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Gran turismo 5

  1. #241
    Venido de Raticulin Avatar de Chakal
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    Predeterminado Respuesta: GT5 :Ingame con daños.

    Cita Iniciado por JUK Ver mensaje
    En Eurogamer ya han publicado un breve análisis técnico de la demo.

    http://www.eurogamer.es/articles/dig...sis-time-trial

    Saludos
    Análisis del time trial de GT5 a 720p y 1080p

    December 17th, 2009
    Es la descarga más destacada para estas Navidades. Polyphony Digital acaba de publicar una nueva demo de Gran Turismo 5, y en DF la hemos analizado a fondo. Habéis podido ver sus bondades en la galería de capturas a 1080p y en el vídeo en HD. Ahora ha llegado el momento de hacer pasar el código de la demo por la habitual batería de pruebas de DF, para saber algo más sobre su calidad de imagen y rendimiento.
    Pero lo primero es lo primero. Hay cierta gente que opina que esta descarga realmente no es una demo de GT5. En parte es cierto, porque se trata de un time trial en un único circuito y basado en el tiempo de vuelta: es una versión extremadamente pequeña, limitada y recortada de lo que promete ser uno de los juegos con más contenido que se ha visto en una consola. De todas formas la propia pantalla de presentación ya que confirma que, por lo menos a los ojos de Polyphony Digital, esto sí es realmente una "demo de GT5", representativa de la experiencia de conducción que tendrá el juego completo.


    La pantalla de carga confirma que realmente es una demo de GT5, aunque el contenido y las opciones están limitados para el propósito del concurso time trial.

    En términos de especificaciones de rendering, poco ha cambiado con respecto al código de GT5 Prologue. Limita tu PS3 a 720p y tendrás resolución nativa con anti-aliasing 4x multi-sampling (MSAA). Configúrala a 1080p y el framebuffer se define en 1280x1080. Eso es un aumento de resolución del 50% con respecto al modo 720p, pero el AA se reduce a 2x. El escalador RSX teóricamente entra en acción con su bilinear horizontal para aumentar hasta 1920x1080, y los elementos del HUD se colocan sobre ello. Aunque GT5P mostraba todos sus menús a 1080p, parece que la pantalla de intro de la nueva demo muestra la misma resolución que el apartado jugable.




    La tecnología de renderizado parece casi no haber cambiado desde GT5 Prologue. Las imagenes superiores muestran el modo 720p en acción, mientras que las inferiores son a 1080p.

    A nivel de contenido, sólo hay una pista - el circuito de Indianapolis - y un par de coches. Bueno, en realidad sólo uno: el Nissan 370Z, pero seleccionable tanto en configuración de calle o modificado para competición. Las diversas opciones de carrera presentes en GT5 Prologue, como la ayuda al conductor, están desactivadas para asegurarse que todo el mundo se enfrenta al mismo reto de conducción. Esto es un time trial online, después de todo, y los tiempos deben hacerse en igualdad de condiciones.
    Si no estás acostumbrado a las opciones de simulación de Gran Turismo, los dos coches incluidos son de gran ayuda. La versión de carretera del 370Z en particular parece un cochecito normal y corriente, mientras que la versión para carreras requiere cierto tiempo de adaptación para controlarla correctamente, especialmente si te has acostumbrado a las opciones de control arcade de Forza Motorsport 3.
    En términos de render en cualquier punto, esta demo de GT5 es tremendamente simple: únicamente un coche (dos si cuentas el fantasma) y un circuito poco ambicioso. En teoría esto debería ser un paseo por el parque para el motor de GT5 - las mejores condiciones posibles para que el motor brille. Hemos hecho dos tests de rendimiento. Hicimos diversas vueltas con la cámara interior y exterior, a 720p y 1080p. En la medida de lo posible intentamos también que el coche fantasma estuviese en nuestro campo de visión, para añadir cierto nivel extra de estrés al motor gráfico. Primero, veamos los resultados a 720p:

    Análisis de rendimiento a 720p.View this video in HD
    Cerca del cinco por ciento del total de la señal a 60Hz son frames rotos, con un frame-rate mínimo de 52FPS. Es interesante apuntar que la combinación del render de la valla y del coche fantasma simultáneamente parece ser lo que tiene mayor impacto en el rendimiento, lo cual en condiciones como estas - sólo un coche extra en un circuito simple - no debería afectar para nada. Veamos ahora el mismo test a 1080p.

    El modo 1080p es impresionante, con una penalización de rendimiento muy pequeña que ni se nota en esta demo.View this video in HD
    Los resultados son similares: el mismo mínimo de 52FPS, aunque el porcentaje de frames rtoso se eleva al doce por ciento de la salida del sistema. En general, parece que se mantendrá el mismo nivel de rendimiento que vimos en GT5 Prologue. Si todavía puede mejorarse algo de cara a la versión final que se publicará el año que viene es algo que ya se verá, aunque lo cierto es que la demo que vimos hace unos meses en la gamescom también era muy parecida a Prologue.
    También es interesante ver cómo Polyphony ha implementado la vuelta fantasma. En vez de renderizar el coche como una transparencia se usa una versión entrelazada para reducir ancho de banda y fill-rate. Mantener los 60FPS es algo difícil, y aunque Forza 3 es un ejemplo mejor de juego que reduce sus texturas alpha al mínimo, GT5 usa trucos parecidos para mantener el frame-rate. Ambos juegos usan alpha-to-coverage (una técnica de transparencia con menos requisitos), aunque el uso de MSAA mitiga los posibles defectos gráficos derivados de ello.
    Tal y como esperarías de un juego de Polyphony Digital, la calidad de imagen en general es asombrosa, aunque es extraño que el filtrado de sombras usado, de baja calidad, muestre tantos jaggies si consideramos que (al menos a 720p), GT tiene suficiente MSAA para hacer que las cosas sean más suaves.
    A nivel de contenido, resulta obvio que la demo es bastante limitada. Es lo que es: un time trial de un único circuito. En ese aspecto funciona bastante bien. Correr contra tu mejor vuelta gracias al coche fantasma es muy divertido, y tener el récord personal de Kazunori Yamauchi siempre en pantalla anima a seguir refinando tu aptitud al volante.



  2. #242
    Betalefield Avatar de Aussiean
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    Predeterminado Respuesta: GT5 :Ingame con daños.

    No soy fan de los juegos de conducción/simuladores en consola o PC pero a la vista de vuestras impresiones creo que no me lo voy a descargar .
    Porque no tengo espacio en casa, si no me compraba el auténtico Daytona USA, junto con el Outrun y el Sega Rally . La verdadera pena es que cada vez quedan menos salas recreativas para echar una moneda (ahora es 1-2€ ) y disfrutar de este tipo de juegos como un enano junto con los amigos . Esto sí que es jugar online y de pago como en X360



    Saludos


    Los gatos son interesantes, ya sabes. Son un poco como las chicas. Cuando vienen ellas a hablar contigo es fantástico. Pero cuando eres tú el que va a hablar con ellas, las cosas no siempre salen tan bien. Shigeru Miyamoto

  3. #243
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    Predeterminado Respuesta: GT5 :Ingame con daños.

    Por lo que ocupa y tarda, bájatela...total, es gratis

  4. #244
    especialista Avatar de _memento_
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    Predeterminado Respuesta: GT5 :Ingame con daños.

    Tuneado, pintado y listo para correr

    Última edición por _memento_; 17/12/2009 a las 18:32

  5. #245
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    Predeterminado Respuesta: GT5 :Ingame con daños.

    Ya lo he probado, unos 4 minutos para dar un par de vueltas

    La misma de siempre y con esa musica del menu que me da malagana

    No Comment

    6 años para esto ... Queda confirmado, se han pasado la mayor parte del tiempo en el bar y echando campeonatos de futbolin

  6. #246
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    Predeterminado Respuesta: GT5 :Ingame con daños.

    Madre mia que paquete soy. No bajo del 1:47 y hay un tio online que ha conseguido 1:36

    En mi opinión, no le veo nada digno de mención con respecto al Prologue... es mas, lo gráficos y el circuito me parecen muy simples.... no se, me esperaba algo más espectacular.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  7. #247
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    Predeterminado Respuesta: GT5 :Ingame con daños.

    Que no os enterais que esta demo es la EXCUSA PERFECTA para volver a retrasarlo y corregir fallos

  8. #248
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    Predeterminado Respuesta: GT5 :Ingame con daños.

    Cita Iniciado por Perro Ver mensaje
    Que no os enterais que esta demo es la EXCUSA PERFECTA para volver a retrasarlo y corregir fallos
    Por mi como si cancelan el proyecto...

  9. #249
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    Predeterminado Respuesta: GT5 :Ingame con daños.

    Bueno, demo probada, es mi turno...

    Vayamos por partes:

    -Sonido: Bien, cumple bien... Necesitaria escuchar mas coches (motores), pero por ahora parece no estar mal, bastante mejor que forza 3. Si no fuera por algo que no alcanzo a entender.. Supongo que muchos de aqui habeis conducido algun coche "serio", a velocidades importantes. Habeis escuchado alguna vez que las ruedas chirrien asi a 100 en curva de +2 o +3 ??? Yo no, lo odio, y no entiendo porque cojones esto sigue existiendo en la saga gran turismo.

    - Jugabilidad: Bueno, el movimiento del vehiculo visto desde arriba no es malo, lo que es malo es la perspectiva que la camara nos ofrece... Bastante lamentable el manejo del coche con la camara exterior, y todo, absolutamente todo causado por la puta camara. La vista interior que es la que me interesa, tiene una jugabilidad mas decente de la que esperaba, no diria ni que es arcade ni es simulador, aunque peca de falta de inercia en curvas, que no te transmiten para nada ni 0,0003 G al estar tomando un +5 a 120...En recto no va mal, pero se desequilibra mas de lo que en la realidad es normal. Tengo sueño asi que no me extenderé mucho aquí. No está mal en general, y digo esto no porque sea buena, si no porque me esperaba algo mucho peor. Pero por supuesto FORZA 3 es el padre, y éste el hijo que está dando los primeros pasos (cómo ha cambiado la tortilla en unos años...).

    - Graficos: Podría resumirlo todo con mi frase favorita, menuda puta mierda. Pero mejor voy a decir, vaya jodida indecencia. Y lo peor de todo es que estoy seguro que este será el aspecto final del juego. Lo incomprensible ? Que es EL PROLOGO, ni más ni menos, es el prólogo.
    Me parece que fué Damepan, el que escribió unas impresiones totalmente acertadas, leian mi pensamiento. Lo diré con mis palabras:

    - La iluminación, o mas bien la ambientación, literalmente no existe. Ahora entiendo, porque han conseguido que vaya a 60 FPS a 1080p. Voy a poner un ejemplo, los que hayais jugado CRYSIS a buen nivel, habreis comprobado que si en Ultra os va un poco lento, lo que más penaliza el rendimiento es el postprocesado, lo bajais a alto o medio, y ganais muchos FPS. El postprocesado es la ambientación-iluminación, lo que mas realismo ofrece con gran diferencia, y la de GT5 es como la de Crysis, en bajo. Me recuerda a Farcry, un juego que en su momento sorprendió, pero que ahora lo ves, y lo que hay es un cielo azul puro de una escala, con una vegetacion verde oscura, con una nitidez del 100% en toda la escala, tanto de objetos a un kilometro como a un metro, no hay atmosfera, no existe esa niebla que se ve en el horizonte, no existen los reflejos en el parabrisas, no existe el movimiento de la cabeza del conductor, no existe la textura del asfalto, no existen las marcas del neumatico, no existen las particulas, NO HAY NADA, estodo un puto trozo de plástico, duro, indeformable, soso y pálido, sin personalidad, y con una calidad artística baja, baja, baja.

    - Texturas: Bueno, existen ? Sí, yo las he visto !! Pero en otros juegos. El asfalto no tiene, los pianos son dos colores, sin relieve ni oclusión, los arboles, el cesped, la arena... Estoy profundamente decepcionado.

    - Sombras: Puf... Dientacos de sierra del 15, y menos capas de proceso que en el primer need for speed.

    - Nitidez, resolucion, etc: Sí, 1920 x 1080, pero sin AA, o con un 2x que no se nota. Dientes de sierra bastante aparentes.

    Conclusion: Decepción profunda, sinceramente. De verdad no se que a que se ha dedicado esta gente, 6 años para esto? Que se vayan a cagar. Ojalá esta mierda no la compre ni dios.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  10. #250
    gurú Avatar de lokepajke
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    Predeterminado Respuesta: GT5 :Ingame con daños.

    Pero Maroto tio a que has jugado.... anda lee las impresiones de meristation y aprende

    http://www.meristation.com/v3/des_av...w42893da71ff42


    Spoiler Spoiler:


    De verdad el circuito de indianapolis no tiene asfalto¿? pk la textura de cemento


  11. #251
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Respuesta: GT5 :Ingame con daños.

    Meristation me da ASCO

    Suerte que decidí hace mucho tiempo dejar de leer cualquier cosa de semejante panfleto sonyerizado. Pero bueno, no he podido contener el pinchar el enlace de Loke para ver qué decían, y bueno....

    Atención: Y esto va para todos los que seguís leyendo panfletos de cualquier índole símplemente porque están en castellano.


    Meristation dice hoy:
    Esta demo tiene grandes limitaciones técnicas y no pretende mostrar lo que ofrecerá la versión final del título. No están presentes los esperados daños visuales, el acabado gráfico es pobre y poco realista, además no podemos mover la vista libremente en el interior de la cabina para ver todos los detalles del salpicadero; sólo podremos ver los retrovisores laterales.
    http://www.meristation.com/v3/des_av...w42893da71ff42





    Meristation dijo ayer.
    Es a la conducción lo que Crysis a los shooter. Y también es a las consolas lo que el juego de EA a los PC. Barre con todo lo visto hasta el momento, y se coloca claramente como el mejor juego gráficamente hablando de PlayStation 3, y muy posiblemente de cualquier consola. O al menos sí el más cercano a simular la realidad. Y es que podríamos hablar y hablar deshaciéndonos en elogios sobre los gráficos del juego, y no acabaríamos nunca. Jugar a Prologue en una tele de alta definición a 1080p llega a plantearnos si la vida no es en realidad un poco borrosa.
    http://www.meristation.com/v3/des_an...=art&c=1&pos=1




    ---------------------------------------------------------------------


    Peor vamos a ver !!! Cómo puede ser que tratándose del mismo juego, incluso ésta última demo algo más pulida sea "el acabado gráfico pobre y poco realista" y la otra versión sea "el Crysis de los coches y nos planteamos si la realidad no se ve borrosa comparado con el juego".

    ¿Cómo puede ser? !!. Pero si es el mismo juego !!!!

    Qué poca verguenza !!! Que rastreros y rateros abraza-maletines, y lo peor es que además la gente, en este caso Sonyers, pican....

    ¿Quéreis ver las fotos que han colgado hoy en la review de la demo del GT5?. ¿Queréis verlas?. ¿Queréis ver la objetividad y veracidad de este panfleto Sonyer?.


    Admirar lo que han puesto del "juego" en la Review:

    Spoiler Spoiler:




    Pero qué poca verguenza. Deberían de cerrar ese panfleto o que tirasen a la calle a esta banda de vendidos..
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

  12. #252
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    Predeterminado Respuesta: GT5 :Ingame con daños.

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Meristation me da ASCO

    Suerte que decidí hace mucho tiempo dejar de leer cualquier cosa de semejante panfleto sonyerizado. Pero bueno, no he podido contener el pinchar el enlace de Loke para ver qué decían, y bueno....

    Atención: Y esto va para todos los que seguís leyendo panfletos de cualquier índole símplemente porque están en castellano.


    Meristation dice hoy:

    http://www.meristation.com/v3/des_av...w42893da71ff42





    Meristation dijo ayer.

    http://www.meristation.com/v3/des_an...=art&c=1&pos=1




    ---------------------------------------------------------------------


    Peor vamos a ver !!! Cómo puede ser que tratándose del mismo juego, incluso ésta última demo algo más pulida sea "el acabado gráfico pobre y poco realista" y la otra versión sea "el Crysis de los coches y nos planteamos si la realidad no se ve borrosa comparado con el juego".

    ¿Cómo puede ser? !!. Pero si es el mismo juego !!!!

    Qué poca verguenza !!! Que rastreros y rateros abraza-maletines, y lo peor es que además la gente, en este caso Sonyers, pican....

    ¿Quéreis ver las fotos que han colgado hoy en la review de la demo del GT5?. ¿Queréis verlas?. ¿Queréis ver la objetividad y veracidad de este panfleto Sonyer?.


    Admirar lo que han puesto del "juego" en la Review:

    Spoiler Spoiler:




    Pero qué poca verguenza. Deberían de cerrar ese panfleto o que tirasen a la calle a esta banda de vendidos..

    Shinji jugar a gt hacia ver la realidad borrosa, quizas asi se explique mejjor

  13. #253
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    Predeterminado Respuesta: GT5 :Ingame con daños.

    Meristation tiene sus cosas malas y sus cosas muy buenas, para bien o para mal en ese medio escribe mucha gente, algunos son verdaderos inútiles, para hay gente a la que es un placer leer.

    Cometes un error si metes a todos en el mismo saco.

    Un saludo

  14. #254
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    Predeterminado Respuesta: GT5 :Ingame con daños.

    Respecto al juego, y reconociendo que me la trae bastante floja y no he probado la demo; una cosa que me ha parecido interesante destacar:

    En términos de especificaciones de rendering, poco ha cambiado con respecto al código de GT5 Prologue. Limita tu PS3 a 720p y tendrás resolución nativa con anti-aliasing 4x multi-sampling (MSAA). Configúrala a 1080p y el framebuffer se define en 1280x1080. Eso es un aumento de resolución del 50% con respecto al modo 720p, pero el AA se reduce a 2x. El escalador RSX teóricamente entra en acción con su bilinear horizontal para aumentar hasta 1920x1080, y los elementos del HUD se colocan sobre ello. Aunque GT5P mostraba todos sus menús a 1080p, parece que la pantalla de intro de la nueva demo muestra la misma resolución que el apartado jugable.
    Un saludo

  15. #255
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
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    Predeterminado Respuesta: GT5 :Ingame con daños.

    He probado ayer la demo y poco más que añadir a lo que habeis dicho, es que de verdad me niego a creer que graficamente vaya a ser la versión final del juego, porque es realmente lamentable, más parece un GT4 vitaminado que otra cosa, Forza 3 se lo come en todos los aspectos y en cuanto al tema del control creo que lo han querido hacer tan "simulador" que se han pasado cuatro pueblos, ¿pero en que coche se ha visto que a 50 km te culee y se quede mirando pa´Cuenca?


    Un saludo.

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