eeee menos con el speedblack que a mi me va de coña
Muchas gracias.
Yo conocía estos, un poco más cutres:
http://www.habitamos.com/pics/5081812
Saludos.
Última edición por fjcblanco; 13/10/2010 a las 23:53
Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle
eeee menos con el speedblack que a mi me va de coña
Me voy a pillar el G27, ya que el G25 está descatalogado y los pocos que quedan rondan el mismo precio que el G25, y va a ser esta semana porque los precios están al alza (Hasta hace no mucho se encontraban por menos de 250 eur.), en varias webs ya estan sin stock como 4frags, en Mediamarkts las próximas remesas que les entren van a salir a un PVP de 299
Es pasta y si sólo te vas a acercar puntualmente con GT5 quizás sea excesivo teniendo como bien dices el Driving Force GT a 1/3 del precio del G27, siendo un buen volante por lo que he leido.
Yo lo tengo claro porque voy a meterle caña a la simulación en PC y en las comunidades que me estoy encontrando el G25-G27 son la referencia y el 75% de los usuarios los usan.
Desde luego es un volante para darle horas de uso
El mejor precio que he encontrado ha sido en discoazul
http://www.discoazul.com/volante-logitech-g27.html
Copio_pego una comparativa desde EOL
Dentro de la gama alta de logitech, la serie G, la gente suele tener dudas sobre las diferentes características que tienen cada uno de ellos, pues bien, aquí tenemos una COMPARATIVA entre el G25 y G27 que espero que os despeje algunas dudas.
El G25 no era perfecto. Expertos y consumidores estaban de acuerdo en que había ciertos detalles que se podían mejorar, y los ingenieros de Logitech tomaron nota. Con el tiempo, los planes se fueron poniendo en marcha para producir una versión mejorada del G25, una que se centrara en resolver las críticas de la comentada comunidad.
-Comparativa:
G27 Especificaciones Propias del Producto
Más Botones en el Volante
Una crítica común en el G25 era que, a pesar de ofrecer hasta un total de 10 botones programables y un pad de 8 direcciones, sólo dos de estos botones estaban situados en el propio volante. El resto permitían grandes posibilidades de programación, pero a su vez disminuían la atención en la carretera y requerían una mano fuera del volante para poder usarlos. Ahora, el G27 presume de cuatro botones adicionales en el volante de cuero de 28 centímetros. Esto requería radios metálicos más anchos en el volante, pero este incremento ha sido reducido usando botones más pequeños.
LEDs rpm instalados en el Volante / Luces de cambio de marcha
Encima de la parte central del volante se encuentra una aerodinámica tira de plástico que contiene una hilera de 10 LEDs, con 5 pares de luces que se iluminan ascendentemente desde el verde pasando por el ámbar hasta el rojo, indicando las rpm aproximadas y con ello la llegada al punto deseado de cambio de marcha. La hilera de LEDs emula la actual forma en que el display avisa a los pilotos de Fórmula 1 para los cambios de marcha, dándoles también una idea de las rpm del motor, y es un brillante añadido para el G27. Para que funcione, el simulador de carrera que estemos usando debe de poder soportarlo. Logitech ha creado un kit de desarrollo de software (software developer kit, SDK) para los desarrolladores de simulación, y parece que van apareciendo los primeros títulos de software con soporte para esta especificación del G27. El G27 es comercializado con una versión del rFactor que soporta operaciones LED, SimBin ya ha incluido soporte para el LED rpm/shift en las flamígeras versiones de Race '07 y GTR Evo, y pronto nuevos títulos de carreras deberían soportarlo. El LED rpm/shift puede atraer también a la gente que no está acostumbrada a jugar en el modo vista interior del vehículo.
Marchas con Force Feedback Helicoidal
El sistema de force feedback con motor dual del G25 usaba el convencional corte directo o engranajes “spur” en la transmisión FFB (Force FeedBack). Son simples de fabricar pero, como sabemos, generan demasiado ruido y vibración cuando las marchas son rápidas, debido a la frecuencia con la que los dientes hacen contacto unos con otros.
Sin embargo el G27 utiliza un juego de helicoidales. Los dientes en ángulo permiten mayor frecuencia de contacto entre sí, resultando un force feedback más suave, silencioso y con menor vibración. Pero el cambio a lo helicoidal ha hecho que Logitech se exprima aún más en la tolerancia de fabricación. Las marchas helicoidales, combinadas con una transmisión basada en dos juegos de cojinetes de acero, ayuda al G27 a evolucionar en términos de volanteado suave y eficiente.
Cambio en la Geometría de los Pedales
El área del G25 en el que más se necesitaba una mejoría giraba siempre alrededor de la geometría en la superficie de los pedales. Con los tres en el mismo plano, era muy difícil hacer el movimiento de talón y puntera para el cambio de marchas. Lo que se necesitaba era colocar el pedal de acelerador un poco más atrás, para que así, el pie del conductor no lo tocara hasta que el freno estuviera ligeramente liberado. De nuevo, los ingenieros de Logitech escucharon al pueblo, y en el G27 los pedales de freno y embrague han sido adelantados con la ayuda de un bloque separador de 13mm detrás de la superficie de los pedales, permitiendo un cambio de marchas más natural y efectivo. A la izquierda tenemos los del G27:
Posición de los Pedales Ajustable
Incluyendo dos juegos adicionales de pernos en cada accionador del pedal, los usuarios podrán ahora ajustar los pedales de su G27 de la manera que mejor se ajuste a su movimiento de pies. Cada G27 viene con los pedales ajustados a los pernos centrales, pero con el uso de una llave Allen de nuestra caja de herramientas, los conductores pueden modificar el emplazamiento de cada pedal unos 0.6 centímetros a derecha o izquierda. Una característica de agradecer ya que pies los hay de todos los tamaños y tallas.
Sensación de la Palanca de Cambios Convencional Mejorada
La palanca de cambios convencional/secuencial fue una versátil y ambiciosa característica del G25. Pero lo que parecía ser la parte del producto más atractiva, se convirtió en el talón de Aquiles del G25. Algún compromiso con el diseño dejó al modo de palanca convencional con una débil y vaga sensación de que aquello era un simulacro de pasta cocida y parecía siempre estar a punto de quebrarse, a pesar de tener partes móviles fabricadas con acero. El G27 enfocó todos estos detalles con un completo y deseado rediseño de la caja de cambios, dándole una sensación de mayor tranquilidad más positiva a la hora de usar el cambio convencional. También se ha eliminado el ligero ruido del click que realmente hacían que la palanca de cambios del G25 sonara como un juguete barato.
Al igual que el diseño de la palanca del G25 requirió tomarse las cosas en serio, también se hizo con la del G27. Incrementando la firme y positiva acción del cambio convencional no sólo se buscaba asegurar algunas tensiones en los muelles, sino también eliminar de un plumazo algunos conflictos con el hardware. Después de mucho escribir y discutir, el equipo Logitech decidió que, para que el cambio convencional triunfara en su objetivo, el secuencial debía de ir fuera. Así es, estáis leyendo bien: el G27 no tiene la opción para emular una moderna carrera de coches con transmisión secuencial, a no ser que se use la palanca de cambios del volante.
La ultima información de la comparativa esta obtenida de playseats.com de la cual he hecho un resumen con lo mas importante en mi opinión. Gracias a ellos. Y de paso os recomiendo compraros un playseat que yo tengo uno y no hay color! Jaja.
Logitech Driving Force GT
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Pues bien, empezare con este volante porque es el que tengo y en definitiva creo que es el más extendido o el que más se va a extender en estos meses gracias a que combina calidad y precio asequible y a la llegada de juegos como F1 2010 o GT 5 (del que es el volante oficial) que están poniendo en auge como podemos ver cada día en el foro el mercado de los volantes.
Es un gran volante, no comparable a un serie G pero que da la talla en todos los aspectos y pensado para un jugador que quiere empezar a disfrutar desde el principio de los juegos de carreras con un volante de calidad pero sin dejarse el sueldo en un G25 o G27 antes de saber si realmente le fascina tanto el asunto como para realizar tal desembolso
Buenas.
No era con ánimo de ofender...
Tiene mejor pinta el de memento, pero me da un poco de yu-yu, no el comprar por Internet, sino lo de las devoluciones. Estoy convencido de que con el volante estoy gafado, porque cuando compré el Force GT en GameZoner tuve que cambiarlo porque venía roto, y era tienda física, así que no problem...eso sí, me había costado cincuenta y pico con el GT Prologue las navidades pasadas.
Y el Speedblack lo tienen en todoconsolas, a dos manzanas de la casa de mis padres, así que va a caer ese...no tiene una fijación del pedalier tan profesional, pero me basta la palabra de lokepajke. Estoy hasta los güebs de hacer croquis de chapuzadas con cachos de madera para terminar no haciendo nada, y como se retrasa GT5, pues esa pasta ya me la ahorro.
Respecto a los volantes, yo he probado los dos; uno lo tengo yo y mi sobrino el G25. Nada que ver en calidad de fabricación, pero hay que pagar por ella. Si le vas a echar horas, pues adelante, aunque el chollo es el G25, no el G27, que cuesta un pastizal. En relación calidad-precio, el GT está muy bien, aunque por 100 euros ya podría traer un juego de Platinum o una oferta de PC. Al precio que lo compré yo, ya es una risa, porque solo el Prologue cuesta la mitad.
Saludos.
Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle
Comunicado en el Blog Europeo de PlayStation, Sony informa la mala noticia de que Gran Turismo 5 vuelve a ser retrasado por enésima vez.
Sony espera poder confirmar la nueva fecha de lanzamiento a finales de este mes.
Sony Computer Entertainment America no puede asegurar si finalmente llegará estas navidades, todo parece indicar que no tendremos Gran Turismo 5 hasta el año 2011 como según informa Kotaku tras contactar con SCEA.
Me cago en la madre que los pario.
Esto es puramente para retrasarlo para la campaña de Navidad.
Un saludo
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.
no me jodas....
que chasco...
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Cuidado con este soporte, yo no os lo recomiendo.
Para sentir el coche, debes activarle el force fback (así sientes cuando empieza a derrapar xq el volante se vuelve blando de repente.
Con este soporte como aguantas la fuerza a derechas e izquierdas? con las piernas?
Ese soporte está hecho xa volantuchos ligeros sin retornos tan buenos y potentes como estos volantes.
Además en las rectas largas, gusta quitar el pié del freno, en ete lo quitas y te te viene en cima el volante. Es el peso de tus piernas el que lo mantiene en su posición.
Para que os hagáis una idea, yo tengo aún rulando el GT4 con el Driven force GT (volante oficial de los GT) y lo tengo puesto en una pequeña mesita de Ikea. Pues cojo las pesas de una mancuerda y se lo pongo en cima para que no se me levante la mesa en los giros bruscos. (12kg) Así que me puedo imaginar lo incómodo que es aguantar eso con las piernas y que te obligue a tener pegadas las rodillas.
Pues no quedarán más cojones que esperar. Pa un juego que me gusta leñe...
Philips 40PFL9704
Philips Ambisound HTS6510
PlayStation 3 60 Gb
Philips 23PF5321
Buenas.
miguelo, esa duda de cómo contrarrestar los arreones al conducir es lo que crea más desconfianza, pero en fin, el compañero que lo tiene dice que le va bien, a ver cómo se organiza él.
En youtube no es que haya muchos videos...no parece que tengan ese problema. Eso sí, hay que hacer colaborar a las piernas, pero bueno, en un coche normal también a veces hay que usar el apoyo del pie izquierdo un poco más de lo que sería razonable, je, je.
Lo de la mesita a mí no me resulta práctico, por como tengo amueblado el despacho. Ya veremos.
Saludos.
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El muy posible y verdadero culpable de este retraso es el próximo...
El sacar este GT5 en el mismo mes que la nueva entrega del actual ultra comercial "CALL of CANI", significaría (por desgracia), si ó si, una perdida de ventas para el juego de coches y eso no les interesa. Microsoft no supo elegir con acierto la fecha del genial Alan Wake y fíjate lo que le paso por sacarlo en las mismas fechas que el Red Dead Redemption.
En fin, parece ser que son movimientos puramente comerciales, rezaremos a los Dioses para que sea eso ... "Gran Turismo 5 Navidades del 2011", te imaginas
Saludejos.
"LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"
"DESAPARECEN EN COMBATE"
Yo con el speedblack al girar no tengo problema, por muy fuerte que sea el giro. Pero al frenar si no tengo el soporte pillado debajo del sofa se va "palante" frenando muy fuerte pero se va.
En cambio el soporte aguanta perfectamente el peso de mis hijas subiendo a la tarima de los pedales y poniendose de pie en la mesita y saltando encima y todo