A ver, hay panfletos (no necesariamente equipados con "sano juicio") que sí lo han querido pintar así, Fenomeno, y no son merengues que digamos:
Pero ni negro ni blanco, esto es una escala de grises.
Haya paz
Regístrate para eliminar esta publicidad
a ver fenómeno déjate de tablas rasas y de chorradas aquí la cosa es clara no puedes ir acusando a algunos de utilizar cartera como un contra cuando tu lo haces también!! es asi de fácil sea en mayor o menor medida!!! lo haces (y no en menor precisamente),uses o no cantera si tiras de cartera en un porcentaje muy elevado cada temporada no puedes acusar al otro,si es que no critico la cartera sino el que alguien se posicione como ejemplo de que no actua igual ,solo eso,
PD:en acolaccion con lo de roncero y su pillada para que veas que imbéciles suelta letras fanáticos y coporativistas hay en todos lados aquí una perla
http://sport.es/es/noticias/josep-ma...neymar-1142509
y aquí la replica dos años después
Messi es el rey, Neymar acepta el papel de príncipe | josep-
como digo nadie puede pensar que lo suyo es lo mejor xk en todos sitios cuecen abas,un saludo
EQUIPO:av DENON X8500H
ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",SAMSUNG qled q7f "75",,PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
PROYECTOR:XGIMI horizon pro 4k (pantalla 110)
MULTIMEDIA:Zidoo z9x
AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS
A ver, hay panfletos (no necesariamente equipados con "sano juicio") que sí lo han querido pintar así, Fenomeno, y no son merengues que digamos:
Pero ni negro ni blanco, esto es una escala de grises.
Haya paz
NO creo que haya sido el que ha ido acusando al Real Madrid de gastarse la pasta. Por mí como si os quedais en Banca Rota. Sin embargo LA COMISIÓN EUROPEA SI QUE ESTÁ INVESTIGANDO AL REAL MADRID POR AYUDAS PÚBLICAS ILEGALES. Pero ese es otro tema.
Casi siempre, por no decir siempre, cada vez que sale este tema es porque alguno del Madrid intenta hacer ver que nosotros tenemos la misma política de cantera que vosotros. Y eso no es así.
ves como no me lees tío?. Si ya te lo dije en el hilo del Madrid.... y por aquí lo comentó Till
..... la diferencia es que en la actualidad cuesta muchísimo más encontrarte a gente que argumente en función de lo que diga el Casanovas que los fans que apoyan a Roncero indondicionalmente. Y no digo que tú seas uno de ellos.
Última edición por fenomeno; 28/05/2013 a las 18:14 Razón: orto
Intentare ir rapidito que tengo cosas que hacer.
Primero de todo. En ningun momento he escrito o leido que el barça tire solo de la cantera. Eso es absurdo. Lo que he dicho es que el barça es el equipo que mas tira de cantera, y si lo comparas con el madrid, es que ves otro madrid a lo que el resto del mundo ve.
Segundo. Sino crees lo que he dicho, busca, no solo en los ultimos 5 años, busca en los ultimos 30 o 40 años cuantos jugadores han jugado o subido al primer equipo del barça y cuantos en el madrid. Sin saber el numero, el cuello me juego que minimo hablamos del doble o quizas el triple de jugadores a favor del barça.
No te equivoques, el rollo de la cantera no viene de cinco años atras, viene desde la epoca de cruyff que implanto a todo el futbol base el mismo estilo de juego que el primer equipo.
Otra cosa muy distinta, es que en epocas han subido un mayor o menor numero de ellos, pero que te quede claro, si hay algun club que trabaja de verdad la cantera de su equipo, ese es el barça. Sin menospreciar el trabajo que hace el Ath Bilbao que tambien trabaja muy bien la cantera.
En cuanto puedo te lo demuestro con numeros.
Pero es que la realidad es esa. El Barça tiene como base de su filosofía actual de club el contar con la cantera y formar un equipo con un estilo de juego ya definido y aprendido en la Masia.
Luego si quieres matizamos lo que se han gastado unos y otros desde que la Masía está dando resultados. Ya me molesté en hacerlo no hace mucho y si quieres te busco el quote.
Repito en este caso no te compro la tabla de grises. En la actualidad esto es o Blanco o Azulgrana.
juju grande. Opino lo mismo .
P.D. en cuanto a los datos, tengo yo uno por ahí la mar de majo que venía a decir esto:
Te detallo las cantidades oficiales entre gastos e ingresos de los dos clubs desde el año 2003 y un link para su verificación.
MADRID BARÇA
2003 -5.700.000,00 € -32.950.000,00 €
2004 -47.450.000,00 € -63.750.000,00 €
2005 -44.400.000,00 € 3.000.000,00 €
2006 -87.800.000,00 € -18.000.000,00 €
2007 -78.600.000,00 € -54.500.000,00 €
2008 -12.900.000,00 € -40.560.000,00 €
2009 -169.900.000,00 € -88.500.000,00 €
2010 -83.000.000,00 € -19.800.000,00 €
2011 -47.000.000,00 € -13.050.000,00 €
2012 - € -32.500.000,00 €
TOTAL MADRID-576.750.000,00 €
TOTAL BARÇA -360.610.000,00 €
Última edición por fenomeno; 28/05/2013 a las 18:24 Razón: datos
no he negado nunca que no sea buena la política de cantera solo que no me parece bien que se critique la cartera como algo inferior solo por ser distinta forma de proceder ,en cuanto a lo de lo gastado en estos años ya te lo expuse en su dia y veo que tampoco me lees no se trata de fichar mas caro sino de las personas que fichas ,en ese baremo que es la esencia de cartera ambos culubs unos con política de cantera y otros no tanto se han reforzado con jugadores de fuera en alta medida ,es fácil cualquier aficionado de cualquier equipo pequeño que no tiene esa opción xk ese si que quiera o no no tiene cartera se puede reir de estas discusiones de cantera unos cartera otros porque ya firmaría con la mitad de la cartera de el que menos gaste para poder reforzarse,en definitiva no critico las políticas critico el hacer uso de valores que a la hora de la verdad detrás los retratan cantidades ingentes de dinero en gente de afuera solo eso ,jamas critico lo que haga el vecino ni lo falto quien soy yo para ello,solo respondo a criticas ,lo de el periodista no era una respuesta como te lo has tomado sino una reafirmación esta vez de este lado de que gilipoll.....bocazas rulan por todos lados
EQUIPO:av DENON X8500H
ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",SAMSUNG qled q7f "75",,PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
PROYECTOR:XGIMI horizon pro 4k (pantalla 110)
MULTIMEDIA:Zidoo z9x
AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS
La verdad es que es vergonzoso las cantidades que se gastan actualmente los clubs. En eso no hay equipo que valga. Pero la culpa de todo esto la tiene el gobierno. ¿Como narices se explica que con la deuda que tienen muchos clubs (incluyo barça y madrid) puedan continuar gastando esas aberraciones de dinero? Tendria que salir una ley que hasta que un club no este saneado, nada de fichajes.
Libo06 lo unico que queria dejar claro es que comparar el uso de cantera de barça con madrid no es plausible. Y dejar claro que tanto uno como otro gastan lo que no tienen.
No , no, perdona, textualmente decías que el Barça había fichado más que el Madrid, no decías nada sobre las personas que fichabas. Por lo que ya dabas por hecho que la política del Barça en cuanto a catera era la misma que la del Real Madrid. Juguemos limpio.
Que nosotros no somos las hermanitas de la caridad en cuanto a gastarnos pasta en fichajes es cierto, pero también es verdad que podeos y debemos sentirnos orgullosos de poder asignar la palabra valors a una generación de deportistas reconocidos y admirados por todo el mundo .
Un saludo.
Articulo hoy de As...
Algo se ha roto entre la cantera y el banquillo del Barcelona | Liga BBVA | AS.com
Es algo que les supera, son como las hienas, es oler la sangre y.........
Fíjate que aún dando validez a algo que no hemos hecho y es que hayamos tratado y considerado a Bartra y Montoya como supercraks de primera línea, aún quedan en el equipo : Pique, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdes, Pedro, Messi y Sex.....
Y si nos ponemos a mirar los minutos disfrutados por Tello y Thiago aún nos llevaríamos una sorpresa. Pero claro, es lo que comentaba antes, el fichaje de Neymar ha escocido más de lo habitual......y ahora quieren hacer ver al mundo algo tan novedoso como es que el Barça es un club que realiza fichajes.
Ya lo decía Aga...... Prepararos que vienen con la artillería
Y esperate cuando el año que viene Neymar salga a tomar algo con Alves y Cia...de putero borracho para arriba...
La verdad es que mirando la temporada, finalizada esta, se observa claramente como Tito/Roura se ha "rajado" a la hora de incorporar la hornada actual de chavales.
- Bartra, pasó de ser suplente de Adriano (y porque, como dicen, Tarzán Migueli y Popeye Alexanco no estaban disponibles) a jugar el partido más trascendente de la temporada, para mí no le veo cualidades como para jugar de titular en la defensa.
- Thiago, uno de los pilares en los que creo debería proyectarser el Barça del futuro, siempre y cuando este diése el salto de calidad y regularidad que tanto esperamos. De gilipoyas si llega ir para el Madrid......una cagada lo de que la claúsula.
- Montoya, empezó muy fuerte la temporada aprovechando el mal estado de forma de Alves, relegando este al banquillo.......cuentan los rumores que se le subió un poco la situación a la cabeza y el cuerpo técnico decidió dar escarmiento en forma de no convocatorias y banquillos. Lateral cumplidor por la banda derecha, baja mucho en la banda izquierda.
- Tello, el caso más raro, es el jugador más desequilibrante por la banda izquierda (que recordemos que es la banda que más se beneficia de la diagonales de Messi) ha jugado partidos normales pero se le echó de menos en los partidos importantes. Personalmete no es santo de mi devoción, le cuesta controlar los pases, le cuesta asociarse en medio campo.......hace muy bien esas cuantro cosas que sabe hacer y punto (suficiente direis otros) pero tampoco es un jugador titularísimo hoy por hoy Pedrito (sin estar bien) está unos escalones por encima pero es un jugador-recurso para tener en la manga para partidos atrancados.......por cierto con la contratación de Neymar le acaban de poner una losa en el camino del chaval, ya que Tello en la banda derecha pierde mucho su rendimiento.
Después vienen la nueva hornada que casi no han catado nada, Deulo, Sergi Roberto, Do Santos, Rafinha, Espinosa, Muniesa, etc....
En definitiva, esperemos que para el año se hagan mejor las cosas en cuanto a gestión de cantera y de paso de gestión del primer equipo.......aún con todo, yo creo que estamos a años luz, en cuanto al tratamiento de la cantera, con respecto a "otros" equipos......solo hace falta mirar la preconvocatoria de Vicente del Bosque y de Lopetegui, saludos.
TV LG 55 OLED C3
NVIDIA TV SHIELD Pro
A/V Yamaha RX-V6A
RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
TRASEROS Magnat Motion 110
Surrounds Fonestar
SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
la WII....de mis hijos
"eche o que hai"
Spoiler:
Bueno, recordemos que Pep tambien "se cargó" a alguna que otra promesa, como Fontàs. Algunos direis que no era para el Barça, que chupa banquilllo en MAllorca etc. PAra mi era (y digo era pq se lo han cargado) un central mas que digno para el Barça. No como titular, pero sí para esos partidos que todos sabemos que ultimamente tienen que jugar los titulares tontamente pq al señor mister le ha dao la vená... Yo sigo diciendo que el Barça con un 11 (o 12 o 13) titulares más chavales de la cantera, yo estaria super contento. Ganariamos o perderiamos, pero para mi seria la leche. Y me jugaria el cuello, que ganariamos mas de lo que perderiamos, eso si, si juegan esos 11-13 titulares 50 partidos de 60, pues pasaria como este año, a comernos los mocos en europa...En la cantera hay gente muy valida ya de jovenes para ser suplente en el 1r equipo e ir entrando...No siempre van a salir Messis y Xavis, pero pueden salir (y saldran) Pedros, Thiagos y Valdeses. Eso sí, teniendo collons para apostar...Que es muy bonito eso de subir al primer equipo a Montoya, Bartra etc, que jueguen poquisimo y encima decir que no valen (como he leido por ahi...). Los cojones. Apuesten por ellos, que jueguen y luego los valoramos. Tello tampoco valia hace nada y se ha marcado una temporada de la leche. Como titular indiscutible no, pero es valido o no lo es???
PD: no me creo nada que a Montoya se le haya subido nada a la cabeza...Lo poco que se de el, es que es un chaval super humilde y bonachon, y con novia de "antes de ser alguien". Todavia recuerdo cuando vi el reportaje de PUnto y pelota sobre el, las lagrimas que se me saltaron...(min 4:15...)
Según el As la calidad de Neymar es estratosférica, de un plumazo le ha quitado el puesto a cinco canteranos.....
Sobre Neymar ,lo que nos diferencia del Madrid es que allí hubiera ido a jugar ,aquí en Barcelona a aprender,un estilo y filosofía de juego ,es lo que nos hace superiores............la cantera no termina en las divisiones inferiores.