claro tocinicllo claro , el trucado es el que le alarga la pierna a pepe, y no en el que se le acorta, claaaaaaaaaro. Toma más sentido entonces el giro de 180º de Alves ...... claaaaro.
....... Y pepe es igual de determinante que Mesi ....... claaaaaaaaaaaaaro.
y además de lo dicho por Chicote,
Las 'Reglas de juego' de la FIFA, el listado de normas que se remite a los clubs al inicio de cada temporada, desmontan por completo los argumentos del Real Madrid y de José Mourinho considerando injusta la expulsión de Pepe y la causa principal de su derrota ante el Barça en la Champions.
En su regla 12 dedicada a 'Faltas e incorrecciones' y en el apartado 'Juego brusco grave', el máximo organismo federativo mundial califica de "culpable" a un jugador que "emplea fuerza excesiva o brutalidad contra su adversario en el momento de disputar el balón en juego". La culpabilidad del portugués en su entrada a Alves es, pues, incuestionable e injustificable. No tenía opción de darle al balón porque llegó tarde y levantó el pie a la suficiente altura para poderle provocar cualquier tipo de lesión importante.
La reglamentación no concreta en ningún momento que para castigar con tarjeta roja la acción deba producirse contacto o daño. Por omisión se entiende que no es necesario. Sólo la intencionalidad, como queda claro en las imágenes, es suficiente. Le diera en la pierna, que sí le tocó, o no le diera (PARA LOS QUE OS CREEIS EL VIDEO DEL BECARIO ) , se fue a la calle de forma justa.
La regla también pone en evidencia al madridista: "Todo jugador que arremeta contra un adversario (...) de frente, por un lado o por detrás, utilizando una o ambas piernas con fuerza excesiva y poniendo en peligro la integridad física del adversario, será culpable". La FIFA respalda de esta forma el arbitraje del alemán