Ya tengo el Cambridge 640 V2
-
asiduo
Ya tengo el Cambridge 640 V2
Pués eso, que ya he ido a buscar hoy el ampli ( en negro ) y lo he conectado con los IQ30 para música..........
Estoy probandolos, en breve pondré lo que me ha parecido.
Un saludete
-
asiduo
Respuesta: Ya tengo el Cambridge 640 V2
Y antes de comentar como estoy viendo su funcionamiento una pregunta ??
Me he dado cuenta que el volumen lo tengo que tener mucho más alto con el Cambridge, me refiero a que cuando con el thecnicks y Pioneer estaban a 1/4 de volumen con este tengo que tenerlo a casi 1/2 volumen
para más o menos el mismo resultado o eso me parece a mí.
Bueno a ver si alguien me ilumina un poco.
-
asiduo
Nadie??
Es que me resulta extraño tener el mando del volumen tan arriba comparándolo con los otros amplis
-
Depende de cómo midieran el incremento de potencia. El CA te lo dará en dB y eso supone una escala logarítmica, de manera que los primeros niveles se escucharán bajito pero cuando se llega a niveles medios (a partir de -20dB, más o menos) lo incrementos se aprecian bastante.
-
asiduo
-
Es algo complicado comparar los sonidos entre el ampli y AVR:
han de dar la misma intensidad (controlado el voltaje de salida o llegada a los bornes) para que pequeñas diferencias no nos hagan concluir que se oyen distintos, la conmutación entre ellos ha de ser muy rápida dada nuestra breve memoria auditiva, y todo ello ha de hacerse a ciegas, para que no juegue nada más que lo que oimos.
-
amateur total
Re: Ya tengo el Cambridge 640 V2
Yo tengo y he tenido amplis Akai, Marantz, Yamaha y Denon. El que más me gustaba como sonaba (lo tengo pero estropeado) es el Marantz de 50w, pero uno de potencia equivalente de Marantz me salía un poco del presupuesto (maldita crisis), así que probé con un Yamaha de 85w que era casi 200 euros más barato que el Marantz de 50w
, y enseguida al probarlo vi porqué. Así que devolví el yamaha AX497 y pillé el Denon PMA700AE (ahora sacan el PMA710AE, que pesa 300grs. menos que el PMA700AE pero cuesta 50 euros más).
El PMA700AE me suena mejor que el Yamaha AX497, pero a altos niveles de presión distorsiona un poco, cosa que con el marantz no me pasaba. Eso si, constructivamente el Denon me da mucha fiabilidad, y si no pones la música a niveles muy fuertes (digamos a partir de 1/3 del pote) se oye muy bien, incluso menos aburrido que el Marantz.
Pero ojo...lo que más influye en el sonido son las cajas, sólo hay que buscar un ampli que las mueva sin distorsión y que sea fiable, y que no sea una castaña como parece ser ése Cambridge.
-
asiduo
-
amateur total
Re: Ya tengo el Cambridge 640 V2
Wastegate, creo que lo que te pasa es que vienes de amplis de los 80 o primeros 90, que estaban calibrados para dar un sonido muy efectista, poco plano. A mi me pasó con el marantz, al ponerlo en casa el sonido no me parecía gran cosa a menos que le dieses caña, entonces si que se notaba la calidad. Tanto es así que acabé comprando un ecualizador 
Con éste el sonido lo coloreaba más hasta parecerse al de mi primer Akai de los 80.
Ahora hace tiempo que quité el EQ y se me jodió el Marantz, y con mi Denon Pma700ae oigo el sonido casi planito, sólo pongo el loudness porque lo oigo a bajo volúmen. Mi Marantz era muy agradable de oir, nada estridente cuando le das caña, pero tanta nobleza con volumen bajito se hace aburrido.
Por tanto, a todo te acostumbras, no temas comprar ése Marantz que es un buen cacharro, igual que debe serlo el yamaha s700, que oí hace meses con JmLab y me gustó bastante. Sin embargo este yamaha tiene el loudness variable, como el Yamaha Ax497 que tuve, y ello me hacía un lio porque siempre acababa toquiteándolo en función del volúmen (no hacía otra cosa que levantarme del sillón), prefiero uno de botón, cuando subes mucho lo quitas o le das al "direct" y ya está.
Otra cosa, yo hoy por hoy a menos que te sobre la pasta y/o quieras un problema de vecindario no me gastaba más de 500 euros en un ampli. Con 70w vas sobradíiiisimo.
, yo me gastaba un poco menos y buscaba unas cajas de más calidad.
Última edición por RATA; 26/09/2009 a las 00:54
-
asiduo
-
principiante

Iniciado por
wastegate
Bueno bueno, hay alguna noticia

, después de devolver el CA, he estado escuchando varios aparatos y al final lo que he hecho es pillarme un Vintage Thecnics ( usado ) y probandolo estoy ( tiene buena pinta y promete ) , pero eso, lo estoy probando a ver si su sonido no me cansa ( este no lo puedo devolver eh

)
En breve le hago alguna foto y me decis a ver que os parece.
Por cierto el CA todavía es mio, porque todavia no me han llamado de la tienda que lo hayan vendido.
Seguro que el Technics vintage que te as pillado es mucho mejor que el CA. Casi todos los de hace unos años eran muy buenos.