Me toca
:
Bueno, esto de los auriculares, va un poco sobre gustos, pero el problema viene cuando empiezas por unos buenos, en mi caso, unos AKG que provenían de la extinta Antena 3 de radio .
Profesionales vs HiFi :
En realidad, la diferencia es una bobada, es decir, o suenan bien o no tan bien o peor . Los profesionales, suelen ser de tipo cerrado, cable muy largo y alta impedancia (pues unos 600 ohmios) . Explico cada cosa:
Tipo cerrado : La razón es para que no suelte sonido fuera (claro, imagina a Bisbal en el estudio con los cascos, pues si los cascos sueltan sonido fuera, lo puede coger el micro).
Cable largo : me parece obvia su explicación, para moverse libremente.
Alta impedancia : hecho que los hace inútiles en algunos discman o cosas así pero que se explica cuando, por ejemplo, en un estudio de radio, se meten 25 al mismo terminal .
Los hifi, simplemente, no se preocupan de esto, sino de que suenen bien (en teoría) .
Dicho lo anterior, en mi caso, busqué, dentro de un orden presupuestario los que me mejor me sonaban a mi así que aprovechando que cascaron los míos (pero los arreglé luego, era el cable, je, je
, pues me probé unos 9 a ciegas sin saber ni coste ni modelo .
Lamentablemente, tuve que bajar "algo" pero muy poco, el listón . Y, para mi, insisto,
PARA MI, para mis gustos y oídos, primero los Grado y luego los demás y a no poca distancia, incluyendo alguno catalogado como "de referencia". No se amontona el sonido en la cabeza, sino que "abre" una escena sonora más que creíble; es lo más parecido en sensaciones a una audición real con unas muy buenas cajas .
Se oye y aprecia todo detalle con agudos cristalinos pero que no chirrian, bajos más que consistentes pero tienen un problema y no es una tontería : no distorsionan nunca por más volumen que le pongas y, por eso, corres el riesgo de subir demasiado el volumen porque es una pasada la sensación dinámica alcanzada pero puede
peligrar tu salud auditiva, así que no olvidéis poner una marca al pote y no pasar nunca de ahí salvo para exhibiciones y pocos minutos . Es decir, con estos, mucho ojo con el volumen, que la cagamos .
Y valen para discman (32 ohmios de impedancia) .
Y para cine, con el modo cine para cascos, es casi una experiencia religiosa ... aunque como un buen 5.1 a tutiplén, nada
Hala, ya está .
Saludos .