Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 58

AVR vs amplificadores HIFI

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    13 ago, 09

Predeterminado AVR vs amplificadores HIFI

Dudas amplificador

Muy buenas a todos. Tras la reciente adquisición de un LED TV de Samsung , me ha surgido una duda:

Desearía pasar el sonido del LED TV a mi equipo de musica de toda la vida, pero me encuentro con que la (única) salida de audio del LED TV es digital (por fibra óptica) y mi viejo y fiel ampli ROTEL, evidentemente solo dispone de entrada RCA…

Esto me ha llevado a navegar por Internet en busca de algo de sapiencia y a visitar El Corte Inglés para ponerme mínimanete al día sobre lo que se lleva ahora, dejándome seducir por una cosa que se llama AVR (perdonad mi ignorancia) y que a priori parece ser la solución a mis problemas. El candidato es un DENON-1610 (parece ser que recién salido en el mercado). Me he bajado el manual y me lo he empollado. He aquí mis dudas:

A mí personalmente no es que me pirre el tema de los 3.1, 5.1, 7.1. etc... ya que este tipo de audio se me hace agobiante, y no tengo intención, al menos a corto plazo, de montarme un home cinema en casa.

Más bien solo busco un buen ampli capaz de recoger el audio digital (fibra óptica) de mi LED y escupirlo por mis cajas BOSE (de toda la vida)...

Para lo que necesito, ¿he de recurrir a la fuerza a un ampli AVR?

No existe un simple ampli HIFI (de los de siempre) de cierta calidad (sin necesidad de embargarme) que solo cumpla con los requisitos que busco? (Es decir, que dé opción de conectar el audio de un plato, DVD/CD, PS3, del LED, etc. con un buen abanico de conexiones, incluido la digital óptica)

¿Los amplis HIFI (hoy por hoy) solo disponen de entradas RCA?

Los AVR parecen ser lo que más se acerca a lo que busco, sin embargo me sabe mal gastar tanto dinero en un equipo pensado esencialmente para Home Cinema cuando esta faceta es la que menos me interesa.

Por otra parte (MUY IMPORTANTE) deseo poder tener un control FACIL, y absoluto de graves/medios/agudos (a la vieja usanza) y de la ecualización, ya que soy bastante "maniático" y tiquismiquis, y me da la sensación de que los AVR no me lo darán (o sí, pero entrando en complejos menús y submenús). ¿Alguien me puede aclarar este aspecto, por favor?

MIL GRACIAS.
    Última edición por thierrymiquela; 29/09/2009 a las 12:02

+ Responder tema