Hay paneles HD Ready que no soportan una resolución por encima de la nativa de su panel. Por ejemplo y como se ha comentado es una com resolución de 768p como máximo se verían resoluciones 720p o 1080i. Con 1080p no veremos nada.
Hay paneles HD Ready que si soportan una resolución por encima de la nativa de su panel. Se les reconoce porque suelen llevar el indicativo
1080 input. ¿Entonces cúal es la difrenecia? ... pues en mi modesta opinión ninguna ... ya que estos paneles que aceptan 1080p teniendo una resolución nativa menor, luego tienen que "escalar" hacia abajo esa resolución para adaptarla a su resolución nativa.
Si tenemos un DVD que escale hasta 1080p es absurdo sacar esa resolución (además escalar a 1080p es más dificultuso) para que luego el visusualizador la baje a la resolución nativa. Es decir el reproductor escala y desentrelaza 576i hasta 1080p(que ya hay que hacerlo bien), la manda al TV y esta la baja a 720p ... ¿tiene sentido? ... yo creo que no ... la sacamos a 720p y punto ... o la sacamos 576p y el TV la escala.
Si tenemos un repro de
BD sería lo mismo, en efecto la HD Ready 1080 input aceptaría la señal 1080 (aunque no los 24p, lo haría a 60 HZ) y luego la escalaría hacia abajo. En el caso de la HD Ready no 1080 input habría que decirle al reproductor que la señal 1080@24p la saque a 1080i@60 o 720@60p y el panel la reproduciría como tal (bueno los 768 tienen que escalar un pelín).
Saludos.