Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

AYUDA plasma 42 720p en dvd componente o reescalado hdmi

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    aspirante
    Registro
    24 ago, 09

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: AYUDA plasma 42 720p en dvd componente o reescalado hdmi

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Pues no acabo de entenderlo muy bien.

Las pelis en DVD PAL tienen una resolución de 576 líneas. Si la mendamos entrelazada al visualizador será una señal 576i, si la mandamos en progresivo será 576/50p y si podemos escalarla en origen la podremos a mandar a 720p, 1080i o 1080p pero con un refersco PAL de 50hz. Si fuera material NTSC el refresco sería de 60HZ...
    Estimado Curtis:

Si tengo entendido que en Europa usan el estándar PAL de 576 líneas. Aqui en Sudamérica se usa el NTSC de 480 líneas. Lo que no sabía era que había una relación de esto con los 60 Hz, y de hecho asi reproduce mi BD los DVDs. Sin embargo lo que me sorprende es que el reproductor me permita ponerlo a modo 24p, y esto lo compruebo en el TV que me muestra que está reproduciendo a 24Hz. Yo había leído que es imposible reproducir DVDs a 24p.
    Porsupuesto, tanto mi TV como el Blu Ray soportan 24p. Me gustaría saber si hay una explicación para esto, y si, en todo caso, me conviene ponerlo en modo 24p al reproducir un disco DVD (imagino que no si el video viene en otro formato que pueda genera Judder).

Salu2,

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: AYUDA plasma 42 720p en dvd componente o reescalado hdm

Cita Iniciado por Apolo_max Ver mensaje
    Si tengo entendido que en Europa usan el estándar PAL de 576 líneas. Aqui en Sudamérica se usa el NTSC de 480 líneas. Lo que no sabía era que había una relación de esto con los 60 Hz, y de hecho asi reproduce mi BD los DVDs
    Pues cuantop me alegra saber que participas desde tan "lejos" ¿es indiscrección saber desde donde?

En efecto el estandar NTSC tiene una resolucion de 480 líneas a 60 HZ, por ese motivo los DVD NTSC se reproducen con ese refresco que necesita una conversión algo más complicada que la aceleración PAL del 4%. Este es el motivo que en la zona NTSC se vean los DVD desde siempre con judder y en la PAL con una acelereción del 4% (de 24 a 25 HZ) que aunque no genera judder presenta la peli a más velocidad y también "deforma" el audio.

Entoces nos preguntaremos ¿por qué para los BD se ha adoptado el refresco de 60 HZ cuando no tenemos 24p? ... pues sencillamente porque había que encontrar unas solución para ambos mercados ... pero claro a 60 HZ y dependiendo de la conversión pulldown 3:2 tendremos en más o menos medida judder.

Yo había leído que es imposible reproducir DVDs a 24p.
    Porsupuesto, tanto mi TV como el Blu Ray soportan 24p. Me gustaría saber si hay una explicación para esto, y si, en todo caso, me conviene ponerlo en modo 24p al reproducir un disco DVD (imagino que no si el video viene en otro formato que pueda genera Judder).
    Sinceramente con esto me dejas desconcertado. En efecto los DVD como ya hemos dicho están a 50 HZ para PAL y 60 HZ para NTSC, y estos refrescos son soportados por todas las pantallas (al menos aquí). Los 24 HZ son exclusivos del material de BD 1080/24p (el material 1080i va a 60 HZ). Por lo tanto no entiendo muy bien que es ni como lo hace tu equipo ... pero no tiene mucho sentido.

Respecto al judder es lo que te he comentado antes, el material original telecinado a 24 fotogramas cuando lo pasamos a un refresco de 60 HZ necesita de una conversión pulldown 3:2 motivo del judder y que insisto no pasa con la aceleración PAL a 50 HZ.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

aspirante
    Registro
    24 ago, 09

Predeterminado Respuesta: AYUDA plasma 42 720p en dvd componente o reescalado hdmi

Soy peruano, Curtis, y tú español, me imagino, al menos me parece que este foro es español. Asi que nos unen lazos de historia, de hecho la llegada de ustedes a Sudamérica, y en especial al Perú, generó la raza mestiza. Ahora son más variados los rasgos por la influencia de más extranjeros.
    Respecto a lo que pasa con mi TV y Blu Ray, tal vez lo puedas reproducir si puedes acceder a un BD Panasonic moderno (en mi caso el BD60). Como indicaba anteriormente, el botón <Display> permite acceder a las opciones entiempo de reproducción, y en la sección "Video" aparece el modo 24p.
    Algo curioso que me pasó con este BD fue que uno de los factores por los cuales lo elegí fue el hecho de haber leído y que me confirmaron en el otro foro de mundodvd de que este BD reproducía videos Divx. Esto también lo leí en varias páginas. Como yo compré este reproductor cuando no había an la gran mayoría de tiendas aún, pero un amigo me pasó el dato que en una tienda de Lima (yo vivo en Trujillo) había este reproductor, lo compré con depósito a cuenta de la tienda, y me lo enviaron al día sgte, asi que no lo pude revisar antes de comprarlo. Pues bien, cuando lo probé, me di con la sorpresa que no reproducía videos Divx, algo que ya sospechaba porque por ningún lado del manual ni del equipo decía eso (los equipos que conozco que reproducen Divx, llevan este logo en su parte frontal).
    Luego otro forero me dijo que este reproductor tenía dos versiones: una europea, y otra americana o sudamericana, y solo la europea reproduce Divx. Bueno, el reproductor es bueno, no me quejo. Pero como este BD reproduce a 1080p, 24p, aproveché cuando me compré mi nuevo TV que tenga estas características también, pero además elegí un modelo LG que tiene conexión USB para reproducción de videos Divx, mp3 y fotos HD.

Bueno (se nota que no me gusta hablar, ¿no?) si puedes reproducir lo que pasa con mi Bd y TV, bacán, me cuentas como sale.

Salu2,

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12