Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 43 de 65 PrimerPrimer ... 33414243444553 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 645 de 968

Sala dedicada con armario dedicado desde el 2009

De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09

Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado desde el 2009

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Qué bueno!!!.

Menos mal que no es de esos gazapos cuando veíamos una de romanos (como cantó Sabina) y aparecían con relojes y uno hasta llevaba.........GAFAS!!!

S2...
    Esos deben de ser los mismos romanos que montaron los nitros en las cuádrigas de Gladiator!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

Registro
    03 ene, 09

Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado desde el 2009

Acabo de terminar de ver El Hobbit. Tengo que reconocer que la última hora es la mejor. Arregla el resto de la peli.
    Si me preguntan ahora donde están los ¿40? minutos extra, no los he visto. No serían 10? Donde los han metido para que dure 3 horas? En las letras finales, que duran 10 minutazos?

Bueno, pues lo dicho. Calidad técnica 10 sobre 10 desde el minuto 1 hasta el 180. El guión pensado para gente con problemas de sueño.
    Me quedan 2 blurays con horas y horas de extras. Buffff, ya las veré.

Algunas capturas más que se me quedaron en el escritorio:

Y otra del fin de semana, con tres peques compitiendo:

PD: Cuando detengo una imagen para sacar una foto, empiezo a notar un leve altibajo de luz, como cuando el iris dinámico trabaja, pero más constante. Me temo que las 1941horas de lámpara no han pasado en vano estos cuatro años. La hora se acerca...
    Última edición por petatester; 18/10/2015 a las 22:53
    Stark y Teletabis han agradecido esto.
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    03 ene, 09

Predeterminado 1941 horas de lampara después

Las jefas en la cama, calma en la casa, todo preparado, y sin pensarlo demasiado. La noche promete, ha llegado el temido momento:
    HAY QUE CAMBIAR LA BOMBILLA DE LA LAMPARA DEL PROYECTOR

Hace un año estuve consultando sobre el cambio de la lampara, y se encontraban en Ebay por 200-300 euros. La bombilla sola, en cambio, costaba unos 50 euros.

Anteayer me fijé en que temblaba la imagen y no iba a dejar que pasara nada más grave en el interior!

Guantes, bombilla, destornilladores, y nervios. Muchos nervios.

Soltar la lampara completa es muy sencillo, pero hay que desmontarla para soltar la bombilla. De primeras he soltado el conector de corriente, y una pieza superior con dos tornillos, de la cual se desprende esa especie de cubierta de papel térmico que recubre toda la bombilla.

Una vez quitada se descubren cuatro piezas con forma de pinza que sujetan la bombilla a la carcasa, de las cuales dos están bastante inaccesible. Con soltar tres de las cuatro, ya he podido sacar la bombilla y reemplazarla (con los guantes, claro).

Sin saber si funcionaría, he aprovechado para meterle aire a presión en los agujeros para quitar el polvo del ccd. Vuelta a desmontar la tapa para llegar a la placa...

Ya no vuelvo a hacer aquella de echar aire a presión con el proyector encendido... me entra canguelo!
    Cerrar y colocar. Primera prueba de encendido satisfactoria!!!!
    (trailer de Gravity, del bluray de Pacific Rim)

Después tocaba resetear la bombilla a cero. Tras resetearlo el proyector se apaga de golpe, y casi se me apaga el corazón a mi!!!
    Pero bueno, si hubiera leído una línea más del manual me habría ahorrado el disgusto...
    Y por fin, todo ok!

Mientras escribo estas líneas corre Pacific Rim en el proyector y no noto diferencia alguna. Se ve perfectamente igual que antes. Ni mejores ni peores colores. Ni más "punch" ni menos. Es como si no hubiera cambiado la bombilla (lo juro, es la nueva! ).
    Así que en mi experiencia me ha parecido que la bombilla empieza a fallar con leves destellos, como avisando que se irá apagando, y no pierde ni un ápice hasta el día de su muerte.

Ahora esta bombilla tendrá que demostrar que dura otras (casi) 2000 horas. Durará?

Bueno, ahora toca una relaxing Cocacola y disfrutar un rato largo de la peli. Bye!
    Última edición por petatester; 18/10/2015 a las 23:09
    OrtoPiroMeta, navone, baseq2 y 3 usuarios han agradecido esto.
    MI SALA
    Gracias!

Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09

Predeterminado Re: 1941 horas de lampara después

¡Si señor! ¡Con un par...!

Caballero, prueba superada.

¿Al final has cambiado sólo la bombilla, por 50€?
    petatester ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

.... pero al año aparece otra que te chafa la magia

Registro
    03 ene, 09

50€ y casi un ventolín, si.
    Tras una horita de Pacific Rim, quizás me pareció que los negros habían pillado algo más de fuerza, pero tendré que revisar unos cuantos blurays para asegurarme...
    MI SALA
    Gracias!

pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10

Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    50€ y casi un ventolín, si.
    Tras una horita de Pacific Rim, quizás me pareció que los negros habían pillado algo más de fuerza, pero tendré que revisar unos cuantos blurays para asegurarme...
    jajaja la cuestión es encontrar una buena excusa para pasar más tiempo cacharreando.

Buen trabajo peta.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12

Eres un fiera, jejeje. Asi se hace, tio.
    Y mas barato imposible.
    Quizas necesite un pelin de rodaje esa nueva bombilla para dar todo de si, no? Porque debes de notar alguna diferencia sin mas remedio...

P.D. Seguro que has puesto la nueva ???

Registro
    03 ene, 09

Si, si, lo miré tres o cuatro veces! (y además ésta no tiembla) La nueva no trae serigrafía alguna y la vieja si. Creo que esta es de algún chino que fabricaba para Panasonic!

No creas que no me dió palo comprar una bombillita de "solo" 50€ cuando el conjunto enterito costaba 300€. Hasta que cumpla un centenar de horas, no me creeré que vaya a funcionar mucho...

Eso si, estoy orgulloso de mi mini-azaña.
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    03 ene, 09

Ya he comentado en más de una ocasión que no me suelo parar quieto mucho tiempo. Mi mente técnica suele tener inquietudes. La última que me ha rondado por la cabeza era la falta de hdmi en la tv de plasma que tengo en la "otra sala" invadida por las niñas:

Asimismo, en su día, dejé esa sala aislada de la mía con la tv y el dvd, el cual ya llevaba usb para ver divx. Esa tv no tiene ni tdt, pero se sigue viendo como el primer día de bien.
    Es una tv de plasma Panasonic TH-37PA50 que tendrá no menos de 8 años, con resolución PAL de 720x480, pero tiene entrada de video por componentes, y soporta señales de 1080i, aunque las escala a 480. En su día ya tuvo puesto mi primer bluray Panasonic DMP-BD30, y me demostró que, aunque fuera ilógico o imposible, parecía que estaba más definida. Basta con un vistazo para notar que la imagen había mejorado notablemente.

Pues los años pasaron, y con la mudanza y montaje de mi habitación, se le fué el bluray a la tv y pasó a tener un dvd y un sintonizador de TDT (actualmente sintonizador de TDT-HD por cable), pero ya no compro ninguna peli en dvd, y las niñas empiezan a pedir más. Como todos los padres, en un intento por controlar lo que ven de la tv, procuro ponerles material "con visto bueno", pero es que cada vez me suponía grabar un dvd o pendrive, y eso es un tostón.

Tengo muchas pelis de dibujos animados en bluray, y obviamente les tenía que poner la peli en el proyector, y eso ya me estaba empezando a cansar, pues la frecuencia iba en aumento, así que me he puesto manos a la obra. Objetivo, poner hdmi en la tv de plasma!

Material comprado y empleado:

- Un switch hdmi 3x1 Vivanco del Mediamarkt. Esta es la imagen más parecida que he encontrado, aunque el mío solo tiene un cable de salida a hdmi:

- Convertidor de hdmi a video por componentes (ebay)

Hay que mencionar que este adaptador soporta señales hasta 1080i, así que le he puesto señales de 720P.

Y por último he reemplazado el dvd por mi bluray LG-BD670, el cual se conecta por wifi a la red de casa, y por DLNA tiene acceso a las carpetas compartidas de mi mac, así como a discos duros de red (NAS).
    Resultado: Si necesito pasarles algo, lo dejo en una unidad compartida y lo leen desde ahí. Qué liberación!
    Eso si, de momento el wifi demuestra la falta de velocidad por lo que no es capaz de tragar nada en 1080, pero eso lo solucionaré cuando le ponga el cable ethernet. La única toma de la pared de rj45 está dirigida al teléfono, pero pondré un bifurcador de RJ11y RJ45 para solucionar el problema.

En la imagen podéis ver sobre el armario el sintonizador HD de TDT-HD y cable de Euskaltel con disco duro de 500GB, el bluray, sobre él está la regleta para apagarlo todo, y la lucecita roja es del selector de hdmi que aunque es automático, tiene un botón de cambio manual.
    Que me he gastado demasiado dinero? Puede, pero ahora no temo en enchufarle algo por hdmi, y antes no podía.
    Última edición por petatester; 18/10/2015 a las 23:11
    navone, Keef, Stark y 1 usuarios han agradecido esto.
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    03 ene, 09

Predeterminado Nuevo Bluray Sony DBP-S790

Ya he puesto el bluray LG de la sala por ethernet. Muuuuucho mejor. Como digo siempre, el wifi, para internet, y poco más.

Y para el punto final, he instalado un bluray nuevo en mi habitación para que el Panasonic DMP-BD30 no se quede solito. Se trata del bluray Sony BDP-S790, del cual ya me había leído su hilo:

Actualmente a un bluray no le pido nada más que sea un buen lector, y este además lo es de SACD, cosa que no tenía, y añadido a las buenas críticas de la revista What HiFi y al hecho de que lo tenían en Electroprecio a buen precio (170€), me animé. Lo había visto más barato por la red, pero, si puedo, prefiero ayudar al comercio local.

Mis primeras impresiones son que es un lector estupendo, pero también tiene cosas en contra. Empezaré por ellas:

Lo malo:

- No me gusta el interfaz de Sony. Habrá que acostumbrarse, qué remedio. Con este interfaz, navegar por DLNA en una carpeta compartida es un horror, y además no aprovecha el espacio de pantalla.

- Las apps que ofrece son confusas, y el navegador de internet falla más que una escopeta de feria. Probando algunas de ellas, se me cerro un par de veces y volvió al menú principal.

- Aunque es cierto que lee mkvs, tardó exactamente 1 minuto y 40 segundazos en empezar uno por red ethernet. Menudo buffer que debió de cargar. Eso si, luego iba muy bien, aunque no me dejaba adelantarlo ni retroceder! Vergonzoso, teniendo en cuenta que debe de tener un doble procesador del copón.

- No lee .ISO; menos mal que no era indispensable, pues para ello ya tengo la Boxee Box.

- Configurar el ipad/iphone para usarlo de mando a distancia fué confuso también. Hay que pasar por su web. Por Dios!!! Con el LG bastaba con que ambos estuvieran en la misma red.

- No tiene botones, es táctil, lo cual es super cool, pero resulta que al tener el bluray tan alto, me queda la zona tactil a 2m de altura, y no llego con los ojos, así que debo usar el mando.

- Tiene opción de "arranque rápido", pero el manual te advierte que si haces eso, tras apagarlo deberás esperar más tiempo a que se apague el ventilador, al igual que el proyector. Con el arranque rápido activado, apenas arranca un par de segundos antes.

- No tiene salida de video por componentes, y el LG si tenía.

Lo bueno:

- Una imagen super nítida. Me atrevo a decir que es el mejor reproductor que he visto hasta la fecha, tanto en BD como DVD.

- Doble hdmi, para el que lo necesite

- Escalado a 4K y 3D. Me sobran. Los he desactivado.

- Puerto USB trasero para dejar un pendrive puesto y que lo use para la descarga de contenido adicional BD-Live. Puerto USB frontal libre.

- Lector SACD (actualmente sin probar, no tengo un solo disco).

- Información en pantalla del bitrate de pista de audio, codec de video, así como bitrate de ethernet, si se está usando.

- Avance y retroceso de BD y DVD con mayor refresco en pantalla. Ahí se le nota el doble procesador que debe de tener! y así es más cómodo moverse por la peli con 2x 3x,....

- Silencioso, aunque el LG también lo es.

- Menús de ajuste de imagen y sonido super completos. Muchas más opciones que en el LG o en el Panasonic!

- Acceso a Gracenote, aunque eso también lo tenía el LG.

Ya lo seguiré probando, pues no he podido sobarlo mucho aún, pero de momento la valoración es positiva.
    Última edición por petatester; 18/10/2015 a las 23:14
    Lucky, navone, Keef y 2 usuarios han agradecido esto.
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    18 nov, 12

Predeterminado Re: Nuevo Bluray Sony DBP-S790

Muy interesante, pero... de Satanas Cor Menut Junior no haces review, ¿o que?

Registro
    03 ene, 09

En el Pais Vasco veía DragonBall por la autonómica ETB1, y se llamaba "Satan Txiki" (pequeño Satán, o Satán junior). Era mi personaje favorito, "el malo-bueno".

Qué recuerdos.... me dan ganas de sacar los 180Kg de comics que tengo arriba en el armario para acceder a los tomos de DragonBall

Por cierto, ya he terminado de re-configurar los dos mandos Harmony para el bluray Sony. Fin del trabajo!
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    18 nov, 12

¿dos mandos? ¿para que dos mandos?

Fotos, please.
    El tema de poder controlarlo todo con un solo mando me pone mucho...

Registro
    03 ene, 09

Dos Harmony: el 785 y el One. Y hubo otro antes
    El primero murió por exceso de baba infantil, y fué sustituído por el 785, el cual es una maravilla. El One no lo necesitaba, pero me llegó un mail con una oferta de 24h del 40% en la tienda oficial de Logitech, y no pude resistirme.
    El único problema es que hay que tener dos cuentas activas en Logitech para mantener dos mandos distintos, pero nada más. Con uno solo de ellos tengo suficiente. Suelo usar el 785 por manía, aunque el One es tactil.
    Ni lo dudes, píllate uno si necesitas un mando universal.
    Última edición por petatester; 18/10/2015 a las 23:16
    Keef, Stark y Teletabis han agradecido esto.
    MI SALA
    Gracias!

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    y este además lo es de SACD
    Enhorabuena por el montaje y por la nueva adquisición.

Ya sé que no has probado con SACD, pero cuando pruebes me gustaría saber si lee SACD-R. Si es así, sería una excelente opción por un precio contenido.

Gracias!
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180