Hola Himemiya.
Me temo que la mayoría de la gente te respondería, y no sin algo de razón, que no seas vaguete ( con buen rollo, eh, que no veas como se ponen enseguida algunos por aquí) y que te pongas a leer varios hilos, pero como hoy voy lanzado, te fusilo un "mail" que le mandé a un amiguete que me preguntó lo mismo. Eso sí, es relativo a los tamaños que van de 46 a 50 pulgadas, que me parece el ideal.
Si, ya lo se, no es exactamente lo que querías, pero la vida no es fácil, es lo que hay, nada es perfecto; por lo menos alguien te está respondiendo
Espero que te sirva para hacerte una idea.
"Pioneer KRP-500A.
Plasma. Modelo del año pasado. La referencia, todavía no superada. Consume más de 400 W. Relativamente delgada porque el sintonizador y los conectores van en un media-box aparte. También sintonizador para satélite. Más de 2500 €.
Pioneer PDP-LX5090H.
Plasma. Modelo muy parecido al anterior, un pelín inferior. No lleva media-box aparte.
Sony KDL-46X4500.
LCD LED RGB backlight. Modelo de año pasado. Lo mejor en LCD hasta el momento. Sobre los 2400 € ¡Cuidado! El mismo modelo en 40” no es LED, es un modelo del montón.
Panasonic TX-P50V10.
Plasma. Lo último de Panasonic. Muy buenas críticas. Sobre los 2000€. Gasta sobre los 250 W.
Samsung PS50B850.
Plasma. Una incógnita a punto de salir. Puede que sea tan buena como la anterior. Sobre los 1800 €.
Philips 42PFL9803H.
LCD LED RGB backlight. Modelo del año pasado. Después de la Sony, lo mejor. Sobre los 2200 €. Tiene ambilight.
Panasonic TH-50PZ800E.
Plasma. Modelo del año pasado. Muy buena TV, premiada; difícil de encontrar. Los últimos modelos se vendieron a 1500 €. También gasta mucho, como todos los modelos de plasma del año pasado.
Panasonic TH-46PZ85E.
Plasma. Modelo del año pasado. También una leyenda, difícil de encontrar. Sobre los 1200 €. La mejor en relación calidad/precio. Gasta sobre los 400W.
Panasonic TH-46PZ86.
Plasma. Modelo idéntico al anterior, y lleva además sintonizador TDT HD. Salió para el mercado francés.
Samsung LE46A956D.
LCD white LED backlight. Modelo del año anterior. Buenas críticas, muy equilibrado. Difícil de encontrar, sobre los 1700 €.
Samsung UE46B7020W.
LCD edge LED backlight. Nuevo modelo con nueva tecnología, muy delgado. Parece que presenta algún problema menor con la uniformidad de la retroiluminación, pero por lo demás muy buenas críticas. Sobre los 1900 €.
Sony KDL-46WE5W.
LCD normal, pero con un nuevo sistema sencillo de retroiluminación por fluosforecente de cátodo frío. Gasta muy poco, sobre los 100 W. Modelo muy nuevo con poca información. Sobre los 1500 €.
Panasonic TX-P50G10.
Plasma. Modelo nuevo con muy buena relación calidad/precio. Sobre los 1500 €.
Philips 47PFL9703H.
LCD normal. Modelo del año pasado, gama alta del fabricante. Buenas críticas. Ambilight. Sobre 1800 €.
LG PS8000.
Plasma. Modelo nuevo con algunos defectillos, pero de relación calidad/precio increíble: 1300 € de 50”.
Philips Cinema 21:9.
LCD normal de última generación. Novísimo modelo, peculiar. Buenas críticas. Caro, sobre los 4000 €.
Ten en cuenta que todos los precios que te digo son por Internet. Algunos de estos modelos tienen también versiones más pequeñas. Estos televisores no son perfectos, siempre destacan en algo y fallan en otras cosas, pero el aparato perfecto no existe. Difícilmente vas a encontrar televisores mejores que estos, tendrías que esperar un par de meses a que saliesen más novedades.Los problemas relatados sobre todas estas pantallas son mínimos, a veces imperceptibles si no te lo cuentan o te comes mucho el coco en los foros, a no ser que el TV que te compres venga averiado, con el panel y/o la electrónica defectuosos."
No he editado ni modificado este correo, lo pongo tal y como lo envié el 06/06/09. En lineas generales creo que es plenamente vigente, aunque han salido o están a punto de salir modelos nuevos a tener en cuenta.
Comentarte que yo al final me compré el Panasonic TH-46PZ85E, que también lo tienes en 42, aunque muy difícil de encontrar.
Ah, y si te sirve de consuelo, también otros modelos de los que te menciono mas arriba los puedes encontrar así mismo en 40-42 pulgadas.
Suerte y un saludo.