Pues nada, fostio de los grandes, sin duda.
Curioso el maremagnum mediático y las reacciones, de verdad que el ser humano es increíble-ble
A toro pasao todo se vé claro, o mejor, muchas cosas se ven más claras, mientras que otras se emborronan y se desdibujan... yo me quedo con una lectura positiva.
Qué pasó ayer?
Que el Barça ganó al equipo más defensivo que haya visto yo jamás.
Tal vez sea que soy demasiado joven para recordar antecedentes de tal calibre, pero es que el planteamiento de 10 atrás, delanteros incluídos, renunciando a pasar de medio campo (que se convirtió en el feudo de Valdés
) no lo había visto nunca, y si me lo cuentan antes, no lo creo... yo que estaba seguro que el Inter marcaría...
Pero pasa que con un Messi desaparecido (que aún así dió un tirazo envenenadísimo que el portero neroazzurri desvía con la yemita de los dedos en un paradón colosal
), un Ibra de mármol, un Pedrito desesperado, un Bojan estresado, un Alvés atropellado, un Xavi tocado y un Piqué haciendo de delantero... aun así, se ganó.
Nos quedamos fuera por la ida. Porque ese mismo Inter nos metió 3 chicharros, y eso le permitió un planteamiento que no concibo, que lo veo antinatural, pero que respeto y ha demostrado su efectividad...a doble partido.
Pues mi enhorabuena.
Dicho esto, la crítica (que no la culpa)...Es para Pep.
Es el responsable (que no el culpable) de las alineaciones y los cambios, y no hace falta ser un lince para ver que reacciona muy tarde, y a menudo mal.
El Barça sale a menudo embotado, empanado, y progresa en todos sus partidos (a distinto ritmo) para llegar a unos minutos finales eléctricos en los que siempre arrincona a su rival... pero en muchas ocasiones (algunas las más importantes) ...tarde.
Uno no puede evitar preguntarse que habría pasado si en vez de hacer los cambios en el minutos sesenta y pico, los hace en el 45... ¿como saldría Bojan
?
Y como decía, soy optimista. Porque este equipo, vigente capeón de Europa, ahora ya entre los 4 mejores, ha jugado muchos, muchos (e importantísimos) partidos con entre 6 y 9 canteranos.
Porque es un equipo en que juventud y veteranía se combinan estupendamente.
Porque nadie es imprescindible.
Porque se ataca defendiendo y se defiende atacando; porque el balón controlado es la piedra angular, aunque luego circule con mayor o menor fortuna.
Porque no se da un balón ni un partido por perdido hasta el puñetero último segundo.
Porque ha creado un estilo estudiado hasta el infinito para desactivarlo (estudio que en 2 años empieza a dar sus dudosos frutos) pero nadie ha podido imitar.
Porque ahora que ha quedado eliminado de 2 competiciones, con el mazazo aún caliente, va primero en la liga camino del récord absoluto de puntos en esta competición... para el resultadista, estamos igual que otros equipos, incluso peor que algunos (como el Inter).... para los que disfrutamos (además) de otros aspectos de este deporte... para nosotros sólo queda agradecimiento.
Por lo vivido, lo mucho y maravilloso de estos 2 años y porque las raíces sobre las que se han construído esos triunfos, son poderosas...soy optimista.
Lo bueno, lo extraordinario, sigue estando ahí
.
Felicidades al Inter, decía.
Pero si las cosas fueran al revés, si veo al Barça alguna vez perder tiempo, encerrarse, tirar balones a nadie, defender con 2 líneas de 5... y ganar el pase a una fase final de alguna competición de esa manera... me hago del Jerez.
Saludos y más que nunca, Força Barça.
P.D.: Los aspersores... patético. Como Busquets.
editado: y como Mourinho