y digo yo "boixo" y ultra no viene a ser lo mismo ? amos a ver ......
Peck esta foto es cuando le dijeron que tenía a Valdano por encima suyo , ¡¡ , claro que como bien dice Serces podría ser de cualquer día dirección de la rueda de prensa ...
y digo yo "boixo" y ultra no viene a ser lo mismo ? amos a ver ......
Peck esta foto es cuando le dijeron que tenía a Valdano por encima suyo , ¡¡ , claro que como bien dice Serces podría ser de cualquer día dirección de la rueda de prensa ...
pues para mí ultra es algo excedido...y no negaremos evidencias.
Última edición por fenomeno; 01/02/2011 a las 18:54
He visto este mensaje por casualidad (no soy futbolero) y sin querer entrar en polémicas, creo que la palabra boixos no existe en el idioma catalán. Me imagino que con lo de "boixos nois" se referirán a "bojos nois" (chicos locos) pero escrito de una forma orignal y distinta, pero incorrecta. Loco=boig, locos=bojos (no boixos)
Gracias Esmuci, si te fijas he editado mi mensaje antes de que tu pusieras el tuyo para aclarar que boix como tal es como una especie de arbusto, pero que los boixos lo pillaron así a drede, porque fonéticamente se dice igual que ... Bojos (locos) .
Un saludo y força Barça¡¡
Es verdad, cuando lei tu mensaje aún no lo habías editado. Si llego a haberlo leído después de que lo editaras, no hubiese contestado. Tenéis razón, es un arbusto, no lo había mirado en el diccionario. Por lo tanto la traducción es..."chicos arbusto", jejeje. Fuera broma, yo creo que han querido jugar con la similitud fonética entre bojos y boixos. Suena parecido, aunque no exactamente igual.
Saludos y força Barça
Si entramos en el castellano yo también puedo aportar, jeje
boj.
(Del cat. y arag. boix, y este del lat. buxus).
1. m. Arbusto de la familia de las Buxáceas, de unos cuatro metros de altura, con tallos derechos, muy ramosos, hojas persistentes, opuestas, elípticas, duras y lustrosas, flores pequeñas, blanquecinas, de mal olor, en hacecillos axilares, y madera amarilla, sumamente dura y compacta, muy apreciada para el grabado, obras de tornería y otros usos. La planta se emplea como adorno en los jardines.
Los ultrasur son también arbustos, con cuya madera se hacen muchos bates de beisbol y muchos km en avión.