Iniciado por
kasio
A ver, al principo a mi tambien me dió algo de guerra el usario y contraseña para acceder a win7 con el asus.
Pero una vez que lo conseguí no me lo volvió a pedir, incluso aunque actualice el firmware sigue sin pedirmelo.
Aunque hace mucho que lo hice y no me acuerdo muy bien (en cuanto consiga un pc nuevo con win7 vuelvo ha hacer la prueba) voy a intenter recordar todo el asunto.
Yo tengo windows 7 64 bits ultimate y doy por sentado que teneis tanto el pc como el asus conectado a un router, que teneis un firmware en el asus 1.21p o superior y el windows live desistalado.
1º desactivar el firewall que useis para asegurarse que no dá problemas. (cuando tengais resultados positivos volver a conectarlo)
2º en Win 7 asegurarse que arrancas windows con una cuenta de administrador sin contraseña, lo puedes modificar en: Panel de control\Cuentas de usuario y protección infantil\Cuentas de usuario
3º en Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\Configuración de uso compartido avanzado, en Casa o Trabajo (perfil actual) tener "activar deteccion de redes", "activar el uso compartido de archivos e impresoras", activar el uso compartido de carpetas publicas" y "desactivar el uso compartido con proteccion por contraseña". Si has cambiado algo, guardar cambios y reiniciar.
4º Luego, en el mismo sitio, ver que en el esquema de la informacion basica de la red teneis el dibujo de vuestro pc con su nombre (en mis caso pc-grande) --- nombre de la red (en mi caso cambié "workgroup" por "RED") --- internet. Y en red activa está red domestica.
5º Ir en el explorador a la (o las) carpeta(s) donde tengais la pelis a ver. Boton derecho --> propiedades --> pestaña "compartir", darle al boton "compartir" y luego "uso compartido avanzado", marcara casilla "compatir esta carpeta" y luego boton "permisos", ahi tanto "todos" como "admisitradores" tener marcado las opciones "control total, cambiar y leer". Aceptar y aceptar.
6º Sin salir de aqui todavia, pestaña "seguridad", boton "opciones avanzadas", y ahi que está marcada la opcion "incluir todos los permisos hederables del objeto primario en este objeto".
Si no os deja cambiarlo entrar en boton "cambiar permisos" y ponerlo manualmente en todas las opciones.
Acetar todo.
Con todo esto, ya en el asus, cuando me voy a menu "peliculas" , "carpeta", (esto puede cambiar dependiendo de la version de firm), RED, al entrar “RED” aparecen 3 opciones "my shortcuts" y "my neighbors" y " el nombre de mi red (en mi caso tambien "RED"), al entrar en esta ultima "RED" es cuando aparece el nombre de mi pc en mi caso "pc-grande". (cuando tengo los 2 pc´s encendidos aparecen los dos)
Hasta aqui espero que todos habreis llegado, pues al intentar entrar en "pc-grande" es cuando pide el user y password, en mi caso solo me lo pidió la 1ª vez, ahora directamente pone "logon succesfull" sin pedir nada y aparecen las carpetas compartidas (junto a unas raras del asus que no sé para que las ponen)
Lo que ya no recuerdo es si le puse como usario el nombre del pc (es decir pc-grande) o el usuario de la cuenta, probar con las dos.
Las pruebas que he hecho han sido:
Ponerle contraseña al usuario: Reinicio el pc y entro con este usuario y contraseña, pero el asus sigue igual, no pide contraseña.
Crear una nueva cuenta de usuario normal (sin administrador) entro en ella y el asus sigue igual entrando sin pedir nada.
A ver si os ayuda.