completamente de acuerdo ......
Protegerlos a todos
"La ostia (lo pongo conscientemente sin 'h') que José Mourinho temía para Cristiano se la ha llevado Messi. Son cosas del fútbol. Entradas de este tipo las ha habido siempre. Goiketxea le arreó a Diego Maradona un tantarantán que le dejó en el dique seco un año. Michel Salgado desgració la carrera futbolística de Juninho. Hace una semana Gurpegui le hizo una entrada terrible al Kun Agüero y a Navas le cazó uno del PSG. Digo que son cosas del juego, y es cierto. Aún en los países en los que hay o ha habido códigos penales durísimos, que establecían hasta la pena de muerte con tortura previa, se cometían y se siguen cometiendo delitos con estos castigos. Y aunque se estipulase que al culpable se le retirase el carnet de futbolista para siempre jamás, seguiría habiendo quien entrara con los tacos por delante a la altura del tobillo del rival.
Pero dicho esto, yo estoy con quienes dicen que habría que proteger. Pero no a las estrellas, sino a todos. No puede ser que una entrada de este tipo, en la que quien la hace sabe perfectamente a qué expone al rival, se solvente con un castigo leve al infractor, y no entro en el golpe al tobillo (el rival está en movimiento), sino en cómo coloca su pie el ‘golpeador’. Estas entradas son fortuitas, se dice. Por supuesto que lo son, porque si no lo fueran no tendrían que decidir en el Comité de Competición, sino en algún tribunal de justicia. Pero si la entrada que le causa una seria lesión (por fortuna la de Messi no lo parece) a un rival se sanciona con un quítame allá esas pajas, es fácil que haya más personas que quieran correr, y hacer correr, el riesgo.
Yo, ya les digo. Hay que protegerlos a todos. Si el rugby no se puede placar por encima del pecho para evitar lesiones cervicales y si en el hockey no se puede levantar el stick sobre la cintura, en el fútbol tendría que ser seriamente sancionado, de forma especial y expresa, quien entrase con los tacos por delante o quien lo haga sin posibilidad de jugar el balón. Y más aún quien combine ambas circunstancias. Ahora se dirá, igual que nuestros políticos, que no se debe legislar en caliente. Total, que se deja enfriar el caso, cuando está frío no toca. Se repite y vuelta la burra al trigo.
Y así podremos, además, cargarnos de razón y justicia para protestar cuando la víctima sea ‘el nuestro’ aunque, por desgracia, desde que el fútbol existe nuestro jugador sea viril y el del rival, un guarro.
Deseo que Messi se recupere cuanto antes, porque el fútbol le necesita. Y sin ningún tipo de respeto, expreso mi inmenso desprecio a los miserables que gritaron 'Messi muérete', así como los que escupieron a Mourinho en Anoeta, y por extensión a todos los violentos. Eso no es la salsa del fútbol, como dicen algunos. Eso es pura y simple violencia y quienes la practican son quienes sobran en este mundo, por mucho que paguen con los mismos euros que la gente quiero creer que normal."
Y ahora la visión desde los panfletos higiénicos: "todo se debe a la campaña anti-Barça", de nuevo el victimismo que nos da de comer.
Anoche oí a Ujfalusi en la radio, el tío no se escondió. Después de ver la jugada y oir las explicaciones (según dijo, Messi fue demasiado rápido para sus reflejos y aún más al final del partido) yo no creo que fuera a hacerle daño y quizás ni siquiera a derribarlo, es sólo que el balón ya no estaba allí cuando llegó el pie. Si el árbitro le sacó la roja (que nadie en directo había visto) fue porque se percató rápidamente de las consecuencias de la entrada, no por lo violenta que fue.¡No más Ujfalusis!
JOAN Mª BATLLE
RESPONSABILIDAD. El nivel de crispación en el fútbol español ha llegado a tal nivel, que entre todos lo rebajamos o vamos a tener un disgusto. Sin ir más lejos, el domingo ya se rozó el drama en el Calderón. A Messi no le rompieron el tobillo por unas décimas de segundo, las que van de tener el pie de apoyo clavado en el suelo o ligeramente levantado iniciando la zancada. Si la brutal entrada de Ujfalusi, en plancha, directo al tobillo, a hacer daño, impacta esas décimas de segundo antes en el tobillo de Messi, hoy tendríamos al mejor jugador del mundo fuera de combate por más de medio año.
Y ustedes se preguntarán, ¿qué tiene que ver la crispación del entorno con una entrada puntual? Pues claro que tiene que ver. Los futbolistas no son ajenos a las presiones externas. El domingo, el Calderón era una caldera en ebullición. Las gradas rugían en cada jugada, reclamaban al árbitro cualquier cosa. Los aficionados iban calientes, intoxicados con villaratos, campañas anti-Barça y otras hierbas. En estas circunstancias, la actitud de un futbolista puede hacerse incontrolable.
Hay que ir con mucho cuidado con lo que se dice y escribe. No sabemos dónde está la chispa que puede encender la mecha de la violencia. Nos equivocaremos si nos escudamos en que esta vez no ha pasado nada. ¡Sí que ha pasado! La entrada está ahí, no puede pasarse por alto. A Ujfalusi hay que sancionarlo con la máxima dureza reglamentaria, para que no haya más Ujfalusis en el futuro que atenten contra la esencia del fútbol y la pierna de un compañero. De Messi, de Cristiano o de cualquiera que se gane la vida con esto. Y al entorno, entrenadores, futbolistas y periodistas, un consejo: prudencia y responsabilidad.
Estoy de acuerdo con el artículo.
Tacos por delante = ROJA DIRECTA.
He jugado muchos años a futbol 11, y aunque en el fervor de la batalla todo se hace sin "intención", las entradas a la pierna con los tacos, si no quieres hacerla no la haces. Puede pasar, muy raramente, que debido a un lapsus mental midas tan mal que en vez de despejar el balón que está a un metro, le rebanes la pierna al contrario... "fue sin ninguna intención... bla bla bla".... por supuesto que nadie desea una lesión del contrario, pero no me creo que entradas así no sean hechas a posta. Cuando te lanzas a muerte por un balón, puedes darle, no darle, llegar tarde y comerte al contrario por la inercia, incluso puede que le lesiones en un mal choque... mil cosas, pero si no quieres "dañarle", aflojas la pierna, "apartando los tacos" para no reventar la suya....
Y todo esto va por todos, incluidos los de Barça (que no haya mal entendidos).
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
es lo que nos diferencia (por fortuna) , también estoy de acuerdo con todo lo que dice el Batlle.
este tío es un jeta, mientras Mesi se retorcía de dolor el muy julai se quitaba la cinta del pelo y se repeinaba para salir guapito en las fotos ....... ni se acercó a preguntarle como se encontraba, tuvo que ser luego , seguramente asesorado por los que le pagan, quienes le sugirieron que se acercara al vestuario a pedir disculpas, que eso lo tiene en cuenta el comité de competición.Después de ver la jugada y oir las explicaciones (según dijo, Messi fue demasiado rápido para sus reflejos y aún más al final del partido) yo no creo que fuera a hacerle daño y quizás ni siquiera a derribarlo, es sólo que el balón ya no estaba allí cuando llegó el pie. Si el árbitro le sacó la roja (que nadie en directo había visto) fue porque se percató rápidamente de las consecuencias de la entrada, no por lo violenta que fue.
Que corra coño , que corra, que no es la primera vez que por no esforzarse en correr no tiene reparos en causar cualquier tipo de lesión .
Mano dura para estos tipos y para estas entradas, sea quien sea quienes las hagan .
hoy la he visto en la tele y la verdad es que da miedo como le pisa el tobillo al pobre messi, como minimo deberian sancionarlo con un par de partidos eso como minimo podia haberle echado media temporada fuera (aunque como madridista no me hubiese venido mal pero no deseo el mal ajeno sobre todo por el tipo de persona que se ve que es un tio serio y humilde)
Pues no estoy de acuerdo, si la entrada de Ujfalusi fue roja, por la de Alves de la foto (por decir una más evidente) deberían expulsarlo del país. No son la misma entrada, una te puede hacer daño (como así fue), pero la otra te puede partir la pierna.
Si no le pilla el tobillo revienta el balón. Desde cuándo se despeja el balón de arriba abajo y con los tacos por delante? anda ya que no tuvo mala baba el tío. Y que no se le pasó por la cabeza "éste no pasa". Venga ya que luego todos son santitos y el resto nos chupamos el dedo.
Como siga así alguno con tanta defensa al Ujfalusi al final habrá que compadecerse de él. Pobrecito...
Philips 40PFL9704
Philips Ambisound HTS6510
PlayStation 3 60 Gb
Philips 23PF5321
Creo no hay echar mas leña con Ujfalusi. Hizo lo que hizo y ya está. Que comité le sancione con lo que esté estipulado y listo.
Casos peores se han visto, aunque parece que por aquí, la entrada de Alvés contra el racing, es la única entrada asesina de la historia del futbol (eso si, otras "agresiones" se han intentado justificar de 10.000 formas diferentes).... por supuesto a Alves, si le hubieran sacado roja y 4 partidos, por mi parte no hubiera habido ni un solo comentario.
Lo que habría de debatir y llevar a la práctica por la Federación, es un endurecimiento para que estas cosas no se repitan, o por lo menos que se reduzcan drásticamente. Ganaríamos todos y contribuiría al espectáculo (los defensas tendrían menos "armas ilegales" con las que contar).
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Vale que le entrada fue tremenda, como muchas otras.
Pero sinceramente no creo que hubiera intención alguna de lesionar y si la había no entiendo como a esta hora los servicios jurídicos del Barça y de la FEF de oficio no han presentado una querella contra el defensa checo.
También es cierto que el jugador fue automaticamente expulsado y le caerá la correspondiente sanción.
¿Qué maś hay que hacerle? ¿fusilarle?
Además ha pedido disculpas publicamente y al parecer intentó hacerlo en el propio vestuario sin que se lo permitieran.
También Guardiola en su constante afán por ser el más original en cada rueda de prensa dijo esta absoluta chorrada:
¿Qué es lo que quieres decir Pep? ¿por qué tienes que mencionar al Madrid?"Si juega toda la temporada con este nivel de agresividad, por supuesto que puede luchar por la Liga, e incluso, ganarle al Madrid también".
O esta:
A todos los jugadores, pero menciona a Cristiano ¿a Toni Moral no? por cierto quien cazó a Toni Moral no fe expulsado y el cazador mira lo que dijo, seguramente con razón:"Estamos contentos por el partido, pero tristes por esta acción. Las imágenes hablan por sí solas. Ahora, sólo nos queda apelar a los medios de comunicación. A los que escribís artículos. Tenéis la responsabilidad de decir lo que sucede. Messi es el jugador menos tramposo de la Liga. Sólo le preocupa jugar bien y meter goles. No sólo hay que proteger a Cristiano. Los árbitros deben proteger a todos los jugadores".
... cosa que se puede entender si lo dice Alves, pero que al parecer no se puede entender si la dice Ujfalusi ... y es que en efecto Messi es Messi y juega en el Barça y Toni Moral es Toni Moral y juega en el Racing.no tenía intención de hacerle daño, pero no pude frenar el impulso que llevaba
Además el filósofo en su incontinecia verbal dice bastantes tonterías.
Ser menos tramposo es ser algo tramposo.
Es decir que todos los jugadores son tramposos, Messi incluido y supongo que cuando el jugaba también lo era.
Y entonces son más tramposos que Messi sus propios compañeros del Barça, que no decir ya del resto de equipos.
Por cierto Pep ... ¿quien hace y donde está la clasificación de tramposos?
Saludos.
Como nos pongamos a despotricar del faltoso, babayo y en muchas ocasiones, gilipollas de Mou, saturamos el foro.... alucino con lo que has puesto Curtis, y más sin haber leído ningún comentario tuyo a las declaraciones de Mou en sus primeros 3 meses.... a lo mejor también lo has puesto a parir y no me he enterado.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb