Kazunori Yamauchi se ha mantenido muy activo en su cuenta de la red social Twitter desde el lanzamiento de Gran Turismo 5 el 24 de noviembre. Desde este servicio ha contestado a muchos de sus seguidores, revelando posibles actualizaciones futuras y nuevas características.
El creador de la serie reconoce que los cambios de cámara y la luz dinámica han creado un efecto poco elegante en algunas sombras de los vehículos. Admite el problema y quiere solucionarlo. También es posible que se pueda
eliminar toda la interfaz de la pantalla, como piden muchos jugadores que desean "realismo total".
Ha revelado que el Red Bull X1, el prototipo especial creado para el juego, se consigue al superar el reto de Sebastian Vettel, que aparece en el nivel 30.
Se añadirán
nuevas funciones a las salas en red, y se mejorará el soporte para volantes G25 y G27, aunque Yamauchi querría ver "un nuevo volante pronto".
Se integrarán
opciones de daños mecánicos en una actualización para principios de diciembre. Respecto a la función de seguimiento de la cara del jugador -mediante cámara-, sólo es posible que funcione en el modo arcade, debido a problemas con la memoria en el modo GT.
Se están considerando
recompensas, como quizás dinero, por las pruebas online, además de la prometida función de subida de repeticiones a Youtube. Una característica que Yamauchi quiere incluir es un modo en el que se respeten señales de tráfico y límites de velocidad -quizás en circuitos urbanos- e incluso bajar del vehículo y explorar el circuito a pie.
Finalmente, la banda sonora oficial, de dos CDs, se lanzará pronto.