Hola amigos, me vais a perdonar que abuse de vuestra buena voluntad y conocimientos para pediros sugerencias para mi proyecto futuro de convertir el salón de mi casa en un centro multimedia.

A día de hoy, sigo tirando con mi antigua Sony de 29' CRT (que no casca la maldita). Además tengo Digital +, y un grabador DVD con disco duro de 160 y receptor TDT (que es una bendición).

Sin embargo, vengo retrasando desde hace tiempo, si la crisis y mi santa lo permiten, cambiar todo el entramado y adecuarlo a los tiempos que corren.

Mi idea es la siguiente:

1) Televisión:

Luego de dejarme los ojos leyendo opiniones a favor y en contra de pantallas LCD y Plasma, creo que finalmente y salvo novedades de última hora, por una pantalla LCD de unas 46', pues el salón no da para más (la distancia de visionado es de unos 2,5 m. aprox.). Los modelos que barajo a dos meses vista serían los siguientes:

SAMSUNG LED UE46B7020W
Tamaño con soporte: 1 129 x 767 x 275mm
1.779 €

Samsung LED UE46B8000
Tamaño con soporte: 1,13,1 x 75,7 x 27,7 cm, con soporte
2.199 €

SONY KDL-46Z5500
Tamaño con soporte: 109,1 x 72,5 x 33
1.879 €

2º) DIGITAL +.

Actualmente tengo el receptor antiguo, pero obviamente cambiaría por el nuevo HD, que además tiene disco duro de 160. ADemás las películas que grabo básicamente son de esa plataforma.

3) CONSOLA:

Actualmente, tengo conectada al televisor la Wii, por los niños. Pero mi idea, aunque no soy un jugador, apenas ocasional, es comprar la nueva PS3 Slim, sólo por tener además la opción de integrar el lector Blu Ray.

4) GRABACIÓN DE TV: Aquí empiezan los problemas, pues mi intención es dar de baja mi antiguo grabador DVD con disco duro pues no recibe la señal HD TDT, así que necesito saber cual es la mejor opción, para sustituir este grabador, lo que me permite enlazar con el siguiente apartado.

5) INTERNET:

Fundamental tener la opción de navegar a través del televisor, para ello he estado leyendo el tema de los HTPC. Pero la opción de configurar uno, por mi ignorancia, queda descartado. He visto soluciones como el Acer Aspire REvo, pero no me convence por su escasa potencia y capacidad de almacenamiento, además de carecer de unidad de disco.

En definitiva, necesito un aparato que me permita navegar libremente por internet, y ver mi correo, outlook, a traves del TV, y además que me permita ver y grabar HDTDT, o peliculas en el formato matroska, y por lo que he leído, la opción parece ser un PC potente, con el problema de elegir un sistema operativo que permita esas funciones (y como salga de windows voy apañado), y además que sea silencioso. Existe ese aparato o algo que se le parezca?.
No hay problema de almacenamiento, pues si es necesario puedo añadir un Disco Duro externo, de varios TB o incluso alguno multimedia.
Al lado del TV tengo toma telefónica, con lo cual puedo conectar el router sin problema, además dispongo de bastante espacio para meter todo estos aparatos, aunque no tiene muy buena refrigeración.

6) Por último, SONIDO.

Tengo un problema de cableado, pues cuando hice la ultima reforma, hace ya varios años, no preví tubos para posibles altavoces traseros.
Es el tema que menos me preocupa, pero si hay alguna opción que no se dispare (600 € aprox.), no me importaría meter algún amplificador con un par de buenos altavoces delanteros y el subwoofer, que permitan un sonido superior al de origen de la TV, aunque no llegúe a 5.1 o superior.

En definitiva, siento abusar de vuestra paciencia y conocimientos, pero aprovechando las vacaciones llevo varios días leyendo y leyendo sobre el tema, y estoy más perdido que al principio, aunque en los tres primeros puntos lo tengo claro.

Lo dicho, gracias por adelantado, y espero que si hay respuesta pueda servir a alguien más que se encuentre como yo. Si hay expectativa de próximas novedades no me importaría esperar, aunque no me gustaría dejarlo para más allá de Navidades de 2.009.

Lo dicho gracias a todos.: