aquí lo he pausado varias veces y el efecto es sorprendente, la serpiente realemte está fuera de la tele.
Y algún que otro documental, sobre todo de fondos marinos, en el que varias veces se muestran peces fuera de la pantalla.
Con ésto, quiero decir, que nuestras teles están perfectamente preparadas para mostrar 3D tanto hacia adentro como hacia afuera.
Básicamente depende de la calidad y de como esté pensado ó desarrollado lo que estamos visionando.
Esperemos un tiempo a que tengamos material real 3D y entonces será cuando nuestras teles muestren todo su explendor.
Un saludo.