Voy a intervenir un poco en este hilo para hablar un poquito, aunque moleste, de futbol. Porque en el hilo de "Hala Madrid" ya no tiene sentido ni entrar.
1. Primer partido del Madrid con rival serio. Primer partido perdido, y bien, si no fuera por Casillas, probablemente habrían sido más. Y no es por falta de actitud. Todos estaremos de acuerdo.
Opino que Raúl y Guti no pueden jugar más en este equipo. Son un lastre. Uno tiene 33 años y el otro 32. No van a aportar mucho más. Quizás Raúl algún gol y Guti algún pase. Pero ¿es suficiente? No.
Personalmente pienso de Guti que es, por su propia culpa, el jugador más desaprovechado que yo recuerdo. Pero es culpa de su poca cabeza.
Y de Raúl. Es el jugador que más partidos oficiales ha jugado con el Madrid, y el máximo goleador. Eso lo dice todo de su calidad. Además es ejemplar como se va tomando la suplencia. Supongo que su affaire con Luis Aragones habrá tenido algo que ver. Pero está muy quemado. Desde los 17 años está ahí al pie del cañón.
2. Sergio Ramos otro que tal baila. Que espabile ya. Lo mismo que Guti. Tiene condiciones para ser el líder de la defensa, pero que madure de una vez.
3. Marcelo, Diarrá (no Lass, el otro), y los 2 que puse antes, ya no pueden salir de titulares en el Madrid. Nunca. Puedo entender lo de Marcelo (Arbeloa está lesionado y Drenthe quizás es peor), no hay otro. Pero Diarrá. 9 meses sin jugar y lo saca de titular en este partido. Fallo grave de Pellegrini.
4. Aún así, habría que tener paciencia con el equipo, y con Pellegrini también. En 3 años el equipo ha jugado con Capello, Schuster y Juande. El primero y el último muy defensivos y el alemán más ofensivo pero con una idea diferente al chileno (transiciones mucho más rápidas). Por eso, si Pellegrini quiere toque, pues los jugadores tardarán meses en coger costumbres... Mientras, deberían ir ganando por su calidad individual. Porque además, Cristiano Ronaldo tampoco está acostumbrado al futbol de toque. El viene del futbol inglés, rápido y de poca combinación. Kaká del futbol italiano, aunque este no tiene excusa porque juega con Brasil, exactamente lo que quiere Pellegrini, toque, toque, toque
A Benzemá no se le puede exigir nada por ahora. Él no se puso su precio. Sólo es un chaval de ¿21 años? que acaba de salir de su país y tiene que adaptarse, y que tarde el tiempo que haga falta.
En Xabi Alonso tengo puestas todas mis esperanzas. Que ponga a jugar ya a estos chavales.
Hala, un saludo