Sala provisional i02recav
-
recién llegado
Sala provisional i02recav
Hola a todos:
LLevo bastante tiempo siguiendo este foro y hasta ahora no me he atrevido a participar.Os pongo en situación:
Hace pogo me compre mi primera casa y una de mis ilusiones era montarme una sala de ocio dedicada. Aunque aun no he comenzado la obra para ponerla a gusto (soleria, baño, cocina..) pense que para que no se me hiciera la espera tan larga iba a empezar a montar provisionalmente mi primera sala de cine ( ya que tengo previsto trasladarme a la casa en agosto del año que viene).
Estuve mirando cientos de web buscando proyector. Despues de mucho buscar, un dia por casualidad, me encontre en la web de app el samsung a400b del cual no he encontrado muchas referencias en la web pero me parecio que por sus carecteristicas y precio era una muy buena opción (wxga, 2500 lumens, 2000:1, hdmi, compuesto, vga...) algo menos de 450 euros (hoy he vuelto a entrar y lo han subido algo) Tambien me pille un SAI.
Teniendo por fin proyector llego el momento de emplazarlo. La opción final fue una sala que el anterior dueño hizo en la terraza (no os asusteis por el suelo, y si, hace pendiente) Como esta parte es provisional tuve que elegir el emplazamiento en el lugar donde mas a manos tenia una toma a la corriente.

En total, el espacio dedicado al home cinema es un espacio rectangular de unos 8 metros cuadrados. Posteriormente cuando monte la definitiva tendre 22 metros cuadrados disponibles.
Ya poseia decodificador 5.1, es un yamaha del que ahora mismo no os puedo dar la referencia exacta, lo compre para la xbox y de momento es el que me va a hacer el apaño. Estoy bastante contento con el (precio 300 €)
Tengo un disco duro multimedia de 500 gb que me pille en mediamarkt por 80 euros, marca datastor. Tiene salida hdmi y salida optico aunque aun no me he asegurado que reproduzca 5.1.
El dvd se lo pille a mis padre para hacer las pruebas es un phoenix de hara 3 o 4 años que murio a los pocos dias. En ebay me he pillao un Silver Crest (los del lidl) con salida hdmi. Lo alemanas hablan bastante bien de este, aunque tambien es provisional, sera para mis padres cuando encuentre el reproductor blu-ray apropiado.
Con esto en mano me faltaba los asientos, la pantalla y algun adorno mas. Como estuve por malaga de vacaciones, a la vuelta me pase por el ikea XD
Me pille la cortina Tuplur ( la de 2 metros de ancho) y la verdad es que es super curiosa y cumple muy bien (gracias foro) y los famosos sillones pello de 25 euros( 4 en total). Tambien me lleve una mesa de centro (20 euros) y 3 estanterias de nombre impronunciable pero que quedan de puta madre (4 euros cada una).
Despues de montar y dejarme las manos atornillando este fue el resultado.

Para poner el proyector estuve buscando soporte de pared, El mas economico que encontre fue en el eroski, el de las teles crt pequeñas, que salia por 46 euros. Al final en unos chines encontre uno mejor por 18 euros XD
Los altavoces delanteros los puses con los soportes que tenia para los traseros que los pille del eroski (40 lerus) y los traseros los colge en la pared usando los agujeros que ya habia anteriormente hechos por el anterior dueño.
Esta foto fue del dia del estreno:

A falta del lector blu-ray (que seguramente sera una ps3) esta seria la sala provisional.
Para la sala final, los cables iran dentro de las paredes, el suelo se cambiara (estoy entre moqueta y parquet), las paredes se pintaran de colores oscuros, buscare un mueble para tener los aparatos bien ordenados, etc...
Queda muchas cosas por hacer y por comprar (equipo de sonido nuevo por ejemplo) pero de aque a año-año y medio esto va aser con lo que disfrute.
Resumiendo lo que tenemos es una sala economica:
100 euros sillones
20 mesita
300 equipo de audio
450 proyector
60 soportes
12 estanterias
300 ps3
80 disco duro.
50 "pantalla"
----------------
Por poco menos de 1400 euros se puede disfrutar de un home cinema medio-que y que para mi, de momento, es suficiente.
Ahora os pido sugerencia y consejos para cuando me ponga con la sala definiva.
Gracias a todos.
Última edición por i02recav; 10/10/2010 a las 10:57
Razón: Actualizado 10/10/10