Ya sé de donde viene el problema, pero antes empiezo por el principio.
El lunes lo mandaba donde lo compré, el martes lo comprobaban y cambiaban por uno nuevo y el miércoles ya volvía a tener el reproductor (un 10 por PCComponentes, todo muy rápido y sin complicaciones).
Lo vuelvo a probar y sorpresa: sigue igual, cuando lleva un rato en stand by no se enciende, y tengo que desconectarlo de la corriente y volver a conectarlo.
Me lio a buscar por el google y al final termino en el foro de Asus donde hay mas gente que le pasa, y veo que ya saben el origen: si conectas el reproductor con un cable lan a un router, hay no sé qué problema y no se puede encender. Ya he probado a dejar el reproductor en stand by sin estar conectador al router y se enciende sin problemas.
Esto no le pasa a mucha gente porqué seguramente somos pocos los que tenemos conectado el reproductor por cable a un router.
Ahora a esperar a que un nuevo firmware lo solucione...
Otra cosa: en algunas pelis en .mkv tengo tirones, pero de los gordos, que suelen durar unos segundos, son cortos y siempre en la misma escena. Las pelis son 1080p a 24fps. Si tuviera una TV que soportase 1080p a 24fps lo solucionaría?
1 saludo