Respuesta: Re: Respuesta: AYUDA plasma 42 720p en dvd componente o reescalado hdmi
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
curtis
Pues no acabo de entenderlo muy bien.
Las pelis en DVD PAL tienen una resolución de 576 líneas. Si la mendamos entrelazada al visualizador será una señal 576i, si la mandamos en progresivo será 576/50p y si podemos escalarla en origen la podremos a mandar a 720p, 1080i o 1080p pero con un refersco PAL de 50hz. Si fuera material NTSC el refresco sería de 60HZ...
Estimado Curtis:
Si tengo entendido que en Europa usan el estándar PAL de 576 líneas. Aqui en Sudamérica se usa el NTSC de 480 líneas. Lo que no sabía era que había una relación de esto con los 60 Hz, y de hecho asi reproduce mi BD los DVDs. Sin embargo lo que me sorprende es que el reproductor me permita ponerlo a modo 24p, y esto lo compruebo en el TV que me muestra que está reproduciendo a 24Hz. Yo había leído que es imposible reproducir DVDs a 24p.
Porsupuesto, tanto mi TV como el Blu Ray soportan 24p. Me gustaría saber si hay una explicación para esto, y si, en todo caso, me conviene ponerlo en modo 24p al reproducir un disco DVD (imagino que no si el video viene en otro formato que pueda genera Judder).
Salu2,