KEF IQ10 + Wall Bracket como traseros_primeras impresiones
-
KEF IQ10 + Wall Bracket como traseros_primeras impresiones
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Acaban de llegarme los IQ 10 de KEF para montarlos como traseros en mi equipo. (XQ 5 + XQ 2C). Trataré de ir dejando las impresiones que me causan estos monitores esperando que os sean de utilidad.
En primer lugar la elección ha estado muy condicionada por el espacio, iba a comprarme los IQ30 pero no encontré un soporte de pared para los mismos debido a su forma y extraordinaria profundidad ( unos 32 cm).
La elección quedaba entre dos monitores: los XQ 10 i estos IQ 10, finalmente me decanté por estos "más modestos" IQ ya que de precio están casi regalados y su montaje no implica mayor problema con soportes.
El empaquetado de las mismas es bueno, vienen ambas en una sola caja, junto el manual y los cables para "puentear" el woofer y el tweeter. Me ha llamado la atención de pegatina "separada" de MADE IN CHINA, supongo que es por si algún dia se decide que sobra.....
Me ha llamado poderosamente la atención que no admitan bananas, no es imprescindible pero resultan cómodas desde luego.
Si las cajas van a llevar sus propios pies o van montadas sobre estantería no revisten mayor problema ( se adjuntan patitas de goma para que se apoyen directamente ).
EL mayor problema - que ya he sufrido - ha sido con el montaje de los soportes de pared....vienen con los tornillos y tacos necesarios, pero...., de muy baja calidad. He ido a la ferretería y he comprado unos en condiciones para la pared.
Para unir el soporte al monitor no he tenido más remedio que perforarlas .
Y ese ha sido el calvario:
- No está "pre-perforada" hay que perforar la caja.
Un tornillo se ha partido por la cabeza del mismo
Otro tornillo se ha deshecho literalmente al atornillarlo
Desaconsejo TOTALMENTE el empleo de los materiales suministrados en el Kit por KEF ya que son de muy baja calidad.
El acabado de la caja es correcto, he echado de menos el tema ya comentado del conexionado, pero por lo demás es una caja más que correcta.
En estos dias que me quedan de mini vacaciones intentaré dejar mis primeras impresiones "sonoras".
De momento y para comenzar he puesto un poco del DVD minimun - maximun de Kraftwerk y la sorpresaha sido bastante grata, la diferecia con las anteriores (Davis Acoustics) es más que notable ya que son mucho más dulces....
Ahora estoy comenzando con algún SACD ( en concreto Lars Danielsson ) y de momento estoy muy contento con ellas, el tapón que suponía las anteriores cajas (especialmente por arriba) ha desaparecido totalmente.
Os iré dejando más notas conforme las vaya rodando y probando.
La amplificación de las traseras es directamente por el Marantz SR-8300 y el cableado es Van den Hul Skyline Hybrid.
Un saludo.
Última edición por JDPBILI; 19/08/2009 a las 20:16
-
-
Respuesta: KEF IQ10 Primeras audiciones
Bueno, poco a poco vamos rodando las cajas, os dejo las primeras impresiones....
En primer lugar recalcar que las he instalado como traseros de un sistema 5.1 con la finalidad de reproducir SACD y DVD susttituyendo a las Davis Acoustics.
Uno de las cosas que me preocupaba un poco a la hora de adquirirlas era la sensibilidad y la respuesta "por abajo" de los monitores.
La sensibilidad es de 88 db, cifra que en principo me asustaba un poco por si estaban avidas de potencia para empezar a sonar ya que casi rozan lo que se podría decir unas cajas duras, pero ajustando los canales en el Receptor se compensa esa pequeña diferencia y no es problema.
Respecto a la respuesta de frecuencia, las cajas sorprenden gratamente en las frecuencias medias y altas, su sonido es alto y claro - especialmente en vocal - como era de esperar de Kef.
Poe abajo supongo que no se pude pedir menos de una caja de este tamaño, y como traseros cumplen ampliamente las expectativas. Espero más adelante conectarlas directamente al Primare para ver como se portan, ya que las pruebas que he hecho con el Multi Stereo del SR8300 no han sido satisfactorias, pero es un programa del que no me fio nada, por que es capaz de apagar hasta a las XQ5 atacadas con el Primare, asi que supongo que es más problema del receptor que otra cosa.
Considero que un sistema multicanal se debe apoyar necesariamente en un SW y más aún si hay de por medio algún mini monitor, de esta manera las carencias de las cajas quedan totalmente suplidas por debajo sin problema.
DIFERENCIA TÍMBRICA ENTRE LAS XQ5 Y LAS IQ10. Este era uno de los problemas que arrastraba en la anterior con la anterior configuración y he de decir que con las IQ se ha superado en gran medida este habdicap.
Escuchando el SACD de West Side Story las voces del canal trasero brillan con la misma presencia aparentemente que los fontales, con total claridad y muy buena presencia. Se defienden extraordinariamente bien por arriba siendo aptas para audio de alta resolución ( esos 40 khz son mucho ).
Son muy recomendables para quien necesite un sistema 5.1 y tenga serios problemas de espacio ( eso si + SW ) o bien como traseros de un de un sistema multicanal con el mismo problema de espacio o de presupuesto, se defienden francamente bien.
Su uso como frontales (2.0) de momento no tengo un criterio al respecto hasta que las `pruebe, así que me reservo una opinión para tal uso aunque debido a sus características tal vez me haría con otros monitores.
Escuchando el DVD de JARRE IN CHINA hay algún pasaje en el que se vuelven un poco "incisivas" por arriba, pero también se comportan así las XQ, así que no puedo decir que sea un problema de las IQ, pero por lo general se comportan con claridad en la reproducción de DVD.
Espero seguir oyendo cosas e ir dejando impresiones más detalladas.