Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Consejo altavoces 5.1 para sala de 40m2?

asiduo Avatar de costeta2
    Registro
    23 nov, 08

Predeterminado Consejo altavoces 5.1 para sala de 40m2?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenos dias a todos

Tas la reciente compra de mi plasma, ahora voy detras de un buen equipo de home cinema.

El problema que tengo, es que por disposición del salón, no tengo espacio para poner unos altavoces de columnas, ya que no tengo sitio.

El salón es rectangular bastante grande, de unos 40m2(10l x 5a), y en el medio esta situado la TV, y enfrente el sofa, y a Los 2 lados hay muebles.

He oido hablar bastante bien de las focal jmlab sib&sub2 para cine, pero nose si podran llenar tan gran sala. Tambien he estado mirando los altavoces de pure sound spain: en concreto este quit
    * PRO838+C/S XTI100 + SUB RB1200 HC 5.1, aunque tampoco se que tal ira.

Me recomendais algun kit 5.1 para llenar la sala? Teniendo en cuenta que tienen que ser altavoces de estanteria, y que si puede ser iran colgados de la pared.

Vivo lejos de la ciudad, estoy a 100km de valencia y a 100km de alicante, asi que me resulta complicado ir alguna tienda especializada, a noser que conoscais alguna por Gandia que me pilla algo mas cerca

MUCHAS GRACIAS

PD: POR CIERTO, ALGUNAS DE VUESTRAS SALAS DAN MUCHA ENVIDIA
    Última edición por costeta2; 08/09/2009 a las 19:02
    Tras un tiempo con mi estimada Pioneer KRP-500, le tenemos que dar el adiós definitivo.
    Bienvenido LED Sony KDL50W828.
    Mismas pulgadas, diferente tecnología. ¿Habré acertado?

experto
    Registro
    12 sep, 08

Predeterminado Re: Consejo altavoces 5.1 para sala de 40m2?

Sin gastar mucho dinero, Yo me compraría unos Q-Acoustics 1020i o unos Diamond 9.1 delante y unos 1010 detrás o bien unos Diamond 9.0 respectivamente. Evidentemente con sus respectivos centrales.

Son tiro fijo, buenos graves para llenar salas grandes y potencia suficiente. Los Pro 838 son otra opción o los Supernova 1, pero con esa Kuro... Yo pondría marca y madera...

aprendiz
    Registro
    11 dic, 08

yo pondria los ps204 mas el sub 102 que es una pasada calidad precio inmejorable

experto
    Registro
    12 sep, 08

Cita Iniciado por angelilloso Ver mensaje
    yo pondria los ps204 mas el sub 102 que es una pasada calidad precio inmejorable
    Ha dicho estantería...

Registro
    23 nov, 08

Pues si, no tengo sitio para poner unas torres, Ya que el salon esta bastante amoblado.

Esos altavoces son para cine? Ya que busco para crear un 5.1 para cine.
    Soy totalmente novato en este tema.

Os subo unas fotos de mi salón para que veais como es, y de paso me digais el mejor sitio para colocar los altavoces

Vista de derecha a izquierda:

Vista de izquierda a derecha:

Vista fronta, Donde miramos la Tv:

Vista trasera:

Yo habia pensado en poner los altavoces delanteros, uno apegado al lado del mueble que hay a la izquieda de la TV, y otro encima del mueble que hay a la derecha de la puerta,

Y los traseros, junto al mueble que hay para tapar la guia de las cortinas, uno en cada lado. Lo que nose como pasar los cables.

MUCHAS GRACIAS POR TODO
    Tras un tiempo con mi estimada Pioneer KRP-500, le tenemos que dar el adiós definitivo.

experto
    Registro
    12 sep, 08

Muchas opciones no tienes. Yo pondría algo pequeño, tipo satélite. Tal vez algún 5.1 todo en uno de los que traen subs estrechos te permita poner el Sub detrás del TV. Sino, detrás del sofá color crema.

Antes ue hacer agujeros yo buscaría un hueco en el mueble. O encima del derecho, los Wharfedale que te decía son muy bonitos.

Otra opción, que evita cables largos es un pequeño estante a derecha e izquierda del TV, sobre el azulejo. Algo parecido montar en la pared de atrás.

Registro
    23 nov, 08

Ya probe con un 5.1 todo en uno, y el sonido no me terminaba de convencer.

Le notaba falta de potencia, que no terminaba a rellenar todo el salón.

Por eso me habia planteado adquirir unos altavoces de mayor calidad para rellenar el salón.

Los whaderfale 9.1 se pueden colgar de la pared? Conseguiria un buen sonido 5.1?

Que seria poner 2 diamond 9.1 delanteros, y 2 1020 traseros? No es mejor que sean todos de la misma marca?

A que distancia es recomendable que esten separados los altavoces delanteros uno del otro? Y los traseros?

Como vees soy un mar de dudas :S

Muchas gracias ya que eres la unica que me ayuda

experto
    Registro
    12 sep, 08

Depende de tus gustos y si has notado falta de SPL con unos altavoces tipo satélite, está claro que necesitas altavoces de al menos, 2 vias y una de ellas con un woofer de 5''. Lo bueno de estos altavoces en que además tienen Bass reflex delantero y sus graves son extraordinarios para su tamaño.

Los tonos graves son los más difíciles de reproducir en espacios abiertos y salones grandes, por lo que la ayuda de un buen Subwoofer es imprescindible en tu caso.

La potencia que admiten es suficiente para disfrutar de la mùsica a un volumen alto, ahora bien, si te gusta darle mucha caña y tumbar paredes con unos altavoces de estantería deberás buscar otra cosa que aguante más. Por ejemplo los JBL serie estudio.

2 Diamond 9.1 delante y dos 9sr detrás. Y también puedes poner 4 iguales.
    De central el Diamond 9CS.

Esta es solo una configuración pero tambien hay otras como te decia: 2xQA 1020i delante y 2xQA 1010i detrás y 1x1000Ci en el centro. Pero sale algo más caro y admite menos potencia que los Wharfedale.

Y Monitor Audio tiene tambien sus equipos, y los Quad L11 son muy buenos tambien... En fin, no te dejes llevar por una marca, son solo ejemplos que te pongo.

Sí, los 5 mejor de la misma marca.

Aquí hay una rticulo que habla un poco de lo que preguntas:

http://www.bowers-wilkins.es/display.aspx?infid=761

Registro
    23 nov, 08

Buenos dias de nuevo, ya me leido todo el articulo, y he leido que los altavoces delanteros deben de estar a la altura del central.

Tal como tengo yo el salon, lo veo bastante dificil, ademas de si pongo los 2 altavoces delanteros mas el central encima de la TV se quedarian muy juntos, apenas habria distancia entre ellos

Amanda según tu cual seria la mejor posición??

Tambien he planteado la compra de los kardon khst11 o los sib & cub2, que al ser mas pequeños no tendria tanto inconveniente. y podria ponerlso delante de la TV.

Crees que con ellos conseguiria un buen ambiente? O se quedarian escasos de potencia?.

Muchas gracias por todo
    Última edición por costeta2; 11/09/2009 a las 14:21

experto
    Registro
    12 sep, 08

Como te he dicho, eso lo debes decidir tu mismo.

Puedes quitar los altavoces de la Kuro y poner dos altavoces que te gusten a ambos lados del TV. El central podría ir debajo en el estante o encima con un adaptador que venden para centrales.

Puedes cambiar el mueble y hacerte uno a medida que aproveche todo el espacio. O hacerte solo una plataforma para la TV con hueco debajo para los tres frontales.

Puedes tambien prescindir del central configurando el AV para que las voces salgan por los 2 frontales.

Y por último, como te he dicho antes, con un poco de mimo haces pasar un cable hasta los muebles que tienes a derecha e izquierda y buscar un lugar (donde la paloma, encima...) y así el sonido llenaría más todavía todo el salón.

Todo ello hablando de altavoces de estantería, los SibCUb serán los más fáciles de colocar, incluso delante del TV.

Solo son ideas, tú metele coco que seguro que se te ocurren cosas mejores.

+ Responder tema