Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 109

Ya tengo el Cambridge 640 V2

  1. #61
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya tengo el Cambridge 640 V2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, aunque este ampli suena mucho más cañero, no consigo ajustarlo como a mi me gustaría ( no sé si son los altavoces o la situación de ellos ) y siempre variando dependiendo del tipo de música que escuche.

    Me explico, los tengo delante a ras de suelo, aproximadamente a unos 3 mts, son de columna y hacen como 120 cm de altura , si me acerco a ellos y me pongo justo casi en medio de ellos el sonido me parece mucho mejor, con buenos bajos y agudos, y conforme me voy alejando de ellos moviendome hacía atrás pierdo bajos y algo de sonido ( todo esto teniendolos delante ).

    Debería arrimarlos más a la pared trasera ?
    Los tengo directamente al suelo, sin patas de desacople ( puede ser eso ?
    Igual necesito elevarlos un poco para tenerlos a la altura del oido ( sentado en sofá )

    Un saludete

    Acepto todos los consejos del mundo mundial, a ver si mejoro ya este sistema de una vez.

  2. #62
    honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    789
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya tengo el Cambridge 640 V2

    Cita Iniciado por wastegate Ver mensaje
    Bueno, aunque este ampli suena mucho más cañero, no consigo ajustarlo como a mi me gustaría ( no sé si son los altavoces o la situación de ellos ) y siempre variando dependiendo del tipo de música que escuche.

    Me explico, los tengo delante a ras de suelo, aproximadamente a unos 3 mts, son de columna y hacen como 120 cm de altura , si me acerco a ellos y me pongo justo casi en medio de ellos el sonido me parece mucho mejor, con buenos bajos y agudos, y conforme me voy alejando de ellos moviendome hacía atrás pierdo bajos y algo de sonido ( todo esto teniendolos delante ).

    Debería arrimarlos más a la pared trasera ?
    Los tengo directamente al suelo, sin patas de desacople ( puede ser eso ?
    Igual necesito elevarlos un poco para tenerlos a la altura del oido ( sentado en sofá )

    Un saludete

    Acepto todos los consejos del mundo mundial, a ver si mejoro ya este sistema de una vez.
    llevan bass reflex ? si es así y los pegas mucho a la pared los " ahogas " consigues mas bajos pero descontrolados y emborronas el sonido en general
    ponle puntas de desacople aun asi puede que simplemente no te de los bajos que quieres

  3. #63
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya tengo el Cambridge 640 V2

    Cita Iniciado por kalio Ver mensaje
    llevan bass reflex ? si es así y los pegas mucho a la pared los " ahogas " consigues mas bajos pero descontrolados y emborronas el sonido en general
    ponle puntas de desacople aun asi puede que simplemente no te de los bajos que quieres
    Gracias Kalio, los altavoces que indicaba no tienen Bass Reflex ( habian pensado en hacerserlos yo ), es broma, pero la idea se me había pasado por la cabeza ehh, tienen 2 wofer 1 medio y 1 tweeter, este último bastante tapado, pués cuando pongo los kef IQ30 le dan mil vueltas a estos.

    Mi idea era para sacarles el máximo partido pués no tienen mala pinta, aunque si la cosa no es posible tendré que prescindir de ellos.


    Y ahora una pregunta de lo anteriormente dicho:

    Si a estos bafles ( sony ss e 660 ), les hago una salida de aire trasera, y pongo un tweter más vivo creeis que conseguiré un resultado más ´´optimo,

    Ya sé que la amortiguación del wofer viene por la cantida de aire que hay en el habitáculo cerrado, pero si abro para hacer un Bass Reflex creeis que me cargaré la membrana al no tener el freno del recinto ??


    Gracias compis, pero ando experimentando jejeje.

  4. #64
    honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    789
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya tengo el Cambridge 640 V2

    Cita Iniciado por wastegate Ver mensaje
    Gracias Kalio, los altavoces que indicaba no tienen Bass Reflex ( habian pensado en hacerserlos yo ), es broma, pero la idea se me había pasado por la cabeza ehh, tienen 2 wofer 1 medio y 1 tweeter, este último bastante tapado, pués cuando pongo los kef IQ30 le dan mil vueltas a estos.

    Mi idea era para sacarles el máximo partido pués no tienen mala pinta, aunque si la cosa no es posible tendré que prescindir de ellos.


    Y ahora una pregunta de lo anteriormente dicho:

    Si a estos bafles ( sony ss e 660 ), les hago una salida de aire trasera, y pongo un tweter más vivo creeis que conseguiré un resultado más ´´optimo,

    Ya sé que la amortiguación del wofer viene por la cantida de aire que hay en el habitáculo cerrado, pero si abro para hacer un Bass Reflex creeis que me cargaré la membrana al no tener el freno del recinto ??


    Gracias compis, pero ando experimentando jejeje.
    hombre meterse a bricolear cajas... si tienes conocimientos sobre acústica y construcción de bafles ,avantti , si no , es simple echo de hacerle un " gujero " que quieres que te diga ? los bass reflex están hechos en su diámetro y posición siguiendo un criterio no los agujerean pq si
    si faltan graves o tu cres que faltan graves , ponle un subwoffer, digo lo de tu crees pq hay gente que si no retumban las paredes no están contentos
    de todas formas no se si los japos oyen de otra forma o que pero las únicas sony que he escuchado me parecieron una castaña

  5. #65
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya tengo el Cambridge 640 V2

    Gracias Kalio, era más que nada por aprovecharlos, tengo encima los KEF instalados y es otra historia, era una idea jejejejeje

    Gracias

  6. #66
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6256 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya tengo el Cambridge 640 V2

    Bueno, solo con el agujero no creo que mejores el tema de los graves.

    El bass reflex, aunque pudiera parecerlo, no sirve para que los graves que produce el bafle al retroceder dentro de la caja del altavoz salgan de él, sino para crear un sonido grave distinto mediante el impulso del aire através del tubo del sistema bass reflex.

    El bass reflex aprovecha la presión creada en el interior de la caja para producir un sonido de baja frecuencia, al que no llega el propio altavoz, haciendo vibrar el aire contenido en el tubo de extensión de ese puerto de graves o bass reflex.

    La frecuencia a la que vibra esa columna de aire dentro del tubo es la frecuencia de resonancia, llamada así por basarse en efecto de resonancia descrito por Von Helmholtz. Lo podemos experimentar soplando una botella vacía: la frecuencia del sonido emitido dependerá del volumen de la botella, la longitud de su cuello y el diámetro de su boca.

    Lo mismo sucede en un altavoz, dependiendo del volumen interior, la logitud del tubo y el diámetro de su apertura se obtendrá una determinada frecuencia de vibración o de resonancia.

    Los altavoces con bass reflex también modifican la amortiguación de los conos, lo que conlleva cambios de emisión en ellos.

    Por tanto el tema no es tan sencillo como hacer el agujero

  7. #67
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya tengo el Cambridge 640 V2

    Hola Lucky, la cuestión era por experimentar un poco jejejeje, ya lo hice una vez con altavoces de discoteca ( tweter Gaüs una burrada , pesan 3 kg) y suenan una barbaridad, además de un wofer grandioso y 1 medio que me agencié.........total que hice 2 monstruitos de cajas.......fuí a comprar a la tienda de electrónica 2 filtros para ( graves medios y agudos ) 1 para cada altavoz y arreando, los tengo en el taller montados, eso sí, el wofer ni se mueve ni se entera.

    Le hice ( en plan chapuza ) la salida bass reflex con tubo PVC ....vaya para experimentar jejejejeje, además de que bafle que pillo que va a ir a la basura le saco el filtro y los altavoces y ASI experimento.

    Bueno, ya se que soy un chapucillas pero me gusta y más cuando os leo.

    Un saludete
    Última edición por wastegate; 18/10/2009 a las 22:54

  8. #68
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya tengo el Cambridge 640 V2

    Comunicaros que vuelvo a tener el Cambridge otra vez, llevaba un tiempo en la tienda ( 1 mes y pico ) y no se vendía ( ta jodia la cosa ), con lo cual me lo he traido para casa de nuevo ( aquí lo tengo en su caja guardadito )

    Un saludete

  9. #69
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya tengo el Cambridge 640 V2

    Pués ya he experimentado con los Bafles, he sustituido los tweeter por otros modificando un poco donde van puestos ( son más grandes los que he puesto ) y FUNCIONA jejejej, acabo de revitalizar unos bafles, ahora si pongo funcionando los dos a la vez ( uno encima de otro ) Kef encima y Sony abajo consigo con el Cambridge que la cosa vaya mejor.

    Intentaré hacer una foto y ponerla a ver que os parece

  10. #70
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya tengo el Cambridge 640 V2

    Joer con el puñetero Cambridge, cada vez me parece que suena mejor

  11. #71
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6256 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya tengo el Cambridge 640 V2

    No, si al final....

  12. #72
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya tengo el Cambridge 640 V2

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No, si al final....

    Pués sí, no lo entiendo, llevo con el puesto desde que lo recogí de la tienda
    ( tengo el Su-3500 desconectado ) y parece que haya cambiado el sonido, tiene más bajos y agudos que antes ( tampoco para tirar cohetes ), pero el sonido aseguro que a cambiado y es lo que no entiendo.

    Puede ser eso del rodaje ( no os riais que os veo ).

    Que cosas

  13. #73
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6256 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya tengo el Cambridge 640 V2

    Bueno, parece que también has cambiado los altavoces, eso será lo que más influya en el sonido actual.

    El rodaje existe, el de nuestros oídos principalmente, nos acostumbramos a un tipo de sonido y el cambio puede "chirriarnos" algo, luego, tras acostrumbrarnos, nos parece normal, e incluso bueno.

    En cualquier caso, lo importante, es que te vas acercando a lo que buscabas (objetiva o subjetivamente), ójala sea así.

  14. #74
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya tengo el Cambridge 640 V2

    Así es, el rodaje se hace en nuestros oidos. Nos acostubramos al sonido de algo que, efectívamente suena diferente, por eso nos "chirría" a las primeras de cambio.
    Conclusiones:
    No todo suena exactamente igual, de lo contrario nuestro compañero no habría hecho todo lo que ha hecho...
    A todo (o casi todo) nos acostumbramos tras varias escuchas, por tanto no es tan relevante la amplificación salvo por la capacidad de amplificar sin distorsión.

    En fin, ni sí ni no, sino todo lo contrario.

  15. #75
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: Ya tengo el Cambridge 640 V2

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Bueno, parece que también has cambiado los altavoces, eso será lo que más influya en el sonido actual.

    El rodaje existe, el de nuestros oídos principalmente, nos acostumbramos a un tipo de sonido y el cambio puede "chirriarnos" algo, luego, tras acostrumbrarnos, nos parece normal, e incluso bueno.

    En cualquier caso, lo importante, es que te vas acercando a lo que buscabas (objetiva o subjetivamente), ójala sea así.

    No, cambiarlos no los he cambiado, tengo los Kef encima de las columnas Sony, y los hago sonar solos.

    Lo curioso del ampli es que me deja poner los Kef solos o los Kef + los Sony, pero los Sony solos no me deja, eso sí, cuando pongo los 4 se nota lo que le faltan a los Kef de estanteria ( bajos ).

    Mayoritariamente escucho solo los Kef IQ30, aunque ya me estoy calentando con unos de columna y ASI mataría dos pájaros de un tiro.

    Respecto al ampli, ya llevo escuchándolo casi 2 semanas seguido.............miedo me dá desconectarlo y conectar el Su- 3500 a ver si voy a volver como al principio.

+ Responder tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NEC vs.Yamaha vs.Cambridge
    Por nekcab en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2009, 15:38
  2. Cambridge 540 A v2 o 640 A v2
    Por wastegate en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/08/2009, 23:22
  3. Tengo Soporte de pared para plasma, pero tengo unas dudas
    Por vanberto en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2007, 00:34
  4. cambridge 540 R y/o Sub Tannoy TS8
    Por caspars en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/06/2005, 09:15
  5. Bien,ya tengo el Subwoofer y tengo que decir...
    Por JorgeKMK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/05/2005, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins