Dejando claro que soy "oyente" que todavía no sería capaz (si lo llegara a ser, claro) de distinguir si detrás de unos buenos altavoces, se encontrara un mal, peor o excelente ampli.... llevo varios días ojeando manuales como un poseso, y mi conclusión con respecto a la batalla de la tierra media: "AVR vs. Stereo" es:
-mientras que en los ampli's stereo leo bastante el término: circuitos separados, transformadores toroidales...
-en los AVR es el silencio absoluto en como lo hacen. Dicen sus watios ... y del resto: silencio sepulcral.
Y es que para complicar el panorama, en los últimos años ha aparecido la figura del "receptor" (OJO, no AVR), en la que por menos dinero te meten radio (e incluso algunos, conectores de video -o entradas de audio digital, como Harman Kardon- ) y te dan los mismos Watios que el ampli integrado. ¡¡¡Que generosos!!!!
Por descontado, se ve claro también que mientras por el precio que pagas por un AVR a 80W, te puedes llevar perfectamente amplis integrados por 150W (cosa lógica, claro).
¡Hale!, ahí queda lo dicho.
P.D.: paralelamente, observo también que existe una barrera psicológica en torno a los 50W. Curiosamente, todo aparato que pasa esa barrera, el precio se incremente misteriosamente 200/300 eurazos. Me gustaría que alguien con más conocimientos de electrónica (los míos se debieron perder pq no se me ha quedado gran cosa) nos pueda iluminar en que se justificaría que se incrementaran los costes (o a lo mejor, lo q no son costes, sino pq le sale de los WEB's al distribuidor) para proporcionar esos "libidinosos" Watios de más (los vicios, ... que ya se sabe que son muy caros).
Un saludo.