Bueno, bueno...me parece que has pasado por alto unos detalles... Que el artículo sobre la relación de contraste y la tecología CCL y LED no son de Pioneer o Panasonic. El del contraste es un artículo de "Ramón Sendra". No hace falta que diga quien es porque todo el que entienda un poco de imagen y sonido sabe perfectamente a quien me estoy refiendo.
Y el interesante artículo sobre los LCD y su funcionamiente creo que es irrelevante quien lo firme porque en él lo único que se hace es explicar con detalle el funcionamiento de la tecnología, es decir, 2+2 = 4, eso es lo que hay. Otra cosa es al que le pueda molestar que se explique como funciona un LCD CCL o LED porque en el desarrolo de esa explicación quedan en evidencia sus defectos, pero bueno, es que eso es lo que hay.
En cuanto a los artículos firmados por Pana, imagino que te refieres al de la nitidez, es cierto, ya sabemos quien lo firma, pero también es cierto lo que se dice en el artículo. Lo de la nitidez es algo totalmente obvio, y si no, ¿haber si alguien puede explicar objetivamente porque un LCD va a entregar escenas más nitidas que un plasma? Nadie responderá objetivamente, ni nadie pondrá ningún enlace, ni review, ni video o artículo que demuestre esa teoría porque sencillamente no podrá hacerlo.
Un LCD en cuanto la imagen enpiece a moverse bajará su nitidez en pantalla producto de su limitado tiempo de respuesta, y, repito, el tan idolatrado 55X4500 tiene la friolera de 8 ms de respuesta, es decir, 8000 veces más lento que cualquier plasma, y esto da igual quien lo firme, esto es una certeza matamática. Con esos números es imposible ofrcer, no mayor, igual nitidez que un plasma. Ah, y ojo, que 8 ms será según fabricante, que según tú tienen la credibilidad de Mariñas y Patño

esas mediciones son en los casos más optimos, es decir, en realidad su respuesta es algo más elevada.
Un saludo.