Hola, para cine en casa es casi imprescindible un subwoofer ya que saca frecuencias independientemente a las que te puedan dar los frontales, para musica ya es otro cantar, saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Esta es la configuracion de altavoces k tengo casi elegida para mi nuevo home cinema.. pero tengo un par de dudas...
1.. Seria aconsejable meterle tun subwofer?? los Lsi 15 sacan grandes bajos
2..En caso de meterle el subwofer k altavoces deberian ir en samall?
Amplificador: Denon avr-1801
Atavoces:
Central: Polkaudio LSi C
Frontales: Polkaudio LSi 15
Traseros: Polkaudio FXi A6
Saludos y gracias de antemano por la ayuda
Hola, para cine en casa es casi imprescindible un subwoofer ya que saca frecuencias independientemente a las que te puedan dar los frontales, para musica ya es otro cantar, saludos
Los que lo sean, que pongas subgrave no va influir en el tamaño no? simplemente el av mandara para el subgrave las frecuencias que tu le digas, por ejemplo de 80hz hacia abajo.
Saludos
Hola
Vaya columnas las LSi 15 tienes que sonar de miedo!!!!!
Yo lo tengo asi
Los frontales en SMALL
El central en LARGE
Los traseros en LARGE
IMAGEN
SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
OPTOMA HD700X-NEOKO 92
ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
HTPC
ACER ASPIRE X3200
AV
YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
ALTAVOCES
POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
SUB
INFINITY PS8
ALTAVOVES PC
AKAI AKS60 - CREATIVE T40
AURIS
GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2
A ver, a no ser que tengais altavoces tipo huevo, de esos pequeñines, han de ir en large. La funcion small es para no mandar frecuencias demasiado bajas a los altavoces pequeños, ya que distorsionan o pueden llegar a estropearse. Tener unas columnas de frontales y ponerlas en small es tirar el dinero.
Saludos
No preguntas que si en caso de tener subwoofer como tienen que ir las columnas???
pues el manual de yamaha pone que si tienes subwofer los frontales van en "SMALL", pone eso , no se si sera lo correcto o no pero , haciendo la prueba y poniendo los en LARGE se quita el sub automaticamente, por lo menos en mi YAMAHA
y si te das una vuelta por el foro veras varios HILOS de SMALL o LARGE
IMAGEN
OPTOMA HD700X-NEOKO 92
HTPC
ACER ASPIRE X3200
AV
ALTAVOCES
SUB
INFINITY PS8
ALTAVOVES PC
AURIS
por fin me contestaron del servicio tecnico de polkaudio.. todos en small, y la frecuencia de corte en 60 u 80... eso me dijeron...
gracias a todos por la ayuda
Pues menuda chapuza. Yo en mi onkyo puedo elegir small o large indistintamente de si tengo subgrave o no. Si le digo que si tengo subgrave, lo que hace es mandar el corte de graves que yo le diga exclusivamente hacia el subgrave. De que me vale tener unas cajas grandes si luego las tengo que usar como unas tipo bose?
Sin palabras.
Para eso esta la frecuencia de corte, tu le indicas que va por las columnas y lo otro lo manda por el sub
IMAGEN
OPTOMA HD700X-NEOKO 92
HTPC
ACER ASPIRE X3200
AV
ALTAVOCES
SUB
INFINITY PS8
ALTAVOVES PC
AURIS
Tus columnas bajan mucho (30Hz a -3dB) y tendrás buenos graves (muchos SW estan en esos niveles de graves). Aún así es posible que eches en falta más contundencia en determinadas escenas, entonces te deberías plantear un buen SW, que disponga del cono suficiente para reproducir esas frecuencias ultragraves y casi subsónicas que, además, precisan de mucha potencia (descansando así al AVR).
En ese caso, la configuración SMALL o LARGE depende de si puedes seleccionar el crossover variable para los distintos altavoces:
Pondría en SMALL los surround y el central, con el crossover del AVR hacia el inicio de la caida de la intensidad de respuesta (si se tienen las gráficas de esos altavoces), sino se situaría en la frecuencia de cruce superior al límite de los -3dB, en los 80Hz.
Si no puedes elegir separadamente el crossover para los frontales, los dejaría en large, sabiendo que habrá frecuencias que reproduzcan a la vez el SW y ellos, pudiendo darse cancelaciones si están en contrafase o aumentos si estan en fase. Para evitarlo cambiaría la fase del SW.
Si puedes elegir separadamente el filtro para los frontales se pueden poner en SMALL con crossover en unos 50-60Hz, p.e.
Supongo que es a la inversa.
Última edición por Lucky; 18/08/2009 a las 04:40 Razón: Corregir el planteamiento del small vs large
IMAGEN
OPTOMA HD700X-NEOKO 92
HTPC
ACER ASPIRE X3200
AV
ALTAVOCES
SUB
INFINITY PS8
ALTAVOVES PC
AURIS
A veces no se para que se pide ayuda u opinion si luego sirve para esto...
La función del SW es reproducir el sonido del canal LFE (.1) del sonido multicanal y también aquellas frecuencias graves a la que no llegan el resto de los altavoces.
Lo lógico es que los surround, o incluso el central, sean lo que vayan en SMALL con crossover en el punto de caida de respuesta (un poco por encima del límite de frecuencia inferior a -3dB) para que podamos oir esas frecuencias através del SW. Los frontales si tienen extensión suficiente (cercana a 50Hz) podemos dejarlos en LARGE (hablando de cine, en donde las frecuencias inferiores a 120/80 Hz se codifican en el canal LFE).
En tu caso, lo tienes configurado a la inversa, y me extraña eso de que se anula el SW, ¿quieres decir que deja de sonar?, de ser así algo está mal en la configuración.
Otra cosa que puede sucederte es que se disminuyan los graves al actuar los frontales en toda su extensión, si bajan mucho, junto al SW, siendo la causa de esta paradoja que esten en contrafase las frecuencias que comparten los frontales con el SW, para ello cambiar la fase al SW sería la solución.
Volviendo al motivo del hilo, esto último es algo que puede suceder al añadir el SW, la solución sería cambiar la fase del SW.