- [Oficial] ASUS O!Play,que gustazo...
ASUS O!Play,que gustazo...
-
recién llegado
Respuesta: ASUS O!Play,que gustazo...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues para mi el Asus ya no es tanto gustazo. Tengo el Asus oplay desde Agosto y hasta ahora no me habia dado ningun problema.
Pero desde hace unos días tengo problemas en la reproducción de video de un disco WD de 1Tera con USB. Los primeros problemas aparecieron cuando al parar la reproducción el asus me enviaba directamente a la pantalla de inicio y no al arichivo que estaba leyendo. Como no era de continuo no le di importancia, pero...
Ayer definitivamente no era capaz de leer ningun archivo de video (si de fotos), en cuanto intentaba la reproduccion de un archivo de video (normal nada de HD) se colgaba, como tenia la inversión 1.10 cambie a la 1.13 y al principio fue peor, reconocia el disco pero no era capaz de acceder a el, se quedaba colgado (pantalla TV en negro) pero luces en azul, para que volviera a la vida tenia que desenchufarlo (no podia apagarlo desde el mando). Comprobe que el disco funcionaba en el PC y lo volvi a conectar, despues de dos intentos me volvio a funcionar sin problemas.
Y ahora tengo dudas, no tengo mas discos duros con los que probar si el problema es del asus o del disco. Pero no me gusta un pelo que un disco nuevo (comprado tambien en Agosto) que funciona perfectamente en un PC, me empieze a dar problemas en el Asus.
¿A que puede ser debido el fallo? ¿Es del Asus o del disco?
-
-
asiduo
Iniciado por
jeremiah
El caso es que el ampli tiene una coaxial que tengo para el divx y ahora he utilizado la óptica para el asus.
A la hora de configurar la salida de video tengo dos opciones una que es SPDIF LPCM y otra que es SPDIF RAW.Si lo configuro en la RAW sólo me saca el sonido AC3 por el ampli, el mpg no suena, para eso tengo que configurarlo en la LPCM, pero si lo pongo en esta no me saca el digital.No se si me he explicado bien, pero es que me parece un coñazo tener que andar cambiando la configuración cada vez.En el reproductor con el coaxial me sacaba toda la señal el ampli mpg y AC3.
Hay alguna forma de configurarlo mejor? Porque el HDMI no influye para nada, o qué?
No se si me explico bien, la verdad, de tecnicismos audiovisuales ando justo.
Gracias.
Te has explicado perfectamtente ;-D.
El asus debería hacer un tipo de conversión para los audios MPEG para no tener que cambiar el ajuste nosotros.
La solución que yo le he dado es que , como el sonido es estéreo en ese tipo de archivos, pues le conecto la salida estéreo del ASUS a una entrada de mi receptor, así que cuando una película es 5.1 lo escucho en la entrada 1 de mi receptor ( SPDIF ), y cuando escucho algo estereo en la entrada 4 de mi receptor ( así no cambio nada den el ASUS ). El ASUS lo configuro como SPDIF RAW, y lo tengo conectado a la TV directamente por HDMI ( mi recertor no tiene HDMI ).
Y una vuelta de tuerca X-D ... para ver las películas estereo sin tener que encender el receptor, le meto la salida estereo del asus a la TV ( aparte de la que tengo al Receptor ... con un adaptador en Y ).
Saludos.
Pd: no quiero liar mucho la cosa, pero decir que el receptor lo tengo configurado en la entrada 4 como estereo puro para MÚSICA, y la entrada 5 como dolby prologic para pelis estéreo ( del SPDIF que me viene de la tele... que es el sonido estéreo del ASUS )... así sólo tengo que alternar entre entradas para cada tipo de archivo sin tener que tocar el ASUS... parece un lío, pero es muuuucho más cómodo X-DDD .
Última edición por jarr2300; 16/12/2009 a las 15:17
-
recién llegado
Iniciado por
jarr2300
La solución que yo le he dado es que , como el sonido es estéreo en ese tipo de archivos, pues le conecto la salida estéreo del ASUS a una entrada de mi receptor, así que cuando una película es 5.1 lo escucho en la entrada 1 de mi receptor ( SPDIF ), y cuando escucho algo estereo en la entrada 4 de mi receptor ( así no cambio nada den el ASUS ). El ASUS lo configuro como SPDIF RAW, y lo tengo conectado a la TV directamente por HDMI ( mi recertor no tiene HDMI ).
Y una vuelta de tuerca X-D ... para ver las películas estereo sin tener que encender el receptor, le meto la salida estereo del asus a la TV ( aparte de la que tengo al Receptor ... con un adaptador en Y ).
Saludos.
Pd: no quiero liar mucho la cosa, pero decir que el receptor lo tengo configurado en la entrada 4 como estereo puro para MÚSICA, y la entrada 5 como dolby prologic para pelis estéreo ( del SPDIF que me viene de la tele... que es el sonido estéreo del ASUS )... así sólo tengo que alternar entre entradas para cada tipo de archivo sin tener que tocar el ASUS... parece un lío, pero es muuuucho más cómodo X-DDD .
Bueno, creo que te he entendido, aunque lo he tenido que leer dos veces , parece el contrato de los Hermanos Marx.
La salida estereo del Asus es la que tengo conectada ahora a la tele, entonces, si entiendo bien , en vez de "metersela" a la tele se la "enchufo" al amplificador y dejo la óptica tal cual.Creo que lo pillo.Voy a intentarlo luego, a ver que tal.
Muchísimas gracias jarr2300
-
Iniciado por
jeremiah
Hola
La verdad es que estoy muy contento, de momento supera mis expectativas, que no eran demasiado exigentes.No he probado con mkv ni archivos "raros" pero todo lo que mi antiguo divx no reproducía el asus puede.
He actualizado el firmware y todo ok, pero tengo una duda, me olvidé de comprar el cable HDMI y lo tengo conectado a la pantalla con los cables a/v que trae el propio reproductor, y el sonido con el cable óptico al ampli.
El caso es que el ampli tiene una coaxial que tengo para el divx y ahora he utilizado la óptica para el asus.
A la hora de configurar la salida de video tengo dos opciones una que es SPDIF LPCM y otra que es SPDIF RAW.Si lo configuro en la RAW sólo me saca el sonido AC3 por el ampli, el mpg no suena, para eso tengo que configurarlo en la LPCM, pero si lo pongo en esta no me saca el digital.No se si me he explicado bien, pero es que me parece un coñazo tener que andar cambiando la configuración cada vez.En el reproductor con el coaxial me sacaba toda la señal el ampli mpg y AC3.
Hay alguna forma de configurarlo mejor? Porque el HDMI no influye para nada, o qué?
No se si me explico bien, la verdad, de tecnicismos audiovisuales ando justo.
Gracias.
Explicado perfectamente, pero tengo que decirte que lo que te pasa es normal.
Uno de los "defectillos" que tiene el asus es ese, no se configura automáticamente el sonido en raw o lpcm, hay que hacerlo manualmente, por lo que si tienes peliculas con sonido 5.1 y con sonido estereo tienes que cambiar la configuracion para cada uno de ellos.
En mi caso no tengo mucho problema porque desde hace años solo "adquiero" peliculas con sonido AC3 y solamente en excepciones que no me queda mas remedio con sonido estereo.
Como cambiar la configuracion de sonido tampoco cuesta tanto (son solo 5 pulsaciones de mando desde la misma peli, ni si quiera tienes que salir de ella) pues lo cambio sin problema.
Puedes hacer varias cosas.
Dejar la conexion estereo como la tienes a la tele, cuando escuches pelis 5.1, muteas el sonido de la tele y enciendes el ampli a/v, cuando escuches pelis estereo, dejas apagado el ampli y usas los altavoces de la tele.
Si te gusta usar siempre el ampli a/v aunque sea sonido estereo la opcion que propone jarr2300 es muy valida, tener conectadas las dos salidas de audio al ampli, una digital y otra analogica y seleccionar una u otra entrada en el ampli a/v segun sea la pelicula.
Y si las 5 pulsaciones de mando para cambir la configuracion te parecen mucho engorro, otra opcion es hacerte con un mando universal como los logitech, que permiten grabar macros, por lo que con solo una pulsacion de tecla, puedes lanzar la serie de ordenes para que efectue todo el cambio necesario en el asus.
Suerte.
Iniciado por
Sulfuman
Pues para mi el Asus ya no es tanto gustazo. Tengo el Asus oplay desde Agosto y hasta ahora no me habia dado ningun problema.
Pero desde hace unos días tengo problemas en la reproducción de video de un disco WD de 1Tera con USB. Los primeros problemas aparecieron cuando al parar la reproducción el asus me enviaba directamente a la pantalla de inicio y no al arichivo que estaba leyendo. Como no era de continuo no le di importancia, pero...
Ayer definitivamente no era capaz de leer ningun archivo de video (si de fotos), en cuanto intentaba la reproduccion de un archivo de video (normal nada de HD) se colgaba, como tenia la inversión 1.10 cambie a la 1.13 y al principio fue peor, reconocia el disco pero no era capaz de acceder a el, se quedaba colgado (pantalla TV en negro) pero luces en azul, para que volviera a la vida tenia que desenchufarlo (no podia apagarlo desde el mando). Comprobe que el disco funcionaba en el PC y lo volvi a conectar, despues de dos intentos me volvio a funcionar sin problemas.
Y ahora tengo dudas, no tengo mas discos duros con los que probar si el problema es del asus o del disco. Pero no me gusta un pelo que un disco nuevo (comprado tambien en Agosto) que funciona perfectamente en un PC, me empieze a dar problemas en el Asus.
¿A que puede ser debido el fallo? ¿Es del Asus o del disco?
Ya te he conestado "en el otro lado" pero te repetiré la respuesta aqui:
Es dificil saber de quien es el problema, habria que hacer mas pruebas, con otros discos o incluso con otro asus.
Yo empezaria por actualizar el asus a 1.17 que es el ultimo firmware.
despues apagarlo totalmente de corriente y luego probar.
Si persiste, formatear totalmente el hd, volver a cargarle las peliculas y volver a probar.
Esas serian las pruebas que yo empezaria haciendo.
Última edición por kasio; 16/12/2009 a las 17:03
-
asiduo
Iniciado por
jeremiah
Bueno, creo que te he entendido, aunque lo he tenido que leer dos veces
, parece el contrato de los Hermanos Marx.
La salida estereo del Asus es la que tengo conectada ahora a la tele, entonces, si entiendo bien , en vez de "metersela" a la tele se la "enchufo" al amplificador y dejo la óptica tal cual.Creo que lo pillo.Voy a intentarlo luego, a ver que tal.
Muchísimas gracias jarr2300
Por si no queda claro, aquí os dejo un croquis :
Saludos.
-
recién llegado
Gracias kasio y jarr2300 (jo, tio, te has tomado la molestia de hacer un plano y todo), muchas gracias.
Lo he conectado a la salida aux. que tiene el ampli y ahora sólo tengo que cambiar la tecla en el mando del ampli.
Entiendo que tampoco es un drama dar un par de golpes de mando e ir a configurarlo cada vez, pero bueno, vivimos tan cómodamente que ya ni nos acordamos que los mandos a distancia son un invento relativamente reciente.
De todas formas, como dice kasio, es un defectillo que tiene.
Lo que también noto, es que aunque los subtítulos se pueden configurar en tamaño, color y lugar, no los acabo de leer del todo bien, quizás una letra un pelín mas gruesa, o el contraste, o con el reborde en negro..., o será que me tengo que acostumbrar, porque los otros colores no me convencen.Tengo un divx philips con un firmware no oficial que se leen de escándalo.
Saludos.
-
principiante
Una pregunta, tal vez tonta:
Tengo el Asus más o menos desde agosto, pero aún no he hecho ninguna actualización de firmware.
Es necesario que instale todos, o con instalar el último se supone que ya se "instalan" los anteriores??
Y otra pregunta: ¿Qué es lo del "Source Code" que viene en la página de descarga??? ¿También es necesario instalarlo???
Gracias y salu2 a to2!!!
-
principiante
gamba:
Basta con el último firmware, no tienes que preocuparte por instalar los firm intermedios.
En cuanto al código fuente que dejan disponible en su pagina para que cualquiera lo pueda usar, es una obligación de las empresas el hacerlo.
Por una parte obtienen un sistema operativo completo hecho por la comunidad, lo cual les ahorra mucho trabajo, y por la otra deben devolver de la misma forma a la comunidad las pequeñas (o grandes) modificaciones que hagan ellos.
Que a su vez podrán ser mejoradas en el futuro por ellos mismos u otros y devueltas a la comunidad... y así ad infinitum
Última edición por Petoro; 17/12/2009 a las 21:47
-
O dicho de otra manera, el Source Code es el "software" que tiene instalado el asus, por si algun manitas de la informática quiere currarse una versión del firmware a su gusto, ventajas del software libre
-
principiante
Gracias Petoro y Kasio. En parte me lo imaginaba, pero mejor preguntar por si acaso.
A seguir disfrutando del Asus!!!!
-
principiante
hola!
me gustaria saber de los poseedores del Asus si este reproductor es capaz de reproducir archivos de blue ray y si la calidad de reproduccion es mejor que la que da los Samsung serie b650.
gracias
-
asiduo
Iniciado por
antonio_cadiz
hola!
me gustaria saber de los poseedores del Asus si este reproductor es capaz de reproducir archivos de blue ray y si la calidad de reproduccion es mejor que la que da los Samsung serie b650.
gracias
Mi madre tiene la B750... yo la he tenido 2 semanas en mi casa, y te puedo asegurar que es MUCHISIMO mejor que el reproductor de la Samsung, y más versatil ( reproduce ISOS, BR, DTS etc ).
Saludos.
-
aprendiz
Con el ultimo firmware, en los subtitulos, se puede cambiar color, tamaño, .... pero me siguen saliendo palabras "jeroglificas". La misma peli en DVD se lee bien y en mkv me salen esas pa+3br``s. ¿Es asi o puede corregirse?
Saludos
PD. Problema tilde
-
Iniciado por
Rapido
Con el ultimo firmware, en los subtitulos, se puede cambiar color, tamaño, .... pero me siguen saliendo palabras "jeroglificas". La misma peli en DVD se lee bien y en mkv me salen esas pa+3br``s. ¿Es asi o puede corregirse?
En la configuracion, en sistema, cambia la codificacion de texto a Unicode
-
aprendiz
Gracias kasio por estar nuevamente al quite. prolema de subtitulos solucionado.
Saludos.
PD. Problemas con tilde