910h de lámpara. Si antes lo menciono......
Ayer a la noche estaba viendo la magnífica "Gru, mi villano favorito", cuando en una escena oscura me fijé en que salía una manchita roja en la parte derecha de la pantalla, como de 6cm de ancho. Sobretodo se manifestaba en escenas oscuras. Puse la imagen en negro absoluto y se veía perfectamente. Era molesto.
Busqué en el manual y por supuesto no encontré nada. Un pixel muerto? Puede ser?
Hoy he desmontado la lámpara y no ha servido de nada, aparte de ponerme nerviosísimo. Estaba limpia.
Buscando en los foros he encontrado la posibilidad de que fuera una mancha de polvo. Esta mañana me ha parecido que la mancha había desaparecido, pero la luz mañanera me ha jugado una mala pasada, pues en la oscuridad absoluta ha reaparecido.
No he encontrado ningún post en el que desmontaran un PT-AE3000 para su limpieza, por lo que he comprado un spray de aire comprimido, me he tomado una tila, y me he puesto a desmontar mi joya de la corona:
Siguiendo otros hilos de otros proyectores, he desenfocado la imagen intentando enfocar la mota de polvo, y al igual que en los otros casos, descubres alucinado que no tienes una mancha, sino 100!
Para poder fotografiar algo tan oscuro he tenido que ponerlo ante un folio. A la derecha veréis la mancha roja, la única que se apreciaba durante una proyección. Y aun así, en la foto no se ven mas que una mínima parte de ellos.
By petatester at 2011-08-30
Quitar la tapa superior no tiene gran mistério, pues está pensada para quitarla en un movimiento, y así acceder a los tres tornillos que sujetan la lámpara. Hasta aquí, todo facil.
Tras quitar las tres piezas que sujetan la primera tapa, hay que quitar los 8 tornillos de la segunda tapa, ya le vemos las tripas.
Ahora le limpiamos la zona sobre la que alumbra la lámpara, que tampoco estaba sucia.
Y por fin el momento que me daba más temor. Aunque la foto la he hecho después, he colocado el proyector, y mientras proyectaba la imagen de la primera fotografía, he empezado a meterle aire a presión por la zona que he fotografiado, y ha salido de todo!!!
Y la buena noticia es que podía ver como desaparecían las manchas poco a poco, incluso la roja. Al final, todo limpito y maravillosa imagen de nuevo!
Os "animo" a que desenfoquéis el proyector y que probéis si veis algo parecido...