He probado tambien el WDTVLIVE... pero antes vuelvo a reiterar... que el ASUS no tiene ningún problema con los discos HFS+... al igual que el WD. Pienso que si tienes problemas con el ASUS, lo tendrás tambien con el WD, ya que los dos utilizan el mismo sistema de ficheros ( creo recordar que el WD si que te oculta las carpetas que empiezan por .XXX ).
Te hago un Copy-Paste de una Mini-review que hice de los dos aquí :https://www.forodvd.com/showpost.php...3&postcount=29 ( cuando el Firmware del ASUS era el 1.17, y que ahora con el 1.21 ha solucionado los problemas de RED y además a añadido varias funcionalidades extras ):
"Pues soy poseedor de un ASUS, y desde hace unos días tengo en casa tambien el WDLIVE ( tenía curiosidad de ver si realmente había tanta diferencia como había leido por aquí ).
Voy a escribir mi experiencia con los dos.
He hecho pruebas poniendo en paralelo ( en 2 HDMI diferentes ) la misma película ( varias de 1080p, 720p ... alguna de animación... un partido de fútbol en HD ) e ir cambiando de uno a otro.
Resultado ?
Pues que en mi Panasonic V10 42"( hablando en tema de calidad de imagen ) se ve casi igual uno que otro, pero si tengo que darle ventaja a uno, se la doy al ASUS porque el color es mejor... o al menos eso creo yo ( tambien opina lo mismo mi mujer que no tiene ni idea del tema ).
Antes de seguir, decir que el ASUS lo tengo en la versión 1.17, y tal como viene de fábrica no está bien calibrado. Hay que subir a 26 el valor de brillo, ya que si no se hace, se "pierden" datos ( comprobado con el THX Optimizer en la pantalla para el control de brillo ). Si acaso habría que bajarle un par de puntos el de contraste ( en la misma prueba de contraste, si es verdad que en el WD presenta mejor diferencia en los cuadros a calibrar ).
En temas de fluidez... pues ahí gana de calle el WD ( que es capaz de reproducir casi bien la demo de Samsung ) ya que es bastante apreciable que en películas como DarkNight ( 1080p, 14.3Gb y 13.5 Mbps ) y Enemigo a las puertas ( 1080p, 11.3Gb, 12.4 Mbps ), hay escenas que en el ASUS va a tirones y en el WD van TOTALMENTE fluidas ( una pena que el WD no tenga un modo AUTO para los 24p )... ahí tendría mis dudas si al ASUS le haría falta un 23,9 como tiene el WD.
Los modos AUTO no van bien en ninguno de los 2:
El ASUS te cambia a 24p bien, pero no hace lo mismo si la fuente es a 50 o 60Hz.
El WD no cambia a 24p automáticamente ( es algo que tienen que solucionar en futuros Firm ), y el cambio 50/60Hz tampoco lo hace bien en AUTO.
Si los dos se configuran de forma manual van totalmente fluido ( pero sigo diciendo que el ASUS es menos potente que el WD ).
Yo veo muchas series subtituladas... y aquí gana el ASUS... aparte que se pueden cambiar los colores de estos ( a mi me gustan más en amarillo ). Una pena que en el ASUS no se puedan desabilitar por defecto en los MKV ( si se puede en el WD ).
Como bien han dicho aquí... el ASUS se traga muchos más formatos que el WD ( sobre todo AUDIOS ), y sobre todo imágenes ISO (que el WD no se desenvuelve muy bien ).
Otros detalles:
En cuanto al mando a distancia, el del ASUS gana de calle.
El administrador de archivos, el WD es MUY superior ya que te permite copiar de un USB a otro a una velocidad INFINITAMENTE superior que en el ASUS... aparte de poder borrar archivos ( ya está corregido en la versión 1.18p en adelante del ASUS ).
En temas de Red es algo extraño, ya que en el anterior Firm del ASUS iba bien con mi MAC, pero en la última no ( en el WD va muy bien, aparte de poder acceder a las unidades conectadas a él desde el MAC... a 6-7 MB/s ).... SOLUCIONADO EL TEMA DE RED EN LA 1.21 en el ASUS.
Llegados a este punto... cual elijo ?:
Pues a día de hoy elijo el ASUS, por compatibilidad de archivos, subtítulos y el AUTO 24p ( porque descarté tener un MacMini para no tener que seleccionar continuamente el framerate de forma manual ).
Si el WD tuviera Auto 24p y cambio de color en subtítulos me lo pensaba.
(todo esto para mi V10 de 42" ... en una pantalla más grande no sabría decir )
Si tuviera pasta me iría de cabeza al DUNE... que tiene "lo mejor de cada casa" ( supongo ... ya que no lo he probado ).
Esto es lo que he probado yo, y mi opinión, y sólo espero que sirva para que tengan otra opinión de los dos productos."
Yo sólo doy mi opinión ... el elegir es cosa de cada uno ;-D.
Saludos.