Moore: "Dreamcast ha causado un gran impacto en esta industria"
El actual director de EA Sports habla de la máquina de Sega en su décimo aniversario.
Hoy se cumple el décimo aniversario del lanzamiento de Dreamcast, la última consola de Sega, en el mercado norteamericano. Aquel 9/9/99 con el que llegaba una verdadera bestia al mercado, con un catálogo que se revalorizaría en los años posteriores, convirtiéndose en una de las consolas favoritas de los usuarios de todo el mundo. Por aquel entonces, Peter Moore era el responsable de Sega América, y vivió muy de cerca toda la vida útil de la máquina, por lo que hoy, en su cumpleaños, el actual presidente de EA Sports ha decidido dedicar unas palabras de elogio a través de su blog.
Según dice, "Dreamcast ha tenido un profundo y duradero impacto en el mundo de los videojuegos. Desgraciadamente, Isao Okawa, presidente de Sega Enterprises y el que más apoyaba a Dreamcast, falleció. Tenía una visión, en la que si se combinaba una consola con las posibilidades de internet, se podría unir a la gente de formas inimaginables. Desgraciadamente, no pudo ver esa visión convertirse en una realidad, y su querida Dreamcast no pudo vivir lo suficiente como para jugar un papel importante en la realidad que vivimos hoy; pero no se puede negar, y no debemos olvidar, que fue la chispa que desencadenó el universo de Internet en las consolas".
A lo largo de este post, Moore comenta muchos detalles de los inicios y el apresurado final de Dreamcast, como las campañas publicitarias o las políticas de desarrollo que se siguieron. Podéis leerlo completo en su blog.