Coño! Y yo que creía que el oído era de las pocas cosas que me funcionaba bien!
En serio. Para qué mentir! Sería muy facil empezar a inventarme que ahora parece que tengo 20 altavoces y no se qué más, pero lo cierto es que de momento no...
No me malinterpretéis! No estoy defraudado.
Probablemente se deba a temas de ajustes. Aunque parezca lo contrario, el tema de la calibración del sonido, por mucho que me venga el microfono y tenga la función automática, me viene grande. Hay muchos ajustes regulables que no se por donde cogerlos, y no los he tocado. Me tengo que informar muuucho más.
Luego están los perfiles sonoros que trae preinstalados. Con la lista que he puesto antes, me vuelvo loco. Cuando he oído diez distintos ya no me acuerdo como sonaba el primero!
Además ocurre algo extraño (al menos para mí). Antes, forzaba el Onkyo a 6.1 por que sinó el surround back no actuaba casi nunca. Ahora que puedo decodificar directamente las pistas hd, esperaba que sonara solito. Pues no! Suena en determinados perfiles, pero curiosamente en el dolby true hd, ni en DTS Master HD, no suena nada . En cambio, si lo pongo en Dolby Digital IIx + THX, entonces si. Y si lo pongo en Dolby Digital EX también.
Me da que si le pones solo un surround back, si no tiene la pareja, no actúa igual. No le consta igual. Tendré que probar poniéndole otro...