Juk. El tiempo de respuesta y el refresco de pantalla son conceptos diferentes sin relación alguna entre ellos.
Como bien sabes la respuesta al movimiento de un panel es el tiempo en ms que tarda un pixel en reaccionar para completar una secuencia de movimiento entre un punto y otro de la pantalla. De ahí, el Ghosting, que sobre todo se hace evidente en objetos brillantes en movimiento sobre fondo oscuro, y ojo, en un partido de fútbol también los hay, es decir, los hay siempre que haya movimiento, lo que pasa que en un fondo negro los localizamos con mayor facilidad.
Y el refreco de pantalla es la cantidad de cuadros que se suceden en pantalla durante un segundo. A mayor refresco, mayor suavidad y fluidez en movimientos y panorámicas en las cuales se podrían evidenciar tirones y judder producidos por la corta tasa de fotogramas de un contenido, es decir, la electrónica de nuestro visualizador se inventará los cuadros necesarios para completar el movimiento y así suavizar esas bruscas transiciones (100 Hz e interpoladores), pero también se introduciran en las imagenes mayor cantidad de aberraciones y artefactos en la imagen, e irán en aumento a medida que aumentemos el refresco de pantalla.
Por ejemplo: Una peli de
BD está realizada a 24 cuadros por segundo, pero en una Kuro lo veremos a 72Hz, es decir, la electrónica del panel hara un 3:3 = 24x3 = 72Hz. He puesto el ejemplo de la Kuro que es exactamente igual a lo que vemos en la sala de cine.
Conclusión: Independientemente del resfreco de pantalla que tenga una Sony X4500 su tiempo de respuesta al movimiento seguirá siendo 8 ms, eso es así porque es un defecto totalmente inherente a la tecnología LCD, y con un mayor refresco de pantalla lo único que se consigue es suavizar el movimiento de las imagenes (look video), pero nunca se evitará el efecto Ghosting ( en Sony es mayor) producido por el tiempo de respuesta del panel, es más, a mayor refresco, mayor cantidad de artefactos y aberraciones en la imagen.
Aquí va una simple regla de tres: Un cuadro de imagen viajando de un punto a otro de una pantalla Sony X4500 hará que los pixeles encargados de esa transición tarden en reaccionar, en el improbable mejor de los casos 8 ms, dejando el correspondiente halo, ¿O.K?. Pues bien, sin en lugar de un cuadro son 100, entonces habrá una mayor cantidad de defecto, ¿no?.
El tiempo de respuesta es un defecto inherente a la tecnología LCD, por lo tanto, si es inherente a ella, siempre estará ahí en mayor o menor medida.
En el caso de Philips no opino porque nunca he tenido para probar, solo las he visto de exposición y para mí eso no cuenta.
Para intentar disimular esos defectos lo más eficaz es desconectar todos los filtros y procesadores de imagen del panel. Se trata de intentar que la imagen no resulte tan detallada, nitida y tridimensional porque ahí es donde más se notará ese tipo de defectos. Suavizándo la imagen se disimula, pero no se elimina...Los milagros a Lourdes...pero con refresco de pantalla va a ser que no.
Saludos.