me podeis aconsejar sobre mi Onkyo y 7.1?
-
aprendiz
me podeis aconsejar sobre mi Onkyo y 7.1?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos tengo un ONkyo 605 soporta TrueHD DSTHD etc.... 7.1
Recientemente e comprado 2 altavoces mas para completar el 5.1 que tenia, pero e puesto varias peliculas en MKV y casi todos traen el Dolby Digital pero no se escucha por los altavoces traseros.
1)es porque Dolby digital no soporta 7.1?
2) DTS soporta 7.1?
3) si ninguno de estos formatos soporta 7.1 se puede poner de alguna forma para que suene bien por los 7 altavoces? e probado una opcion que lleva el Receptor que pone dolby digital EX y asi si suena por todos pero claro no se si tendre la misma calidad de sonido....
Alguien me puede ayudar? estoy mas liado.......
una ultima duda que tengo es si tengo bien conectados los altavoces.....
frontales ----> Front speakers
laterales -----> surr Back Speakers
Traseros -----> Surr speakers
Gracias y a ver si me podeis aconsejar que puedo hacer para disfrutar de mi 7.1....
lo uso para ver Pelis en MKV y para la ps3
GRACIAS
-
-
Respuesta: me podeis aconsejar sobre mi Onkyo y 7.1?
Iniciado por
josamv
Hola a todos tengo un ONkyo 605 soporta TrueHD DSTHD etc.... 7.1
Recientemente e comprado 2 altavoces mas para completar el 5.1 que tenia, pero e puesto varias peliculas en MKV y casi todos traen el Dolby Digital pero no se escucha por los altavoces traseros.
1)es porque Dolby digital no soporta 7.1?
2) DTS soporta 7.1?
3) si ninguno de estos formatos soporta 7.1 se puede poner de alguna forma para que suene bien por los 7 altavoces? e probado una opcion que lleva el Receptor que pone dolby digital EX y asi si suena por todos pero claro no se si tendre la misma calidad de sonido....
Alguien me puede ayudar? estoy mas liado.......
una ultima duda que tengo es si tengo bien conectados los altavoces.....
frontales ----> Front speakers
laterales -----> surr Back Speakers
Traseros -----> Surr speakers
Gracias y a ver si me podeis aconsejar que puedo hacer para disfrutar de mi 7.1....
lo uso para ver Pelis en MKV y para la ps3
GRACIAS
1.- La mayoría de las grabaciones van en 5.1, alguna en 6.1 y muy pocas en 7.1, de modo qu ecuando pasas 5.1 a 6.1 o 7.1 lo que haces es usar un algoritmo artificial que inventa los canales como el dolby prologic IIx.
2.- En la mayoría de las salas, un 7.1 suena peor que un buen 5.1 porque aparecen problemas de fase insalvables y siempre es mejor invertir el mismo dinero en unas buenas 5.1 que en unas cajas no tan buenas 7.1.
3.- Los laterales son los surround speakers y los traseros son los surround back speakers (donde irían los dos -7.1- o uno -6.1- centrales traseros o ninguno en un 5.1).
4.- Tanto dolby digital cono dts pueden soportar 7.1 canales en origen vía BD pero en sus formatos HD y mediante salida HDMI (o analógica) . Vía coaxial u óptica sólo tienes hasta 6.1 (en el caso de dts ES discrete totalmente discretos mientras que en dolby digital o dts Matrix el central trasero está matriciado en los laterales como el central lo estaba en el dolby surround.
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
aprendiz
Re: me podeis aconsejar sobre mi Onkyo y 7.1?
Muchas gracias.....
entonces por ejemplo con la salida optica no se puede sacar 7.1 no? porque ahora mismo es como lo tengo conectado. y lo que me e dado cuenta es que mi onkyo tiene un modo de sonido llamado Dolby Digital EX y si suena los traseros. sonara bien?
yo creo que inverti un buen dinero en mi equipo valorado cuando lo compre sobre los1100 euros mas o menos.... y me hacia ilusion completar el 7.1 comprando los dos que me faltaban...creia que se podia escuchar...
Sonara mejor si le activo la opcion Dolby Digital EX?
muchas gracias
-
Respuesta: Re: me podeis aconsejar sobre mi Onkyo y 7.1?
Iniciado por
josamv
entonces por ejemplo con la salida optica no se puede sacar 7.1 no?
No .
Sale 6.1 con el central trsero matriciado cuando tenemos dolby digital EX o dts matrix y 6.1 discreto con dts ES discrete, por lo que conseguir un 7.1 es un artificio del tipo dolby prologic IIx o similares.
Iniciado por
josamv
porque ahora mismo es como lo tengo conectado. y lo que me e dado cuenta es que mi onkyo tiene un modo de sonido llamado Dolby Digital EX y si suena los traseros. sonara bien?
No, porque tienes los altavoces laterales en los traseros y los traseros en los laterales : cambia las conexiones, los laterales son los "traseros" de un 5.1 .
Una vez hecho eso, sí puedes disponer de un 6.1 real si la fuente es 6.1 . Si no lo es, vía dolby prologic IIx sacará de los laterales las señales comunes para llevarlas atrás .
Iniciado por
josamv
yo creo que inverti un buen dinero en mi equipo valorado cuando lo compre sobre los1100 euros mas o menos.... y me hacia ilusion completar el 7.1 comprando los dos que me faltaban...creia que se podia escuchar...
Sí que se puede, pero a mi personalmente en muchas pruebas me ha convencido más el 5.1 que el 6.1 o elñ 7.1 y hablo de equipos de referencia (unos traseros Wilson Audio watt & Puppy nada menos).
Iniciado por
josamv
Sonara mejor si le activo la opcion Dolby Digital EX?
Si la fuente es 6.1 puede que sí . Prueba, aunque en el modo direct si lleva la marca falg el disco, debería de detectarlo automáticamente y conmutarse a 6.1 . Si no lo hace, suele ser problema del disco (no lleva la marca flag), no del ampli .
Iniciado por
josamv
muchas gracias
De nada
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
aprendiz
Muchas gracias ya lo e cambiado... e puesto la ps3 y alguna pelis en MKV y algun Bluray y nada Dolby digital y Dts y no suenan los traseros.....
Solo suenan si pongo El Dolby Digital EX.............
JODER entonces vaya mierda de compra echo.... si suena mejor por 5.1 que por los 7.1 :S soy mas torpe....
MUCHAS GRACIAS
-
asiduo
Iniciado por
josamv
Solo suenan si pongo El Dolby Digital EX.............
JODER entonces vaya mierda de compra echo.... si suena mejor por 5.1 que por los 7.1 :S soy mas torpe....
MUCHAS GRACIAS
Hombre yo no diria tanto ¿has probado algun concierto (mkv) en ac3 o dts poniendo los 7 altavoces? la verdad es que se nota la diferencia, en cine yo no la noto tanto.
-
Respuesta: me podeis aconsejar sobre mi Onkyo y 7.1?
Pues yo insisto que ni en cine ni en música ni en leches .
Y la prueba la tenemos en un buen equipo estéreo ¿Se echa en falta un central en la escena frontal? ¿o dos?
La respuesta es un no rotundo . Si en un sistema estéreo consideramos que nos falta un central frontal, es síntoma de que nuestro sistema estéreo o es malo o está mal configurado y en este segundo caso, probablemente, por una incorrecta posición de las cajas con respecto al punto de escucha (eso sin descartar una sala penosa o unos altavoces que no dan ni de lejos la talla) .
Pues en cine (o música y más en música) pasa lo mismo pero a peor, porque lo más probable es que nos encontremos con problemas de fase muy difíciles de arreglar .
También es cierto que un equipo en una mala sala con unos malos altavoces, el hecho de usar más, pues permita corregir o atenuar las carencias anteriores . Pero si ése es el caso, es síntoma que nuestro equipo falla en origen y la solución pasa por el "parche" de usar más cajas (más canales) pues no se difunde en la sala el sonido correctamente.
Yo mismo he estado en una sala dedicada "jugando" con los canales surround y traseros pero de auténtica de referencia (Martin Logan y Wilson Audio Watt & Puppy nada menos, cajas de lo mejor del mundo actualmente) amplificadas con etapas Krell y, finalmente y a mi juicio con buen criterio, su dueño se decantó por un sistema 5.1 e, insisto en ello, en sala dedicada .
Hombre, poner un 6.1 no hace daño alguno, pero invertir en él con premeditación, no lo veo necesario .Otra cosa es que te sobre un central o hayas mejorado el que tenías como frontal y como te dan dos perras gordas por el antiguo, pues lo decides reubicar atrás; entonces, pues vale .
Pero, desde luego, invertir en un 7.1 y dado el escasísimo soft así grabado, yo no lo haría . Y también, si nuestro punto de escucha está pegado a la pared trasera (el sofá, por ejemplo) un 6.1 o un 7.1 desde mi punto de vista es absolutamente desaconsejable .
Saludos .
-
aprendiz
Muchas gracias.... menos mal que los altavoces que me regalo mi novia eran de la misma marca infinity pero un poco mejores y los coloque de frontales.. .y los otros que me sobran de laterales.... el punto de escucha es un sofa y es cierto esta pegado atras......
No tenia ni puñetera idea... bueno ahora que los tengo pues se quedaran pero como dices lo mismo se escucha mejor con 5.1....
la sala es una habitacion y apenas hay cosas.... dos sofas y un mueble de tv.. poco mas.....
no sera de lo mejor pero na... que vamos hacer... ya que los tengo los dejo puestos no?
Saludos y muchas gracias