Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 32 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 480

[BD] Reproductor Blu-ray LG BD390

Uno más
    Registro
    13 ago, 07

Predeterminado Respuesta: [BD] Reproductor LG BD390

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    El dvd-video, en soporte DVD, evidentemente lo reproduce sin problemas. Lo que pasa es que con la capacidad ta tremenda que tienen los discos duros actuales, y lo relativamente barato que sale el GB, mucha gente opta por pasar el contenido de sus DVDs a disco duro, por un lado para proteger el original, y por otro para poder acceder a cualqueir pelicula con la facilidad que da navegar por un sistema de carpetas. Para hacer esto, el aparato tiene que leer archivos VOB en disco duro, que es lo que se ha resuelto con esta actualización.
    Ya entiendo logan, gracias por tu explicación, me ha costado un poquillo cogerlo , y ¿esta actualización la trae de serie el LG BD390 o hay que descargarse otro firmware una vez que lo compres?

aprendiz Avatar de Frank Nomad
    Registro
    22 ago, 05

[QUOTE=Aprendedor;631456]Sobre la wifi, supongo que habrás utilizado la "n" en el ordenador para que corran los mkv.

Y hablando de wifi "n" ¿Me sugieres tu, u otro compañero, marca modelo y tipo para mi ordenador? Los hay de tarjeta con antena incorporada, antena aparte conectada con cables y tambien usb.
    Es que mi ruter es "g" y además suele estar muy ocupado en otras tareas.

saludos[/QUO
    mi router es G y no tengo problema para reproducirlos por wifi.
    Proyector: Epson EMP-TW2000
    Pantalla: Commtec electricmaster 92" Tensionada
    Fuente: Blu-Ray LG BD390
    TV LED: SONY 75XF9005
    TV Plasma: Samsung 60F5500
    Altavoces: Wharfedale Diamond 9.5+9.1+9CS+SW 150
    Receptor A/V: Pioneer VSX-LX52
    Juegos: XBOX ONE X y Xbox360

Registro
    22 ago, 05

Cita Iniciado por ddavidd Ver mensaje
    Ya entiendo logan, gracias por tu explicación, me ha costado un poquillo cogerlo , y ¿esta actualización la trae de serie el LG BD390 o hay que descargarse otro firmware una vez que lo compres?
    Tienes que descargar la actualizacion, desde que lo tengo van 3, mas o menos una por semana.
    Última edición por Frank Nomad; 26/10/2009 a las 21:10

experto Avatar de Aprendedor
    Registro
    09 jul, 07

Cita Iniciado por Frank Nomad Ver mensaje
    mi router es G y no tengo problema para reproducirlos por wifi.
    Una pregunta final: ¿Que servidor DNLA ustilizas para el streaming?

saludos

Registro
    22 ago, 05

viene con un disco de nero mediahome4, es el que utilizo.

Registro
    09 jul, 07

Mañana, si no hay novedad, me llega.

Comentaré resultados.

saludos

Uno más
    Registro
    13 ago, 07

Gracias a todos.

Registro
    09 jul, 07

Me llegué y lo probé. Paso a contar mis impresiones:

El aparato tiene un cuerpo metálico de cierta robustez, a excepción del frontal que es de plastico. El mando a distancia, funcional y sencillo, pero nada del otro mundo.

Lo primero que hice es instalar la última actualización tras configurar la red por wifi. Luego me metí en los menus, sencillo e intuitivos, e hice los ajustes pertinentes. Ahí eché de menos (o no los supe encontrar) un ajuste de brillo, contraste, color, etc. Rectifico: Hay un botón para acceder a ese menu y ya lo encontré.
    El ajuste a 50 Hz, o 24 Hz, hay que hacerlo manual y no lo detecta automaticamente, ni en BD, DVD, ni videos multimedia. Unas carencias dignas de reslatar.

Inicié las pruebas con reproducción BD y efectivamente, la carga es rapidísima y buena, casi instantanea en BD de menus no muy complejos.
    La calidad de imagen buena en BD. Lo mismo con DVD, donde el escalado es aceptable, claro que sin llegar a las excelencias del HD DVD EP30 de Thoshiba.
    Como la mayoría de los reproductores BD no guarda el último punto de reproducción en discos BD, salvo puntuales excepciones, no así en DVD. Pero tiene la opción de marcar puntos de reproducción y ademas un search, que mediante las flechas de dirección, te permite colocarte en el minuto deseado.

Luego pasé a reproducir contenido HD desde un disco externo USB.
    La carga del contenido muy rápida, sencilla la navegación por la lista con dos opciones de visualización.
    A excepción de un Xdivx HD que no reprodució, se tragó todo el material a 720p y 1080p que probé. Incluso un 1080o con perfil 5.1 y 6 reframes, advirtiendo al comienzo de la reproducción que no era compatible, pero corriendo despues perfectamente y sin problemas.

Tambien me metí en el yotube, mas que nada para ver como iba. Y bien sin problemas.

Luego y tras instalar le Nero MediaHome Essentials, probe la famosa DLNA vs UpNp, con desigual resultado.

Primero por wifi tipo g de mi router (ocupado en ese momento con una descarga p2p).
    Los divx corrian bien, pero tardaba un poquito la carga, pero sin problema alguno.
    Los mkv HD a 720p corrian aceptablemente, pero no así los 1080p.
    Cuando llegue mi adaptador wifi N probaré a ver que tal.

Luego mediante cable conectado directamente a una tarjeta de red gigabyte dedicada en mi ordenador, en exclusiva para el streaming.
    Y ahí movía los mkv de 1080p sin problemas.
    Eso si, nunca con la rapidez que el Tvix 6500 mediante servidor NFS. Así que el famoso protocolo DLNA no ha terminado de convencerme. Era mi primer contacto con el.
    Con este tipo de conexión, probé a visualizar unas fotos de alta resolución: 3968 x 2232 Píxeles 16:9, que pesaban entre 5 y 6 megas y no me las mostró, apareciendo en el lugar de la imagen un signo de interrogación.
    El Tvix 6500 conectado por cable y servidor NFS, si las reproduce, aunque se nota que le cuesta.

De momento eso es todo.

saludos
    Última edición por Aprendedor; 28/10/2009 a las 21:44

Registro
    09 jul, 07

A falta de información sobre el chip que incorpora este aparato he abierto la tapa, pero desgraciadamente lo cubre un disipador que aunque solo va sujeto con unos tetones y muelles, obliga a desarmar la placa y no me he atrevido.
    Ahí va la foto obtenida:

saludos

Registro
    09 jul, 07

Afortunadamente para los usuarios que lo tenemos, si seleccionas los 24 Hz, se conmuta automaticamente segun la fuente. Da igual que sea BD, DVD, mkv, o xdivx.
    Si por el contrario ajustas 50 Hz, todo a 50. Yo lo tenía a 50 Hz, de ahí mi precipitada conclusión.
    La conmutación es bastante suave, a diferencia de otros dispositivos que pegan unos molestos pantallazos al hacerla.

Sobre el ajuste de imagen desde la tecla que no encontraba, es una pasada la de posibilidades de calibración que ofrece:

-Contraste
    -Brillo
    -Nitidez
    -Saturación
    -Rojo
    -Verde
    -Azul
    -Cian
    -Magenta
    -Amarillo
    -Contraste dinámico
    -Reducción de bloques
    -Mosquito NR ( así lo pone, je, je..)
    -Nivel de negros.

Posibilidades muy de agradecer, ya que para mi gusto la configuración predeterminada es demasiado "plana", o neutra.
    Ahí, hay donde entretenerse.

Decir tambien, que en la configuración de pantalla, está la opción 16:9 completa y que implementa un zoom que te permite actuar con las flechas de dirección tanto en vertical como en horizontal, que en ocasiones puede ser muy util.

En la parte negativa: No lee estructuras de DVD en HD, aunque si los vobs individualmente.
    A excepción de un Xdix HD, se traga todo lo que he probado, incluidos mkvs con perfil 5.1 y hasta 6 reframes. Eso si, en este caso te sale un mensaje que dice: Formato no adecuado, pero la reproducción continua con total suavidad.
    Es sorprendente que corran mkvs de 16 GB, con alto bitrate, perfil 5.1 y hasta 6 reframes, mientras que fallan modestos xdivx HD de bitrate moderado, cuando el fabricante publicita el aparato como compatible con xdivx HD ????

Esperemos que en sucesivas actualizaciones vayan solventando estas cosas.

Mi conclusión ahora, es que salvadas esas dos importantes carencias, que no eran tales, el aparato está muy bien para su precio.

Me sigue picando la curiosidad por saber el chip que ensambla, pero me da "yuyu" desmontar la placa y quitarle el disipador para verlo. Ya veremos......

Eso es todo por ahora.

saludos

Uno más
    Registro
    13 ago, 07

Hola a todos, estoy pensando en comprarme un reproductor de blu-ray, y estaba casi decidido por el LG BD 390 pero he visto ahora el LG HR 400 que además de ser blu-ray y reproducir archivos mkv dispone de 160 gigas de memoria y sintonizador tdt por lo que se puede utilizar de grabador, ¿qué opinais, me compro el BD390 o el HR400?

principiante
    Registro
    21 jul, 09

Este aparato es un gran descubrimiento para mi.
    Muchas gracias a todos los que habéis aportado conocimientos y experiencias en este hilo. Poco a poco voy desasnándome.
    Me parece un aparato muy interesante por su precio y prestaciones.
    Me gusta que a pesar de juventud, haya disponibles actualizaciones. Esto indica el interés de la marca por el modelo. Podrían aprender otros, como Panasonic.
    Me gusta sobre todo que tenga salida de audio analógica, lo que me permite conservar mi viejo Home Cinema y no no tener que comprar ahora todo del tirón.
    Y a propósito de esto: ¿alguien lo tiene conectado por la salida analógica? ¿qué tal suena?
    Pues eso, que para Navidades (seguramente antes si la parienta no lo impide...) espero poder disfrutarlo. Y a lo mejor hasta ha bajado un poquillo de precio.
    Saludos.
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura ...

Uno más
    Registro
    13 ago, 07

Este LG BD390 reproduce blu-ray con la misma calidad de imagen que un modelo de alta gama de pioneer, panasonic, sony o philips, pregunto esto por que me gustaría saber que nivel de calidad tiene. Y otra cosilla ¿donde se puede comprar en internet este reproductor a mejor precio?. Gracias.

Registro
    09 jul, 07

Cita Iniciado por ddavidd Ver mensaje
    Este LG BD390 reproduce blu-ray con la misma calidad de imagen que un modelo de alta gama de pioneer, panasonic, sony o philips, pregunto esto por que me gustaría saber que nivel de calidad tiene. Y otra cosilla ¿donde se puede comprar en internet este reproductor a mejor precio?. Gracias.
    En BD tiene la misma calidad que cualquier reproductor de esas marcas y además la carga es muy rápida, mas que algunos modelos de otras marcas.

El reescalado de DVD es bastante bueno, pero ahí si que puede que algun modelo de alta gama, como el Oppo y el nuevo Philips 9500 le gane.
    No así, en prestaciones multimedia, donde sin llegar a mediacenters de última generación que soportan un mayor número de formatos de video y audio, se defiende bastante bien, soportando perfiles 5.1 y hasta 6 reframes, en mkv. Solo falla en la reproducción de algunos divx HD. Tampoco lee, de momento, las estructuras DVD desde HD, ni los full Blue-Ray, solo los m2ts, pero no permite de momento cambiar audios y subtítulos.
    Luego está la prestación de la wifi y la salida 7.1 de audio analógico.

Como ya dije: Muy completo y buena relación precio calidad. Yo lo pedí a Redcoon cuando estaba a 229 €, así que con los portes me salió por unos 237 € puesto en casa.

saludos

aspirante
    Registro
    01 nov, 09

Hola, acabo de comprar este cacharro y me encanta; pero he notado alguna anomalía:

En los archivos .mkv las pistas de audio DTS se escuchan "a tronpicones" (con pequeña interrupciones que se suceden regularmente) como su hubiese un problema de sincronización. Las pistas AC-3 se escuchan bien (aunque, curiosamente, en la pantalla las identifica como DTS).

Por otro lado, el HD formateado con NTFS me funciona correctamente; pero no consigo leer el pendrive con ese formato (aunque el mismo, formateado en FAT32 sí es leído). Por cierto, que tengo que conectar los dispositivos USB una vez encendido el reproductor para que los reconozca.

¿A alguien más le sucede lo mismo?
    Última edición por molineli; 01/11/2009 a las 16:01

+ Responder tema
Página 5 de 32 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo