Me viene muy bien el pc share, ya que no tengo que desplazar los archivos al pen (por cierto estuve 20 min. hablando con los samsung's boys y me dijeron que mi modelo pendrive no está en su lista oficial, supongo que con las actualizaciones lo habrán incluido; también estoy esperando que me envíen por correo la lista buena y la publicaré aquí).
El 99% de los .mkv en páginas españolas traen audio spa en primer lugar, así que no tendrás que hacer esto a menudo.
Te explico todo:
Pasos para poner audio español en primer lugar (si no lo está), ya que PC Share Manager no permite cambiar de audio.
1.- Baja el programa Mediainfo, así podrás ver la información técnica de tus archivos: Tamaño, codecs, resolución, bitratre... y el ORDEN del idioma/audios. Lo instalas, y haciendo botón derecho sobre el archivo mkv, ya te aparece Mediainfo en el menú contextual.
Selecciona en Ver: TEXTO y tendrás más info.
http://mediainfo.sourceforge.net/es
2.- Si ves que tienes audio inglés en primer lugar, y quieres poner el español necesitaremos las siguientes aplicaciones para trabajar con archivos mkv:
Instala MKVtoolnix y copia el MKVExtractGUI2.exe en el directorio de MKVtoolnix. El GUI es para trabajar con ventanas en vez de línea de comandos.
Pasos para poner Español en primer lugar:
- Abrir mmg.exe (éste es el bueno).
- Añadir o arrastrar a la ventana del programa el archivo mkv.
- Si el audio español está en segundo lugar, lo marcas y picas en "Subir".
- Iniciar Multiplexado.
Nota: Si quieres puedes eliminar los subtítulos y otros audios, desmarcando las casillas correspondientes. Por cierto, yo eliminé el audio guiri en "Los pilares de la tierra" y el pc share no lo admitía, supongo que fué un fallo puntual (tuve que dejar los dos audios).
Pasos para extraer subs del mkv y que la tele los "vea"
- MKVExtractGUI2
- Input File
- Marcar el archivo que queramos extraer.
- Activar "Source Dir" para que lo guarde en el mismo directorio del .mkv.
- Extract
Si tenemos el .mkv y el .srt en la misma carpeta y con el mismo nombre, la tele cargará los subtítulos, si no lo extraemos no los cargará del contenedor (un fallo).
Si los subs están en formato .ass los debemos pasar a .srt (SubtitleWorkshop2.51), ya que la tv no admite archivos ass.
A que es fácil eh!?
Un saludo
P.D. dany_wan la firma no "toma cuerpo" hasta que posteas un nuevo mensaje.