Bueno, bueno.
Ya han pasado dos años y medio desde que monté mi sala dedicada. La verdad es que desde que la estrené aquí con vosotros, han cambiado muchas cosas:
- Pasé del ampli Onkyo al Pioneer.
- Pasé de 5.1 a 6.1 y a 7.1 con los nuevos altavoces Wharfedale Diamond 10.0.
- Añadí el WD TV HD que fué sustituído por la Boxee.
- Tuve un TDT Mvision HD300 que fué sustituído por el HD300ComboNet.
- Añadí el bluray LG 670, que ha ganado en opciones al Panasonic DMP-BD30, aunque éste sigue siendo un campeón.
- En las videoconsolas, donde había una Xbox1 añadí una PS2 y una Xbox360.
- Añadí el bluetooth al Pioneer y acto seguido me cayó un Airport Express.
- Entró Euskaltel HD para darle la merecida patada a Vodafone de mi casa, y me trajo el nuevo deco HD (que fué a parar a la otra sala, para evitar invasiones).
- Añadí un Harmony One al Harmony aún existente.
- Añadí unos cascos Pioneer maravillosos. Enormes, pero maravillosos. Suenan de escándalo.
- Intenté añadir un adaptador de hdmi a utp que aún sigue sin instalarse (culpa del electricista que no me viene, lo juro).
- Y ha entrado un ipad2 en mi vida para que no tenga que encender el pc salvo contadísimas ocasiones.
- Y muchas pelis. Todas originales, eh? (eso si, de segunda mano o de ofertas, si se puede
)
Resultado:
Uno hace balance de los cambios y se va dando cuenta de que va dejando cosas atrás. Así, tengo claro que casi no uso ni la xbox1, ni la ps2, ni el airport express, ni el tdt, ni el pc, ni el mac, ni el otro harmony,.... pero no me quito de ninguno de ellos, que de vez en cuando les doy un repasito y me van muy bien. (soy un nostálgico)
Imagino que nos pasa a todos que al final siempre usamos las mismas cosas.
Lo que uso siempre es el proyector (obvio), el ampli Pioneer (obvio), el bluray, la boxee y el mando. Algúna vez la X360,.... como ahora, que me he comprado el Need4Speed The Run (QUE JUEGAZOOOOOO
Como me molan los juegos de coches! pero ya no conecto nada al online, que soy muy malo y me machacaban). Foto de proyección:
By
petatester at 2012-06-11
En cuanto a arrepentimiento de algo: NADA. Si me tengo que quejar de algo, es de no tener más tiempo para disfrutar de todo lo que tengo.
Tareas a corto plazo:
- Me gustaría poner una balda para aprovechar el hueco que tengo en el armario, donde entro yo para tocar cables. El tema está ya en curso, pero pendiente de la visita del carpintero.
- Me gustaría poner el adaptador de hdmi a utp entre la otra sala y esta (unos 30m de cable entre que va al registro de la entrada y vuelve hasta aquí), para conectar el deco HD de Euskaltel hasta mi Pioneer (El deco va por componentes al plasma, y tiene el hdmi libre). Luego tendré que solucionar lo del mando, pero todo se andará. Pendiente del electricista.
- Me gustaría poder catar algúna otra sala con buenos altavoces para tener el conocimiento de lo que me puedo estar perdiéndo por tener mis actuales altavoces, los cuales no puedo (o debo) cambiar por no poder poner otros de mayor tamaño (factor riesgo-
WAT muy alto)
- Me gustaría poder oscurecer la pintura de la sala, pero eso ocurrirá el día que repintemos la casa entera (factor riesgo-
WAT muy alto).
En cuanto a más cacharrería, pues no tengo previsto nada a corto plazo, pues me siento plénamente satisfecho con lo que tengo. Creo poder decir que no echo de menos nada. Bueno, no puedo escuchar un audioCD, ni, creo, archivos FLAC, pero casi que no me importa. Soy poco audiófilo, pero a veces me dá el punto, pongo el Spotify, lo hago sonar por el ampli y me pego dos horas tumbadito perfectamente (de madrugón un sábado, con cascos, of course, y hasta la primera invasión infantil).
En cuanto al rendimiento de mi instalación, los que me habéis leído sabéis que tengo inquietudes mínimas de calibraciones, y de calidades de audio, pero no he tenido problemas (salvo cierta manchita roja que salía del proyector
, y los intentos de hacer que suenen más los traseros). He leído todo lo que he necesitado y de donde lo he necesitado. La red ethernet me vá perfecta y me conecto todo con todo.
Bueno, y esto ha sido mi resumen up-to-date. Saludos!