El otro día compré 4 altavoces en amazon.de para ir acondicionando mi habitación hacia un futuro Atmos. Mi receptor no tiene Atmos ni tendrá, pero algún día lo cambiaré.
En función al esquema de Dolby, un 5.1.2 debería de tener los frontales y traseros más bajos de lo que los tengo yo:
De momento no pretendo bajar los frontales, quiero ver que tal me va.
En cambio, si que pretendía bajar los traseros, pero debían de ser más pequeñitos. Pedí una pareja de
Boston Acoustics Cube XS.
Para los del techo pedí una pareja de
Magnat IC-62, simplemente por que me encajaban en medida y no tenían malas críticas. Curioso que tengan un interruptor de modo normal o surround.
Una vez colocados en el techo tienen este aspecto: (por cierto, lo que mancha hacer un par de agujeros en pladur!)
Los traseros los he colocado a la altura indicada (los he marcado en rojo), aunque eso me ha obligado a cambiar la distribución de varios aparatos en el armario. Las Xbox ahora están bajo el proyector.:
El cable del trasero derecho está pendiente de esconder.
He quitado 4 altavoces del conjunto de JBL anterior (iban muy bien, pero son demasiado grandes para ponerlos tan bajos), y de momento les he pasado el McACC del Pioneer. He configurado los altavoces del techo como surround laterales (antes mi configuración tenía 4 surround traseros y ahora 2 traseros y 2 laterales). Lógicamente no son así, pero es lo que hay de momento.
Me ha resultado muy extraño, pero ahora tengo mucho más efecto subwoofer...
Queda mucho que probar en cuanto a pelis, y me queda por calibrarlo de nuevo todo con el nanoavr (qué pereza....).
Tiempo al tiempo, todo llegará.
Y además, cuando cambie de receptor, tendré que recalibrarlo de nuevo!
Resumiendo, que ya tengo el reproductor 4K, un par de altavoces en el techo que van muy bien.... y queda cambiar el receptor por uno con Atmos, y muy en el futuro, el proyector!
Para el receptor me planteo el
Onkyo 646, o el
Denon 3200W, pero no me termino de decidir y no quiero ir demasiado rápido.