Iniciado por
Rave Cristiano
Memento,
Como sabes yo le di caña al Forza 3, y al GT5 poco a poco se la voy dando, diferencias jugables siempre hablando del manejo con volante:
En mi opinion el Forza es mas "simulador" en cuanto al comportamiento del coche puro y duro sin tener en cuenta la carretera, es decir, con ayudas Off sientes lo incontrolable que puede llegar a ser un pepino traccion trasera, la sensibilidad del gas, el freno, el giro son mas notorias en forza.
En forza me acuerdo que con un R1 con ayudas llegué a hacer tiempos cercanos a los que hacen los pilotos en la realidad con esos coches, sin ayudas me quedaba a un mundo.
En GT5 sin ayudas ya he conseguido hacer algun tiempo muy muy cercano a los realizados por un profesional, lo cual habla claramente de que, sin entrar en que sea mejor o peor simulador, es mas sencillo de controlar.
GT5 con un buen volante (G25), olvidandonos de todos los fallos que tiene el juego, es sublime en mi opinion.
Pero esto es una opinion muy personal y subjetiva. A mi me gusta que en el juego el nivel de conduccion esté compensado entre arcade y simulador prefiriendo que la curva se incline mas hacia la simulación, como es el caso de GT5.
Tengo jugado el Live for speed de PC (el SIMULADOR en mayusculas), y me aburre, me aburre profundamente.
En la realidad es brutal coger un AMG de 600 caballos, en un juego tan sumamente realista no. Prefiero un pequeño aporte irreal o sea se, de diversión. Y eso es lo que tiene GT5.
Me gustaba más de Forza, que hacía una diferenciación bestial entre un motor de 90 CV a uno de 600 por ejemplo, o un 4x4 de un TT o TD. La diferencia entre conducir uno u otro era increible, realmente sentías el cambio.
En GT5 la diferencia está menos acentuada.
Me gusta más de GT5 como transmite el asfalto al volante con el Force Feedback. Realmente está muy currado. En el forza era demasiado irreal la vibración del volante, y la fuerza que tenías que hacer para mantenerlo recto. GT5 está mas compensado. Te aseguro que, en la realidad poner un SLS a 220 es como llevar un C4 a 80, puedes soltar el volante que se mantiene recto el solito, en GT5 es asi, en Forza no lo era.
EN resumen, para jugar con un volante, me quedo con GT5. Pero seguramente el que sea mas purista te dirá que nada como Forza.